sábado, 3 de enero de 2015

3er DÍA EN RELLEU: HOY CARA NORTE

Hoy amanece igual de perfecto para un buen entreno, y con menos hoy  (4°C, no los 0 de ayer...), y tras mi café con leche el el pueblo me bajo a La Vila para ir "calentando", y en Ortxeta media vuelta para la ascensión completa a Tudons.

Normalmente subo el puerto haciendo series de fuerza o tirando de plato, pero hoy tocaba cadencia y a subumbral.. (150-165ppm), que no se lo que es peor... Aunque las sensaciones no han sido las mejores, imagino que no habré subido tan mal, ya que la velocidad ha sido alta y mantenida y al final el tiempo de subida bueno.

Una vez coronado he descendido con cuidado a Alcoleja y Penáguila donde me encuentro el puerto con mucho hielo por la umbría, menos mal que los de mantenimiento de carreteras han tirado sal por toda la carretera...
Mucho frío y helor por esta zona.

MUCHO GENTÍO
Hoy (al igual que ayer), me he encontrado mucha gente en bici, entre otros a Xavi Borrás cuando iba subiendo Tudons el bajaba tranquilo, me ha conocido "in extremis" pegándome un grito! Jeje, no le había conocido, que hará por aquí me he preguntado, pero claro, lo mismo que yo...

A la vuelta más gente subiendo (chicos hay que madrugar más), entre otros a Jose Antonio Arias de Ibi, esta vez saludándonos como hemos podido en media curva...!

De nuevo en Aitana, hacia abajo para llegar a Relleu con 70km en 2h30', no estoy haciendo salidas largas pero si de calidad.

Mañana no saldré solo y quedaré con gente de la zona!

MUCHO FRÍO "PA MADRUGAR"...

Tras la celebración de la Nochevieja con mis amigos Daniel y Monserrate Hernández, he comenzado mi largo fin de semana por la montaña alicantina, donde estaré unos días entrenando de nuevo por estos puertos; Tudons, Benifallim, Torremanzanas, Relleu... Pero esta mañana que había puesto el despertador para salir pronto y aprovechar el día casi me da la risa cuando a las 8 am habían 0°C... Vamos, que me he tirao una hora remoloneando hasta que me he hecho la idea (y hambre que tenía), para vestirme y bajar al pueblo a tomar un café y una buena tostada.

Con todo esto y las horas que se me han hecho, el entreno ha consistido en bajar a Villajoyosa, paseo playero y eso si, más de medio Tudons con algo de intensidad para llegar a casa con algo más de 2 h y poco más de 60km...

Por cierto, el día se me ha ido complicando cuando me he puesto con labores de bricolaje, la he liao parda con el termo del agua y he acabado chorreando... Soy un pena para estas cosas.

No obstante, el día que ha hecho hoy ha sido increíble, la temperatura ha ido subiendo, mucho sol y cero aire! Espero que siga así y que no haga tanto frío.

Mañana caerán un buen par de puertos