viernes, 7 de agosto de 2015

INTEGRAL SIERRA AITANA: VUELTA A EL PIRINEO ALICANTINO

Ayer jueves volvía a subir Tudons, con el miércoles de descanso (estoy haciendo bloques de 2 días+1 descanso), esta vez coronando por la variante del Safari, con muy buen ritmo a M1, pero tardé en coger temperatura.



Sin parar, rápido descenso a Alcoleja, en busca del Puerto de Confrides...

Esta ascensión la hago incluso mejor, muy buen ritmo, fiel a mi costumbre de ir con fuerza, consigo hacerlo todo a plato (Tudons también como casi siempre).

Confrides está justo en la cara norte de Aitana, es un lugar muy bonito y esta ruta tiene un encanto muy especial; puertos largos entre pinos, desnivel constante, muchas curvas y lo característico de nuestros puertos... Los míticos pilones blancos que hacen
de guardarail!




Por algo esta zona se le conoce como el Pirineo Alicantino.

Tras coronar la carretera que baja a Callosa y Benidorm hago una parada para hacerme una Coca Cola en Polop en el Bar Polmar, que regenta un viejo amigo de la zona como Javi Fuster, es siempre parada obligatoria.



La vuelta no deja de ser menos dura, tras el descenso hasta casi Benidorm tocaba subir Finestrat, que ya con mucho calor y varios puertos en las patas se hizo exigente, sobre todo por el alto ritmo durante todo el entreno que me hace acabar con 31km/h de media.

Entreno hecho en 4h 105km 31 med 169ppm máx y  1950+

Ahorrándome la subida a Relleu, me quedo en la playa! Donde hago mi visita diaria y me lo paso genial con mi familia.

Sin duda alguna, un privilegio el poder entrenar por estas carreteras, uno de los mejores lugares para poder entrenar de Europa. (infinidad de equipos hacen aquí sus stages de pretemporada), y que os invito a descubrir... Muchos que sois de por aquí cerca pero no lo conocéis, deberíais pasar un fin de semana, no hace mucha falta irse muy lejos para encontrarte lugares como este.

Hoy viernes, salida muy tranquila un par de horas, mañana toca otro fondo con mi amigo Rafa Mira y otros de la zona como Gaspar Sellés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario