martes, 7 de julio de 2015

ENTRENO INFERNAL

Estos días está haciendo calor pero lo de hoy ha sido infernal... A pesar de que ya voy a dejar varias semanas las carreras lo cierto es que estoy en un punto que tengo ganas de bici... Hoy era de esos días de los que tenía ganas y hemos quedado Bernardo y David Sabuco pero tras la que nos estaba cayendo... Hemos acortado.

Eso si, con Bernardo últimamente no se puede ni salir a soltar piernas, casi sin calentar (que ya si eso nos calentamos entre nosotros), hemos subido a Aspe a unos 35/37 kms por hora... Sabuco que evidentemente se ha descolgado, nos habrá maldecido un poco.

La temperatura no ha bajado de 40°

Por eso debéis recordar siempre el poneros crema solar e hodrataros bien antes de salir, buen isotónico y más todavía después..!

De vuelta parada en Orito para meternos literalmente en una fuente y para casa.

Mañana volvemos a la playa como ayer...

CIRCUITO ALBACETE BTT- LA VEGALLERA 04 07 2015 (MOLINICOS): HA SIDO UN POCO INFIERNO

Este fin de semana como tenía previsto, asistí a la prueba que el Circuito BTT Albacete organizaba en La Vegallera (Molinicos), una preciosa aldea enclavada en la Sierra del Segura, regada por el Río Mundo y en los alrededores de Riopar, por este motivo y porque era sábado por la tarde, Dani Sacasa y yo decidimos disputar y dar casi por concluida las carreras para dar descanso e ir preparando la segunda y no menos importante "2ª vuelta", ya en septiembre.

He ido intentando aguantar la buena forma que he tenido prácticamente desde la Vuelta Andalucía, sobre todo la semana pasada en la Copa Albacete donde el objetivo era ayudar a mi compañero Aitor Escobar a ganar, también consiguiendo el mejor resultado posible para mi aunque quería terminar de lucirme en esta carrera.

Un poco antes de las 13h salíamos hacia la prueba con un calor insoportable Dani y yo con el Corsa 1.2, las 2 bicis en el maletero y el AC que no podía más, pasando por Molina del Segura marcaba el coche más de 37ºc... me acordé de Fran Pérez y le mandé un Whatss recordándole el porqué había ganado una etapa en la Titan Desert este año... ya os puedo decir que esto es mucho peor!



En fin, que a la altura de Hellín, en un parking de un Restauran abandonado de carretera, bajo un techao metálico a 39 grados a la sombra, nos hicimos el Tupper de pasta y algo de isotónico, todavía nos quedaba más de una hora de camino.





Pasando Elche de la Sierra y el cruce que nos adentraba hasta el Valle de la Vegallera, nos íbamos dando cuenta de lo impresionante del lugar, el bosque, el paisaje, los puertos de montaña y ríos que nos íbamos a encontrar.

Una vez instalados y recogidos dorsales, intentamos calentar pero el calor tampoco nos dejaba... la prueba de hoy va a ser brutal...; 35km con más de 1.300mts + de desnivel... de salida al menos tenemos una carretera y subida a un pequeño puerto tendido que al menos nos va a dejar el motor un poco a punto, digo un poco porque una vez dada la salida, subimos tan rápido que lo que en principio parecía un puerto casi lo subimos sin darnos cuenta, cuando conectamos con la subida en pista es donde intenté dejarme ver ya un poco más.

En este punto ya rompimos un poco la carrera, no me notaba muy fino, la verdad pero apretaba un poco y me quedaba solo tirando, por eso me daba la sensación de que en cualquier momento podía hacer frente a cualquier ataque.

PRIMER CARTUCHO

Tras coronar y bajar una pista ancha, nos viene una senda estrecha y que parece que se va a complicar y me cuelo el primero... de pronto y casi sin darme cuenta me veo solo, voy rápido y estoy abriendo hueco por lo que decido abrir gas... en un momento abro un hueco de un minuto, la senda tiene unos tramos tan empinados que tenemos que poner pie a tierra. Sin querer estoy quemando cartuchos que después veremos si lo pago pero de momento y sin tener buenas piernas voy primero.

Tras dejar la senda y entrar en campo abierto, el terreno es más favorable, tenemos que pasar por el pueblo y hacer un primer bucle, pero la encerrona que me espera es pequeña... de momento para llegar al pueblo tengo un subidón importante, el sol que nos está aplastando me está minando y tras coronar el primer paso por meta en primer lugar, me dejo coger por Juan Moya, hoy tiene buenas sensaciones y nos marchamos juntos.

TAN SOLO 6 KM PARA DEJARME K.O.

Es en esta parte del circuito donde me encuentro lo más complicado, un terreno increíblemente duro, con unos repechos que a malas penas podemos subir con el máx desarrollo metido, aún así, las piernas hacen que suba y me marche solo, pero sabiendo que ni me encuentro bien y tampoco me dice la cabeza que voy fino... Juan Moya y yo estamos abriendo hueco, en otra situación ya sería suficiente e insalvable para el resto pero pronto le digo que se marche solo porque hoy al menos, no puedo seguir este ritmo. Un poco desanimado intento mantener un ritmo competitivo, pero es cuestión de tiempo que me vayan dando caza por detrás.

2º PUERTO DEL DÍA, NO ERA PARA TANTO Y RECUPERO 

Cuando llego a lo que parece sobre el perfil la segunda gran subida del día, es cuando me cogen el 2º y 3er clasificado, sin mucho problema me superan y ni hago por seguirles, estoy muy tocado. 
Tampoco tardan mucho en darme caza 3 corredores más... pero ya llevamos una hora de carrera, el cuerpo se me ha vuelto a estabilizar e intento sobre ponerme, haciendo un enorme esfuerzo (sobre todo mental), intento seguir la rueda y en un momento de inspiración y de recuperación, vuelvo a pedalear con alegría (y fuerza, sobre todo...), vuelvo a adelantar a un par de corredores para colocarme al menos en 5ª posición... 

Corono el puerto con la sensación de que al final, es curioso, se me ha quedado corto... desde luego si hubiese sido más largo o un poco más duro en su parte final, habría conectado con la cabeza de nuevo.

La última parte del circuito es una senda muy rápida, con tierra suelta y algo peligrosa pero muy chula, hasta llegar a las inmediaciones de La Vegallera, donde de nuevo tenemos que hacer una subida hasta meta, veo el grupo de cabeza unos metros delante de mi, ya no les voy a dar caza pero al menos minimizo daños, acabando 5º gral y ganando la categoría! M35, ya que aquí separan por grupos de edad aun siendo élite.

Acaba ganando Juan Moya, hoy ha estado muy fino y rápido, que aun dándole caza según tengo entendido, ha vuelto a sacar fuerza para en la última subida hacerse con la carrera.

Tras un buen remojón en una fuente natural con el agua muy fría, me voy cambiando en el coche donde pasa Dani con muy buena cara (Dani, a la siguiente hay que apretar más...), acabando muy contento y donde también se lo ha pasado genial.

Junto Alberto Fuerte (izq), y Nico Segura  (centro) 

La espera a la entrega de premios se hace como siempre genial, hablando con unos y otros, contando el brutal recorrido y los parajes, pero como este mundo es un pañuelo, resulta que de este pueblo perdido de la Sierra Albaceteña, tienen sus respectivos padres raíces mi colega de Team Bike Nico y Carlos Fuerte de Novelda! donde me los encuentro el primero ayudando a la organización, y el segundo disputando la carrera, que de no haber sido por una avería, hubiese estado entre los 10 primeros.


El día no acaba aquí... la vuelta se presenta larga, vamos haciendo hambre por lo que decidimos ya que son las 22.30h parar en Isso (Hellín), y hacernos una cenaca para reponer fuerzas, nos acaban poniendo una hamburguesa con unas bravas que pensaba que estaban de broma... jeje, es que son exageraos los manchegos!



Y analizando ahora la carrera, el calor junto al largo viaje tan encima de la salida no me sentó nada bien, ya se que el calor es para todos igual, pero llegué cansado a la prueba a pesar de que esta semana no entrené mucho, pero el jueves con una salida matinal + nocturna btt, me pasaron factura, así que el resultado es el que es.

Tras una cura importante de sueño el domingo (creo que dormí la siesta, antes de comer, después y tras llegar de la playa antes de cenar, otra vez...)

Este lunes para celebrar "oficialmente" el parón veraniego, hemos salido a rodar Javi, Dani, Paco Hernández y yo donde en Santa Pola, hemos hecho un "Break" pegándonos un chapuzón que me han dejado, nuevo.