jueves, 13 de agosto de 2015

OTRO DÍA DE CALOR INSOPORTABLE, ME HE PENSADO LA CARRASQUETA

Hoy jueves doy por finalizado mis días de entreno por Relleu y la montaña alicantina, quizás el contra tiempo del resfriado haya quitado algún día de mayor intensidad pero en realidad tampoco me vino mal descansar el lunes, Emilio "Verveke" me hizo un súper masaje el martes (tan solo solté piernas 35') , y el miércoles casi un par de horas soltando el costipao!

Hoy de nuevo anunciaban por la zona, línea de costa sobre todo, temperaturas cercanas a los 40°C... Desde Relleu me bajo a Elche, la idea era hacer algún puerto que otro y llegar a Elche con unas 4h.

Tomando café en el pueblo antes de salir, me encuentro a un colega de Elche, José Ángel Paya... No es casualidad, incontables ciclistas me encuentro siempre por aquí..!

Así que decido esperar a que terminen de almorzar y hacer los primeros kms junto a ellos, dirección Aigües un compañero pincha así que al final y para no perder más tiempo, marcho solo...



Efectivamente hace calor, tiene pinta de que va a apretar, pero sin querer apretar mucho, pongo marcha entre 130-150 ppm... De momento las patas están respondiendo.

Una vez en Aigües giro por El Mesón Concha para subir a Busot, y con la idea de hacerme una Carrasqueta, tiro dirección Xixona.

El viento está siendo hoy muy molesto y casi todo el rato de cara, al menos va mitigando el calorazo que me está cayendo encima.

Con un ritmo más fuerte del que debía afronto las primeras rampas de La Carrasqueta a su paso por Xixona y Las Revueltas de La Paella, como por aquí se le llama... Estas primeras subidas unidas a unas interminables rectas que no se acaban hasta circunvalar el pueblo, unido al viento, el fuerte calor y que ya con el pecho abierto y con la respiración fatal y con ciertas molestias... Vamos, que cuando he mirado para arriba y visto lo que quedaba... Ja! Me he dao la vuelta y aunque el plan B no es moco de pavo, no es un puerto tan largo... mejor ir a Tibi por Jijona.

Decido bajar un poco para en Jijona subir el puerto que lleva su nombre (y que tan poco está mal), para bajar a Tibi y tras recargar agua, subir el mítico barranco que hoy, ya siendo las 14.30 y que no habían ni chicharras cantando de la calina que caía... Se me ha hecho interminable, aquí irremediablemente he metido plato pequeño, mira que me cuesta quita el plataco pero sin duda he subido mucho mejor y con una cadencia que muchas veces debería.

Ya en el Maigmó con la sensación de estar prácticamente en casa, he vuelto a poner un buen ritmo animado por fin, con viento favorable

Llego a Elche calcinado pero con 95km en 3h30',  28med y 1.600 +
Espero haber matado también al resfriado.

Mañana viernes saldré a hacer Mountain Bike, tres horas para retomar la Podium.