lunes, 5 de octubre de 2015

LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES...: "ADIÓS AL SUEÑO AMERICANO..."

Unos días en casa, guardando reposo e intentando rehacerme un poco tras lo sucedido... es momento quizás de valorar lo que deportivamente había conseguido este año y ya no solo en puestos y victorias en si, sino en la propia dimensión y consolidación como corredor de Mountain Bike y profesioanlizado como oficial en  Mondraker y que tras tantos años, ahora (y quizás un poco tarde), me estaba llegando.

(Coincidir en 2 años, 3 veces en carrera con Tinker Juarez, pues también era casualidad en la vida...)

Este final de temporada, contábamos con las carreras "marcadas", Madrid-Lisboa entre ellas así como el gran premio que estábamos preparando durante los últimos meses, de hecho era una de las razones por las que el parón estival eran 2 meses sin competir (comprometiendo la forma a primeros de septiembre), nada más ni menos que la participación en la prestigiosa y mítica "RUTA DE LOS CONQUISTADORES" en Costa Rica, además como invitado oficial por la organización, siendo de la partida y cartel del grupo de los profesionales, representando al corredor Español del año (el año 2014 invitaron a mi buen amigo Ibon Zugasti), desde luego era todo un premio para mi y Mondraker.

Desde luego no íbamos a ganarla aunque si que íbamos a ir bien preparados y seguramente, hacerlo más que bien.

Estaba previsto el anunciarlo antes de la participación en la Madrid-Lisboa, pero todo el mundo sabe lo que ya me pasó... Así que al menos cierro etapa y tras ponernos en contacto con la organización y explicar el panorama, tan solo queda darles las gracias y sobre todo el haber contado conmigo para algo así, y quizás algún día, pueda vivir esta experiencia.

En realidad, todo está muy reciente y hasta que vayan pasando las semanas y revisiones médicas, no sabré que va a pasar en un futuro no muy lejano, siendo realistas a mi edad y con la recuperación tan lenta que voy a tener... aunque eso ya será otra historia por ver!

Lo que está claro es que,  adiós al sueño Americano...