lunes, 15 de junio de 2015

OPEN MURCIA XC ARCHENA: TRAS MÁS DE 2 AÑOS, REAPARICIÓN EN XC!

No se como se me pasó por la cabeza, aunque en realidad llevaba tiempo intentando cuadrar una fecha para hacer alguna carrera de rally... este sábado y pensando en estar en casa tranquilamente el domingo, se me cruzaron los cables y me di una vuelta por Archena (Murcia), ante mis compañeros y amigos murcianos que no salían de su asombro al verme por allí... "Acho, tas perdío..." me decían! jejeje!

(En la primera vuelta y con el barro inicial, todos pie a tierra)
Encime me llevo a la carrera a Dani Sacasa y Javi Poveda para que me animen y me avituallen, más bonita todavía la tarde.

La verdad es que como todos, he sido corredor de rally evidentemente, pero con esto de la especialización den Marathón y que ya el calendario es tan comprimido para todos, hacía más de 2 años que no hacía ningún rally. La cosa no es que haya cambiado mucho desde mi época pero claro, ni estoy acostumbrado a salir a 180ppm (aunque en marathón cada vez se está poniendo la cosa más fea...), y ni mucho menos trazar curvas, contracurvas y sendas a ese pulso mantenido durante tanto tiempo. Por otro lado, el trabajo específico en mis entrenos es muy diferente pero me apetecía mucho y de paso, el poder "disfrutar" de ver en mi Polar V650 el pulso todo el tiempo en más de 160ppm!

Los chicos de AD Suresport, han preparado un corto y técnico circuito en los alrededores de un parque junto al Río Segura, a mi en estos momentos todo me parece muy técnico... pero encima los colegas que me van viendo me van diciendo que "menudo día pa volver al rally...", al parecer es muy técnico, sobre todo algunas zonas reviradas

La salida es a las 18.30h por lo que me da tiempo a ver más o menos bien el circuito que en algunos tramos hay que bajarse, pero creo que podré con el... cuando llegamos hace un poco de calor pero se está poniendo el tiempo raro. Efectivamente, justo cuando acaban las carreras infantiles y están a punto de dar la salida, nos cae una tromba de agua encima que estamos flipando...

(Es lo que tiene el XC, que por muy técnico que sea cuando llevas varias veces, acaba gustándote)
3,2,1...
Se da la salida, a todo tren y con la lluvia voy muy raro, pero como es ancho y pronto salimos a la carretera comienzo a remontar posiciones casi sin querer... en las primeras sendas voy tranquilo y sin darme cuenta estamos coronando la primera parte del circuito, no me creo que vaya ya 3/4 sin sir afixiado y comienzo a bajar la primera senda...

COMIENZAN LOS PROBLEMAS
El agua ha creado una película resbaladiza, mis cubiertas Kenda Honey Badger se quedan totalmente tapadas... oh oh... se me hace una odisea el poder trazar, me pego 4 sustos y a punto de irme al suelo varias veces, que mal que lo paso durante unos minutos, lo peor es que no quiero entorpecer y pronto tengo que ir dejando pasar a los compañeros que me siguen, no quiero que suene a excusa y seguramente todos tuviésemos problemas de agarre pero concretamente yo, no podía.

Me vuelvo a parar para ver si puedo hacer algo, y me doy cuenta que llevaba mucho aire en la rueda, en seco y acostumbrado al XCM no me percato mucho y viendo el circuito iba bien, así que deshincho bastante y entre esto y que al dejar de llover se fue quedando mejor el circuito, pudo volver a coger ritmo.

REMONTADO POCO A POCO Y MUY CÓMODO

De estar a punto de abandonar un tanto desquiciado pensando en quién me había dicho de meterme aquí... a coger de nuevo el punch a la carrera e ir más cómodo de la cuenta.

A partir de la 2ª vuelta es cuando incluso en las zonas más complicadas cuesta arriba es donde trazo perfectamente, poco a poco voy cogiendo a corredores y las vueltas se me pasan rápido.
En la última vuelta es cuando ya noto un poco la fatiga pero entro en meta muy contento por las sensaciones y con un 6º puesto en élite, carrera ganada por Ismael Sánchez y podium entre otros de Fabian Molina por lo que con el nivel que había me daba por satisfecho.

(Esta trialera, tenía lo suyo)

La bici soportó bien el barro, y las cubiertas salvo el problema inicial y error mío de llevar tanto aire (creo que ahí estuvo el quid de la cuestión).

Como siempre mis amigos de Murcia me trataron genial y todos me ofrecían su ayuda, como Carlos del Kadus, ya estoy pensando en el siguiente Rally!



Gracias Dani y Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario