jueves, 12 de febrero de 2015

JUEVES: DIRTY&FUN TRAIN BEHIND THE MUD...


Esta semana estoy disfrutando de la Podium, ayer la pude exprimir haciendo series máximas en una gran pendiente como la cuesta "hormigonada" del puente (la verdad es que la bici ayuda por la rigidez y agilidad que ofrece), acabando un largo entreno con mucha técnica y "barranqueo" con mucha roca,
hoy me tocaba carretera con alguna subida pero la lluvia que poco a poco a ido cayendo, y que Dani Sacasa ha venido a buscarme con su mtb, cambio de planes...

(Mis nuevas zapas Giro Empire, carbono Easton EA90 y suela Vibram... brutales)
Dani, nos vamos a pringar... "Y lo sabes..." jajaja! efectivamente, hemos acabado totalmente rebozados pero hemos ido en busca de muchas sendas y bajadas técnicas donde hemos disfrutado, hacia arriba y hacia abajo.

El terreno todavía estaba practicable y más o menos, salvo algún susto, cogían bien las cubiertas... como estoy recuperando bien de un día para otro, hoy el cuerpo me pedía abrir gas, así que he aprovechado para subir el pulso en alguna senda técnica, desde luego cada día, mejores sensaciones, espero que se vea pronto traducido en las carreras.



Lo único malo del día... que menudo reestreno le he dado a mis nuevas zapas Giro Empire, con las que en principio correremos esta temporada... ayer ya les di un buen estreno pero hoy han pasado la prueba del barro y agua...


(Desde luego la RS RS1, con su espacio entre las barras... se acabó el problema del barro)




(Aquí, en nuestro Pantano de Elche... ya nos hemos atascao)
Con su suela Easton Carbon EA90 y Vibram ofrecen una rigidez y agarre brutal, desde luego el diseño retro no deja a nadie indiferente y los cordones, engañan... se quedan mejor cogidas que unas zapas de carraca convencional y bien guardadas entre las gomas que llevan, perfectas!


(Gran salida Dani...! )

CIRCUITO ALBACETE MTB III MTB PAISAJES DE ALMANSA: BAJO CERO


La segunda carrera de la temporada tocaba asistir a Almansa, que dentro del Circuito Albacete mtb, organizaba con éxtio rotundo un buen amigo como Jesús Hernández, ex ciclista élite, además mi compañero Aitor es también de Almansa por lo que acudíamos invitados y con la intención de pasar una buena jornada de Mountain Bike.

La semana fue con bastante carga (y llevaba 2 seguidas...), encima, la ola de frío que hasta prácticamente este pasado martes nos ha pasado por encima, dejaba prever que de nuevo, íbamos a pasar un poco de frío pero lo tampoco me esperaba fuesen los -5ºC que nos encontramos a las 9 de la mañana!

(Todavía le quedaba bajar un poco más la temperatura...)
Casi estrenando súper Mondraker Racing Van, nos subimos Rebeca Bertomeu, Javi y yo, Fran Martínez que también se apunta a la carrera, se sube en su coche, esta tarde le toca turno...

Con trato preferencial por parte de la organización, instalamos la carpa y furgón en una zona ámplia para calentar con rodillos y estar tranquilos.







Con el frío que hacía no había forma de coger tono, así que busqué en la carretera zona de sol para moverme. Mientras tanto Aitor, muy concentrado (corría en casa y el chaval quería hacerlo bien), calienta a tope en el rodillo.

 Jesús y su Club, han juntado en la salida a más de 750 inscritos, entre ellas casi 30 chicas!, y entre los invitados como Aitor o yo, estaba el ex ciclista Javier Benítez, el profesional De Mateos (Loule Portugués), o el Campeón de España Elite Iván Martínez... con un circuito muy rápido y de rodar, desde luego no nos daban muchas opciones.



SALIDA A FUEGO
La salida masiva y un buen rato por carretera fue a fuego, desde luego muy rápida aunque no lo suficiente para coger ritmo, el frío se que es para todos igual pero yo, al menos a estas alturas no lo llevo bien, cuando se toca camino y se estrecha por un riachuelo, pierdo unas posiciones que me hacen rezagarme y perder unos metros... me costó la vida volver a contectar.



NO PUEDO... NO PUEDO... (con voz de Chiquito de la Calzada...)
Un rato a rueda de cabeza y veo que no puedo seguir el ritmo, y yo que pensaba que estaba descansado... pero no, no puedo llevar ritmo y decido levantar un poco el pie pero sin perder la estela.

Cuando parece que me voy calentando y quiero comenzar a remontar, nos adentramos en una zona de sendas y sube/bajas, cuando me doy cuenta que la tija del sillín se me ha ido bajando...



Ya me entra la paranoia, me desconcentro un poco y cuando pude pedir una llave de allen paré a colocar el sillín. Notaba que estaba pedaleando muy bajo, cuadriceps muy cargados y lumbares forzados. Con la carrera ya por perdida, decido ir a sensaciones e intentar disfrutar del recorrido.



Puedo decir que al final me lo pasé bien, sobre todo en la zona más técnica de la carrera, coincidiendo que fue el tramo que mejor me encontré, los últimos 10km de rodar mucho y con algo de viento de cara, se me hizo más bola.



Llego a meta ya no se ni en que posición pero me reciben mis amigos que me esperan en meta, como Javi y el anfitrión Jesús.

Mientras tanto, Fran no mucho más tarde hace aparición contando lo bien que se lo ha pasado y las buenas sensaciones que ha tenido en carrera, teniendo en cuenta que ha salido el 600 y pico y lo difícil que era remontar, no ha estado mal.



Rebeca, que se estrenaba esta temporada consigue un 3er puesto en féminas muy trabajado... y se trajo de paso un buen lote de vinos, chorizos y hasta un jamón! desde luego no se puede quejar de como le salió el día.

Mi compañero Aitor, no tuvo tampoco un gran día y se tuvo que conformar con una 7º puesto en la gral., en una carrera rápida y donde todavía, es muy pronto para estar al 100%

Nos despedimos dando las gracias a Jesús Hernández y su gran organización, el circuito muy entretenido y con zonas de todo tipo, desde luego era perfecto para mis características, pero para ganar, desde luego hay que estar bien y a mi este año, se me está haciendo duro arrancar.

(Como se nota cuando un ciclista organiza una carrera)
Me espera una semana con algún entreno de calidad pero tranquila en gral