jueves, 11 de junio de 2015

LA MONDRAKER PODIUM CARBON PRO SL EN LA GIGANTE DE PIEDRA 2015

Aunque a veces podamos sufrir un pequeño percance, alguna pequeña avería o pinchazo, normalmente mi Mondraker Podium Carbon Pro SL me suele dar satisfacciones, seguridad y confort como nunca había tenido en otra bici, esa es la verdad... No obstante si en el 2013 nos sorprendía la Podium, en el 2014 mejoraba en montaje (Sram X01 1x11v), el salto cualitativo en el 2015 es brutal..; ya no solo por el rediseño del cuadro en tirantes y vainas y el cambio de la potencia (con una rebaja del peso en unos 200gr), la esperaba Rock Shox RS1 invertida y las ruedas de carbono Onoff Cow 28, hacen de ella una máquina muy rápida en aceleración, cómoda rodando (gracias a su distancia entre ejes), y una estabilidad y seguridad bajando que tan solo hay que probarla durante unos pocos minutos para darse cuenta.



Para la Gigante de Piedra, volví a colocar en la rueda trasera una Kenda Kozmik Lite Pro 29x2.0, esta cubierta que sorprende una vez que la montas por lo rápida que es y lo que tracciona subiendo es en terreno seco y pedregoso donde mejor se desenvuelve, además, con su balón generoso y taqueado lateral bien diseñado, hacen que no suela dar sustos y puedas tomar las curvas con mucha seguridad, eso si... una cubierta con estas características de agarre y comodidad, tienen una vida no muy larga... depende de las prestaciones que quieras tener es seguramente la cubierta que debes probar.



En la rueda delantera, la Kozmik  puede ser también una buena opción, mi compañero Victor Manuel Fernández la suele llevar pero yo en este caso, puse para la ocasión la Kenda Honey Badger XC pro 29x2.05

Muchos han sido los amigos y compañeros que al ver la cubierta se han preguntado si esta cubierta con lo pequeño del taqueado y lo "fina" que parece me daba la seguridad bajando por sitios complicados... La respuesta tras los primeros entrenos y sobre todo, tras pasar la prueba de la Gigante de Piedra, os puedo asegurar que me fue a la perfección, la capacidad de rodar es evidente, la fuerza de frenado también me ha sorprendido y lo mejor, ni un susto en curva ni bajando por zonas complicadas!


Esta claro que estamos hablando de neumáticos buscando un compromiso entre ligereza, seguridad y capacidad de rodar en competición, sin duda cumple con las expectativas, mi ex compañero Fran Pérez en el 2014, la solía llevar también delante y el llevaba la versión 29x2.20, más balón con  mayor seguridad además de mejor absorción.

Los pedales Crank Brothers Candy 2 con el nuevo sistema de cala "Zero", me están sorprendiendo desde que los instalé este invierno, me permiten pedalear muy cómodo, la cala no se mueve al hacer algún giro rápido o salto, mejoro el peso de los anteriores y además, tienen siempre un toque moderno y racing.

Cuando la bici la mantenemos bien engrasada, reajustada y con la transmisión en su sitio es cuando mejor partido le vamos a sacar... Acabar una prueba de 200km sin mayores problemas y sobre todo entero, quiere decir que la bici además de funcionar, es lo suficientemente cómoda como para acabar en perfectas condiciones.



Yo disfruto mucho encima de mi Podium, es un verdadero escándalo lo bien que funciona pero bueno, todo esto ya lo sabíamos y en realidad, ya estamos esperando los modelos 2016 aunque tardarán en ver la luz.. Por lo que si estás pensando en Podium, no esperes más

No hay comentarios:

Publicar un comentario