domingo, 24 de mayo de 2015

ÚLTIMA PRUEBA ANTES DE LA VUELTA ANDALUCÍA MTB: MEMORIAL CARRETERA "EL GRECO" BENIAJÁN (Murcia)

Este sábado concluía con la disputa de la clásica carrera de carretera "Memorial el Greco", en Beniaján (Murcia), en una tarde soleada, sin mucho calor y algo de viento.

También tenía la opción de correr XC tanto Open CV como Open de Murcia, esta última por el trazado del circuito quizás era la apropiada (más que un complicado circuito en Tibi para no estar acostumbrado en esta disciplina), no termino de hacerme a la idea por lo que la mejor forma de realizar un buen, entreno y al lado de casa era esta dura carrera con algo más de 90km y 2 puertecillos con gente de mucho nivel.

Tras llegar comiendo algunos macarrones y algo de fruta de camino saco el dorsal y me voy a calentar un poco mientras saludo a los amigos y compañeros que voy encontrándome.

Esta semana que enganchaba los duros entrenos de los días pasados con un martes y miércoles más intensos, fui bajando el ritmo para descansar un poco, el viernes ni tocaba la bici, y lo he notado mucho (de ahí la importancia de el descansar, todavía hay gente que no termina de entenderlo...). Con todo esto, las ganas y chispa va volviendo, con un paseo de 45min por la mañana antes  de la carrera habrá sido la causante del "pequeño percance" ocurrido mientras calentaba... Y es que bajando uma rampa de la acera y cuando me disponía a saludar a un amigo se me ha ocurrido el hacer un invertido de los míos... Claro, que se me ha ido el freno de más y tras estar en posición "Escorpión" durante unos segundos, acabo pegándome un buen ostión...  Mientras los presentes miraban perplejos mi "maniobra", yo me quedaba tirado por un momento pensando " tierra trágame...", con algún rasguño, dolor en el codo y con una vergüenza que hacía tiempo no pasaba, sigo saludando como el que no quiere la cosa... Eso si, tampoco se ha dignado a cogerme del suelo y/o echarme una mano para levantarme... Seguramente porque todo ha sido muy rápido y ni ha reaccionado.

Salvado este percance, al momento se da la salida, muy rápida como siempre.

EL RECORRIDO
Vamos a dar 6 vueltas a un circuito llano por las inmediaciones de Beniaján para luegon subir el Garruchal y tras llegar a sucina El Cabezo La Plata, bajada peligrosa y meta.

Tardo poco en responder a algún ataque y respondiendo a muchos escarceos, compruebo que me encuentro bien y con fuerzas

Pero a la que no he salido ha sido la buena... En fin, tampoco venía mal un poco de tranquilidad.

Ya es cuando nos sueltan para hacer el recorrido en línea ha sido cuando los que vamos un punto por encima pronto nos hemos quedado en cabeza, tras una primera parte de la subida con algunos corredores del Gandía, uno de los mejores equipos Master de España, haciendo una primera selección, Eloy Teruel (ex Movistar y medallista en pista), ha puesto un ritmaco que nos ha exprimido, la verdad es que iba cómodo y cuando he podido le he dado un buen relevo, faltaba pco para coronar donde ya nos hemos quedado unos 40 de los 120 corredores que hemos salido, también hemos ido cazando " cadáveres" de la escapada.

Sin un descanso y con viento de costado hemos atrapado la escapada, quedaba la subida Al Garruchal, ya un poco mas justo Teruel se marcha con José Manuel Diaz (Petate), y lo ha soltado bajando!
Paso el corte de nuevo y nos tiramos buscando la meta.

Se ha hecho un poco peligrosa la bajada y la llegada, nos la jugábamos al sprint, donde yo ya sabía, que no iba a poder hacer nada... A todo esto, el Segura todavía a saltado a falta de un par kilómetros pero era inútil el llegar.

Un duro sprint donde en realidad no lo he hecho tan mal, pero poco antes de pasar la meta me siento y dejo que algún corredor me adelante... Error!
Más tarde, viendo las clasificaciones he visto que he quedado el 21° de la gral. 7° élite... Había premio hasta el 20°...! Será posible con lo que he sufrido...

Tras un buen avituallamiento que la organización ha dispuesto y comentar las anécdotas con unos y otros, aprovecho para hablar con mi colega Carlos Pierna,  o saludar a un Sub 23 de la Fundación Contador.

Vuelvo a casa con muy buenas sensaciones y 93km en unas 2h17min a una media de 42km/h...!
Me encanta correr en carretera y disfruto cin esa sensación de ir sufriendo al límite, diferente desde luego al mountain bike.

Domingo cerraré la semana con un entreno de 3h con el grupo de las piscinas.

Estamos preparados para la Vuelta Andalucía MTB que comenzará este próximo jueves en Antequera (Málaga), con una dura crono y prácticamente nocturna, de 6km...