miércoles, 27 de mayo de 2015

VUELTA ANDALUCÍA MTB, MI PRIMERA VUELTA POR ETAPAS ESTA TEMPORADA... EL JUEVES, PRIMERA ETAPA EN ANTEQUERA (MÁLAGA)



Mañana jueves a primera hora, partiremos mi compañero Aitor Escobar y yo hacía Antequera (Málaga), donde esperamos llegar tranquilamente antes del medio día para encontrarnos con nuestro compañero andaluz Víctor Manuel Fernández.

Esta será mi primera vuelta por etapas esta temporada, ya que la primeras la disputaron mis compañeros y a la Titan como sabéis no fuimos al final. Por lo que llego con pocos días de competición aunque buenos resultados, espero llegar descansado y fresco donde la primera de las etapas será una crono nocturna (ya que se dará la salida a partir de las 21h), en un circuito urbano donde seguramente serán 6km muy duros.

(Final 4º etapa 2014, tras una tromba de agua y mucho barro, salía el sol)
Mientras que el año pasado el peso de mis compañeros nos daba la seguridad y fiabilidad de corredores tan experimentados los 3, este año sin embargo salvo yo, el resto son muy jóvenes aunque con la calidad suficiente para poder estar en los puestos cabeceros si no pasa nada, ¿nuestro objetivo? luchar por la general por equipos y colocarnos entre el top ten de la carrera.



Con las Mondraker Podium Carbon Pro SL a punto, hemos decidido montar neumáticos Kenda Kozmik 2.0 detrás y delante unas Honey Badger Pro 2.05, rápidas y rodadoras pero con suficiente agarre en suelo duro y mixto. De recambio unas Small Block Eigh 2.0 que nos pueden venir bien para cualquier tipo de terreno, no esperamos agua.

(Kenda Kozmik la cubierta más agresiva y rodadora del momento para XC)
Esta prueba que tanto disfrutamos el año pasado donde ganamos por equipos y me coloqué 9º élite en la gral final, es la que mejor y más cómodo estuve y tengo gratos recuerdos, no obstante toda la experiencia de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Andalucía de profesionales de carretera, hacen de ella sin duda una de las mejores y mejor organizadas de España, además de tener una gran difusión en los medios con reportajes diarios en Tele Deporte de la mano de la productora Erizo Tv, por lo que la calidad está asegurada!


(Podium final 1º equipos 2014) 
A pesar de todo, no me encuentro quizás todo lo centrado que me gustaría por motivos personales, espero que en el momento de partir, pueda cambiar el chip como suelo hacer y que me venga toda la inspiración posible, esta "gente" no se anda con tonterías!