miércoles, 6 de mayo de 2015

SOBRE EL PAPEL, PARECÍA POCA COSA...: HOY SERIES INTENSIVAS EN EL PLANO

Tras los intensos entrenos de la pasada semana con la gran salida en grupo del viernes y acabando la semana el domingo con un entreno de casi 2 horas más rápido de lo que quería, ayer aprovechaba para descansar y reponer pilas para hoy martes de nuevo, volver a machacarme con el microciclo de preparación de cara a la Vuelta Andalucía mtb a finales de mes.

Con los nuevos valores obtenidos la semana pasada en la prueba de esfuerzo con los chicos de Bike Personal Trainning, hoy tocaban series de intensidad medio/alta en el plano y que sobre el papel, parecía fácil... pero han sido más duras de la cuenta y difíciles de mantener (no obstante se trataban de 3x5+5+1km con sus descansos). Al menos he ido acompañado y se han pasado un poco más amenas... La verdad es que he podido hacer todo el trabajo perfectamente a pesar de que se hace duro... pero el pulso está respondiendo y cada día noto que mejoro y recupero muy bien! eso me está dando ánimos y confianza. 

Esta semana queda algún día duro de por medio, por lo que se que la carrera del domingo que tengo previsto asistir en Bullas (Murcia), seguramente la sacrificaré como preparación y llegaré cansado muscularmente, espero que el trabajo de sus frutos a final de mes donde a parte de la VAMTB, tendré una importante cita como La Gigante de Piedra...

El entreno de hoy más que de volumen en tiempo ha sido rápido y de intensidad, me ha acompañado Bernardo Ordiñana (que va un punto más que yo todavía), Javi Poveda y Dani Sacasa que como han podido las series las han hecho a rueda de nosotros.
Acabando en tan solo unas 2h y  75km, hemos llegado con una media de casi 36km/h! contando la salida y llegada tranquilamente... a estas horas, y todavía desde esta tarde, llevo puestas las medias de compresión... que dolor de pastas por Dios.


(En el primer descanso de los 15 primeros kilómetros de los 3 realizados en series)