jueves, 24 de septiembre de 2015

EN UN HOSPITAL DE LA MANCHA... "LO QUE DEBÍA HABER SIDO LA TITÁN DE LA MANCHA

Bueno, a estas alturas y después de lo ocurrido no se por donde comenzar... Decir que ya un mínimo repuesto para poder utilizar el tlf., y así matar el tiempo con mis cosas...

El viernes 11 Septiembre, partíamos desde Elx y con el furgón oficial de Mondraker, Dani Sacasa y yo dirección Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Una vez más, Dani sería mi asistente de lujo para atenderle en carrera, sin prisas y parando a cenar nuestro " tupper" de pasta, llegamos derechos al Hotel, había que descansar y dejarlo todo listo para el madrugón que nos esperaba...

DÍA DE AUTOS
El despertador suena a las 5 am, la carrera arranca sobre las 6 y tras desperezarnos, consigo desayunar un mínimo.

Como todo está listo, no hace nada de frío y parece que va a hacer un día estupendo (si, estupendísimo...), tan solo me cambio y marcho hacia la salida donde me espera la organización para darme dorsal, presentarme y hablar con la cara visible de la organización Luis " El Cuco", que muy amablemente me atienden, unas fotos y me explican como va a transcurrir la cosa...



Un ambiente enorme, cientos de ciclistas; chicos, chicas, de todas las edades y lugares de España esperando a pasar una increíble fiesta del MTB en el corazón de La Mancha, donde por cierto, pude saludar a grandes amigos en la salida como Juan Antonio Planelles de Alicante o Manu Toyota desde Orihuela con su hijo, Titanes de verdad!

SALIDA!
Con Dani también preparado y coordinado para pasar un día de carreras, nos sueltan por el pueblo, de momento tranquilo porque es neutralizado hasta un camino a las afueras.

Totalmente de noche, de momento mis focos Ferei me van a ir iluminando perfectamente los caminos, sendas pistas y alguna subida y bajada nada despreciables... Como siempre muy efectivas y sobre todo fiables.

Muy cómodo en todo momento rodando en cabeza, me van dejando poco a poco el peso de la prueba, de hecho en las primeras subidas importantes a los molinos que nos vamos acercando, es cuando doy un puntito más para ir estrujando y simplificar el grupo.

TRANQUILIDAD HASTA EL KM 75...
En el primer avituallamiento que me encuentro a Dani, plena subida, dejo el kit de luces Ferei a Dani, me sigue avituallando genial.

Vamos rodando un pequeño grupo hasta que ataca un chaval y es cuando ya me tengo que poner serio y aplicarme... En una larga subida mete watios a punta pala que me pone en aprietos pero nos marchamos solos y vamos haciendo camino...

Uno de los secretos para disputar una prueba de este calibre es la hidratación y comida casi, desde el inicio... Cuidar la musculatura es otro punto clave para que al paso de los kilómetros, los apretones sean más llevaderos... De ahí a que muy pocos sean capaces de aguantar cambios de ritmo importantes cuando se llevan más de 60/70km, por eso la carrera se quedó en principio con los aspirantes a podio.

Tras relajarnos un tanto, nos juntamos 3 y con pinta de hacer ya largo camino.

Llegamos al Km 90, está a punto de comenzar la subida más larga del día en principio... Hay algunos asistentes pero no veo a Dani, he de decir que seguramente por tantos días sin competición pasé una mini crisis de calambres... Que los solventé sin dar pistas ni sensaciones, así que necesitaba comer... Ufff... bueno, no pasa nada pero voy alerta.
Km97 comienza la subida justo en un cambio de camino donde está Dani... Me da rápidamente un par de bidones y comida, no obstante le pongo en alerta de que voy así...

Como decido afrontar la subida en modo conservador, mis contrincantes se percatan y me aprietan por lo que con mucha serenidad les dejo marchar unos metros, no me preocupa ya que estoy recuperando, quedan más de 100km y en realidad, mi terreno está a partir del 120... Y estando en condiciones, a mi ritmo rodador hubiese sido capaz de todo.

CUMBRE Y... OFF...!
Hago cumbre, los últimos metros el camino de subida es el de bajada, separado el camino por unos bolos... Calculo menos de 3min, nada para lo tranquilo que he subido y lo que quedaba pero... Me tiro hacia abajo, en principio buen camino y limpio lo cual aprovecho para alimentarme y comenzar a acercarme pero... Ya está, no recuerdo nada más...

De ahí hasta después de la operación estaba inconsciente, al parecer tardaron poco en ponerse en marcha y viendo la situación y daños, avisaron un helicóptero... Lo más acertado pues seguramente, no estaría escribiendo estas líneas...

Así que ahí acabó mi Titan de La Mancha, una prueba que afrontaba con una ilusión enorme y que iba a luchar por ganar y como preparación de una semana más tarde los Campeonatos España xcm en Sabiñánigo (Huesca), por no decir la Madrid-Lisboa a punto de arrancar.

Mi querido Dani Sacasa se comió todo el marrón, el hombre se apañó para gestionarlo todo, avisar a mi mujer y tal... En fin, muy grande.

Ahora y desde aquí, felicitar a los ganadores y desde luego a esa gran organización con Luis al frente, donde pueden estar orgullosos de tener una prueba de esta magnitud y desde luego, ser un Titan si logras acabarla, yo desde luego todavía no.

Mientras tanto, sigo mi recuperación en un magnífico hospital en el centro de Toledo, donde mi mujer Aran, ha estado tan pendiente como siempre de mi, inseparable.

La oleada de mensajes de ánimo, que han reventado mi Facebook y otros canales ha sido una barbaridad de apoyo y fuerza, no tengo tampoco palabras de agradecimiento por todo el cariño (y sigue...)

También rápidamente, fui recibiendo importantes visitas como de mis jefes en Mondraker, algunos amigos muy muy importantes para mi (ellos saben quienes son), en fin...

De momento voy mejor cada día y esperando una segunda operación la semana que viene, aquí sigo... En algún hospital, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Besos y abrazos a todos!

2 comentarios:

  1. Buen relato de una bonita prueba de pura resistencia de btt, me alegra mucho el poder leer esta lineas , nada mas decirte ¡que hay mas días que lentejas !, ¡ no hace falta terminar esta prueba para ser un Titan , tu ya lo eres! .
    Un fuerte abrazo de alguien que te aprecia y te estima un montón,

    ResponderEliminar
  2. (si, estupendisimo) jajjajaj esto quedara en una buena historieta para recordar. y como te dije , "simon, ya eres leyenda" ahora solo queda restar días a esa recuperación que va viento en popa. cuidate.

    ResponderEliminar