sábado, 2 de mayo de 2015

ENTRENACOS VARIOS...: VIERNES SALIDA 1º MAYO ELCHE-FUENSANTA MURCIA-ELCHE, HOY 3 DURAS HORAS MTB


JORNADA DE AUTÉNTICO CICLISMO Y COMPAÑERISMO EL VIERNES EN ELCHE!

Ayer viernes viví como hacía tiempo de una salida en bici donde de verdad, se disfrutó del impresionante día veraniego total que la primavera nos ha regalado  y que como cada 1º de mayo, la Unión Ciclista Ilicitana organizaba la tradicional salida desde Elche a la Fuensanta en Murcia para subir la Cresta del Gallo, una bonita subida de no mucho más de 5km hasta el famoso santuario.

Hacía varios años que no podía salir, o bien me coincidía en la Titan Desert (2 últimas temporadas), o bien en el Marathon de Monegros que suele ser por estas fechas (el caso es que siempre en algún desierto...), pero este 2015 si que he podido hacer la ruta y quedarme sorprendido de la cantidad de ciclistas que nos juntamos! unos 150 ciclistas la mayor parte de Elche así como de Torrellano y Crevillent, lo que he hechado en falta ha sido alguna que otra chica, son muchas las que ya están montando e incluso compitiendo pero yo al menos, no pude ver a ninguna... a ver si otro día se animan.

(La concentración en las Chimeneas de Elche en la Av. de la Libertad daba impresión)


A las 8 am puntual salimos por la N340 dirección Orihuela, como no hay mucho tráfico no "molestamos" mucho al tráfico, el ritmo es bastante alegro aunque todavía no muy fuerte.
Cerca de Orihuela vemos a unas patrullas de la Benemérita haciendo su particular "agosto" con un radar... se quedaron locos al ver un pelotón tan grande! jeje, yo creo que esperaban ver los dorsales en la espalda...

(Mis viejos amigos Pedro "Cañabate" y el "Cobra")

La subida al tunel de Orihuela la hago en cabeza para hacer alguna foto con José Carlos Núñez, el cual aprieta un poco y me hace sufrir un poco mientras tonteaba con el teléfono.



De ahí hasta la subida a la Cresta del Gallo vamos bastante tranquilos, y sin darnos cuenta nos vemos subiendo con un ritmo alto. En realidad no pretendía apretar mucho pero el mismo ritmo nos llevó a ir subiendo rápido, sobre todo cuando me emparejo con Manuel Sánchez "Manolín" y nos vamos solos hacia la cima, como no tengo las patas muy finas no puedo exprimirme bien y me saca unos cuantos metros al final.


(Manolín (centro), que siempre está fuerte el tío, y mi paisano de Torrellano Juanjo)
Tras un pequeño descanso y recuperar algo en la Fuensanta, salimos reagrupados casi por el mismo lugar donde hemos venido.

(Impresionante el pelotón que llegaba de rotonda, a rotonda)

NOS ENTRÓ EL CONOCIMIENTO
Al contrario que otros años que recuerde, este se ha vuelto mucho más tranquilo y con mucho conocimiento, al menos se paraba en los semáforos... no es hasta de nuevo en la subida al Tunel donde me apetece apretar un poco y tenso un pelotón ya mermado, creo que con mejores sensaciones que la subida a la Fuensanta y es que conforme pasan los kilómetros, me voy encontrando mejor.

(Con uno de los máx exponentes del atletismo ilicitano, el ex profesional del running Pedro A. Esteso, que se ha enganchado a esto de la bici y que por cierto, no se le da nada mal)
En definitiva, un día que salió redondo y que muchos de los iniciados de los que llevan poco tiempo en esto de la bici o los bikers que comienzan a conocer la carretera, hacen que se enganchen más a este maravilloso deporte que es el ciclismo.

Con poco más de 4h 10´ llego a casa con casi 135km con una med de 33km/h 174ppmax 126ppmed y 660 mts desnivel +

HOY SÁBADO: BUEN ENTRENO CON MI MONDRAKER PODIUM A LA CIMA DE LA COMARCA; ANTENA DE LA VELLA (HONDÓN DE LAS NIEVES)


(Al final de casi 8km de dura ascensión, la paz y tranquilidad que he respirado ha valido la pena...)





Hoy he salido al medio día para hacer un buen entreno de mtb que hacía días que no me pegaba, me ha costado arrancar pero cuando llevaba unos kilómetros me he encontrado muy fino, haciendo la primera hora muy intensa en mi circuito de fartlek que tengo localizado en La Peña de las Águilas; un terreno sinuoso con sube-bajas y sendas técnicas. De ahí encaro hacía la "Hijaputa", la subida a la Vella por la Parte de Elche de toda la vida, con un ritmo más bien alto he coronado la cima hasta la antena!


Un día impresionante de nuevo, me he quedado realmente a gusto tras el esfuerzo con las vistas. La bajada disfrutando y carga de líquido en el Hondón de las Nieves para de nuevo vuelta a Elche por donde siempre.



Acabo el día con unos 60km en 3h a 20km/h med /166 ppmáx / 128ppmed / 1185 desnivel +