jueves, 31 de diciembre de 2015

A PESAR DE TODO EL 2015, NO FUE TAN MALO...

A unas horas del día para despedir el 2015, no lo tenía previsto pero quizás es el momento de hacer balance de este 2015.

Lo despido sin montar en bici, ni entrenando ni nada relacionado con mi actividad ciclista pero tras duros meses y con la vista puesta en la primavera, tampoco voy a caer en la desesperación ni el desánimo ni acelerar ningún tipo de recuperación, abril está a la vuelta de la esquina y esperamos que si todo va así, antes del verano podría estar en marcha, ya veremos con que expectativas...

El 2014 acabó con mucho cansancio psicológico, estrés y con las dudas de si iba a seguir compitiendo... En realidad, en una estructura muy básica pero profesional y con "dos peces gordos" de compañeros como Trujillo y Fran Pérez, me hacían sentir la responsabilidad de estar siempre a la altura y/o ayudar a conseguir victorias, al final y con mucho esfuerzo creo que lo conseguí y donde el apoyo e insistencia de que siguiese de Fran hicieron que planteásemos seguir en 2015. Como sabéis, hubo un cambio de planes por parte de la dirección y mis compañeros tuvieron que emigrar al Primaflor! Eso abría las puertas a que dos jóvenes promesas como Aitor Escobar y Victor Manuel Fernandez se incorporasen al equipo! esto me venía genial... Porque comenzar el año ya en Febrero a tope con la disputa de la Andalucía Bike Race y la Costa Blanca no me apetecía nada... pero ya estaban ellos con hambre de carreras y claro, con 23 y 25 años cada uno... lo que les echen!

(Una de las primeras citas como invitado: I Trofeo XCM Diputacición Castellón con un pinchazo y 2º puesto final)

Mientras ellos abrían calendario yo  me preparaba de cara a arrancar las primeras e importantes citas en marzo/abril. Con casi todo el año cerrado en Vueltas y maratones invitado por las organizaciones y por compromisos de Mondraker, la primera victoria nacional vino en las 12h Puerto Lumbreras, una soberana paliza que me alzaba con la victoria en solitario y récord del circuito! Siendo mi tercera participación y ya una de mis pruebas preferidas (2º en 2013 equipos 4 y 3º 2014 equipos 3).



En esta ocasión, el asistente de lujo fue mi hermano Antonio, como otras ocasiones siempre sabe lo que necesito casi sin preguntarlo.




Ya con la mirada en la Titan Desert, íbamos ocupando citas en Castellón, Almería... muchos percances este año en carrera como pinchazos y alguna pequeña avería privaron quizás de alguna vitoria pero en realidad en casi todas las pruebas, me he vuelto con algún podium! por lo que todo pintaba bien.

ADIÓS TITAN
La Titan Desert se cae del calendario... Nos comunican desde el Team que al final, este año no la disputamos... el jarro de agua fría fue bastante fuerte, ya no por mis compañeros, que compaginan XC con el Open de España y el marathon como yo pero claro, el perderme la prueba más mediática y que tanto había centrado los entrenos y carreras, me dejaron sin la disputa de la gral. de por ejemplo el Open de España Marathon, pero bueno... todo se arreglaba cuando desde la organización de la Ruta de Los Conquistadores desde Costa Rica, me hacían llegar la invitación como corredor pro Español este 2015, así que tan solo tocaba ajustar el final de temporada con un descanso estival.

(Un 5º puesto en La Mojaquera no estuvo nada mal con el nivel pro de corredores)
Tras algunas exitosas carreras como La Mojaquera en Almería (gracias a Gerardo por la invitación), volvíamos los 3 corredores como equipo a  la Vuelta Andalucía MTB, una preciosa vuelta de 4 etapas donde volvíamos siendo el mejor equipo, como ya hicimos el año anterior, y copando los primeros puestos de la gral élite con un 3º, un 7º y mi 9º puesto élite, con un desesperante pinchazo en la última etapa que por unos momentos, hicieron peligrar ya no solo mi top ten sino la gral por equipos!

LA GIGANTE DEL AÑO...
Una semana más tarde, llegaba la cita más "crítica" del año... y es que con unos días de recuperación y poco entreno, nos metíamos entre pecho y espalda la Gigante de Piedra! Manolo Mallol se empeña en hacernos dura la vida a los corredores y este año todavía era si acaso, un poco más dura... jeje!



De nuevo el placer de competir mano a mano con Tinker Juarez y este año además Milton Ramos, Xavi Borras... casi desde el principio y con unas molestias que arrastraba de la Vuelta Andalucía, hicieron que tomase mis precauciones pero en el primer tercio de la carrera sabía que ese día, iba rápido... por lo que decidía abrir camino e intentar coger la cabeza pero dos despistes con algo de perdida de tiempo, me hicieron posiblemente no cazar a Borrás y poder quedar en 3ª posición. Tinker que mientras tanto también se perdía, optó por abandonar, acabé con un 4º puesto con sabor a victoria.




VUELTA ALBACETE ANTES DEL VERANEO
La vuelta Albacete BTT la disputamos Aitor Escobar y yo, y como buen manchego que es con la intención de que se la llevase a casa... con Dani de asistente como otras veces pasamos un finde espectacular.



Tras disfrutar al 200% durante los dos días y con mil anecdotas, conseguíamos ganar la vuelta con Aitor, y yo segundo tras el en la Gral... Los 2 maillots de líder de las categorías... en fin, fue un buen premio antes de coger las vacaciones hasta septiembre.



            (Nos caímos, nos levantamos y ganamos, así fue la Vuelta Albacete)

Tras un verano caluroso y con la vista puesta en el Campeonato de España Marathon y la Madrid Lisboa, estuve 2 meses primero descansando, volviendo a entrenar y por último afinando por mi zona de Relleu-Tudons... quizás un resfriado que no pude parar a tiempo me hizo perder seguramente una medalla en los Campeonatos de la CV Marathon, ese mismo día hice un entreno que me valía para saber que efectivamente, podría haber sido así.

(También hubo tiempo un año más, de hacer el catálogo Mondraker 2016)

TITÁN, PERO DE LA MANCHA... Y PUNTO
Se acercaban las citas comprometidas, yo necesitaba competir y la Titán de la Mancha era el lugar perfecto, Luis el "Cuco", corredor y organizador de la misma nos invitaba a disputar así que mi objetivo antes de los Ctos de España era intentar hacerme con esta prueba, que llevaba algún año llamándome la atención y tenía ganas de disputar.

(De la Titan de la Mancha pues...no hay muchas más fotos)
Dani Sacasa me volvía a acompañar, sin saber que seguramente, sería uno de sus peores días...

Como ya se sabe, a mitad de carrera y cuando iba controlando la prueba con la intención de disputarla hasta el final, sufría mi aparatoso accidente y ponía punto a esta temporada, de momento es seguido pero veremos, si es final.

Desde ese día hasta ahora, tan solo puedo dar las gracias una vez más por todo el apoyo que he tenido de todos y todas las partes del mundo, ni si quiera con más de 20 años compitiendo y conociendo gente por todos los lugares pensaba que podía tener tantos amigos y conocidos que de verdad, han tenido la sensibilidad y la molestia de incluso venir desde muy lejos a visitarme, no nombro a nadie porque no cabrían.

(El recibimiento de muchos amigos a la vuelta del hospital, quedará siempre en la retina)
Mientras mi recuperación va por buen camino, de momento sigo en "Stand By", oficialmente sigo con todos los apoyos de mis patrocinadores incluido Mondraker por supuesto, a la espera de como evoluciona todo.

Aclarar que en 2016 equipo Mondraker Xc como tal de momento no habrá, mis dos compañeros se han colocado en otros equipos (Victor en el Berria Pro Team y Aitor en el Conchel), a la espera de la temporada 2017 donde sería en cualquier caso, mi plena recuperación.

En muy pocos días estreno nuevo Blog, esta vez web propia donde y como de momento no podré participar en competiciones, vamos a realizar test y pruebas de productos, publicaciones de competiciones interesantes dando datos y consejos para afrontarlas con seguridad y garantías.

No faltaré a ninguna cita de las que suelo ser protagonista, eso si este año al menos de momento... veré los toros desde la barrera y quizás me de cuenta de que también se pasa bien y seguramente, se sufre menos...

Nos vemos dentro de un año, ya en 2016!
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario