miércoles, 6 de enero de 2016

PENSACOLA 2002; MI PRIMERA MONDRAKER!

Han pasado ya 14 años, pero cuando entras a la oficina en el cuartel general de Mondraker lo primero que ves es, una ya mítica Mondraker Pensacola SLS que allá por el 2002 fue la primera Mondraker que salía al mercado y al mismo tiempo, la bici con la que me volvían a dar la oportunidad en Team Bike.

En aquellos tiempos hacer una doble suspensión de xc de 100mm, de aluminio por supuesto (el carbono ni se miraba), que funcionase bien y con un comportamiento y geometría que fuesen aceptables no era tarea fácil. Mondraker decidía hacer un sistema mono pivote llamado SLS, y con un acertado amortiguador Xfusión 02Racing, que recuerdo bloqueaba a la perfección  y que además tuvo un rendimiento muy "perfomance", fue una bici muy cómoda y que te permitía ir rápido.

Para la ocasión, la mía vestía una transmisión XT con 9v (no habían más piñones...), una horquilla Marzocchi Bomber de muelle y aceite (que por cierto iban fenomenal), eran de las que todavía se utilizaban en rally, además... era de los pocos que ya llevaba en una bici xc frenos de disco hidraúlicos! unos Formula súper sencillos, ligeros y potentes!

Lejos de las modelos "súper atómicos" de las grandes marcas americanas, mi Mondraker Pensacola me llevó a subir a muchos podiums y también me acompañó a la famosa y durísima prueba por etapas "Red Bull Time Out" en las Islas Canarias, que con 4 días y 5 etapas y con varios corredores habituales de la Copa del Mundo (incluido el Team Coronas al completo, Coloma, etc.), me alcé a la 8ª posición en la general final... fue tan dura esa prueba que, rechazaba la asistencia al año siguiente.

Con esta bici estuve unos 5 meses, ya que sobre mayo nos llegaba el primer cuadro rígido de Mondraker, el Finalist que con un aluminio conificado y un bonito diseño xc estuve compitiendo hasta final de temporada donde incluso pude alzarme como Campeón de la Comunidad Valenciana XC, me tuve que conformar con una medalla de bronce por un fatídico resfriado.

De este primer modelo hasta mi úlitma Podium Carbon 29, ha llovido algo