martes, 2 de junio de 2015

4a Y ÚLTIMA ETAPA VAMTB2015 OSUNA (Sevilla); GRAN ETAPA CON AVERÍA AL FINAL

Un par de días tras acabar la vuelta, (hoy saldré a rodar un poco), muy cansado en general y agujetas hasta en las pestañas...
Puedo decir que hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en una vuelta, quizás últimas etapas Titan 2014...

Pero el estar de carreras con el equipo, vivir por dentro una vuelta, además ir con un equipo protagonista e intentando disputar etapas y la general es de las cosas que más disfruto y me llenan para poder seguir motivándome, que a estas alturas ya no es fácil.

El sábado acabé muy tocado, entre que el pulso no me subía y acabé la etapa con una comedura de bola importante, fue fundamental el apoyo y ánimos de mis compañeros. Así que con una buena sobremesa y tarde/noche hablando, me levanté el domingo con más fuerzas y ganas de lo que pensaba.

En Osuna (Sevilla), donde el año pasado suspendían la etapa por una tromba de agua, este año íbamos a enfrentarnos a temperaturas superiores a los 30 grados y a unos 70km rompepiernas.

Desde la salida comprobé que hoy por fin me sentía cómodo y con ganas de sufrir, así que tras aguantar bien en cabeza hasta que ya nos adentramos en zonas complicadas de subida y senda, donde ya mi compañero Víctor se las apañaría entre la cabeza, Aitor y yo nos quedamos entre los 10/15 primeros casi toda la carrera.

La primera parte fue de constantes cambios de ritmo y posición, igual te ponías el 8° que el 16°... De pronto en una bajada de pista, Aitor me hace un recto y se mete un buen piño... Con un susto y sin consecuencias, continúa y envalentonado pone un ritmo que me es incómodo seguir, así que mantengo el mío propio.

Pasan los kms y tras el paso por el primer bucle por meta, decido ir en busca de una mejor clasificación, vamos un grupo de 5 y a la mayoría les veo síntomas de flaqueza, tras unos llanos viene zina de repechos y pronto me quedo solo con Félix González (M40), que a gusto estoy sufriendo y cuanto más duro es el repecho más fácil subo.

Tras el paso por el circuito de motocross que se deja alguna víctima por el camino, voy siguiendo adelantando a corredores, mi compañero Aitor Escobar ya lo tengo delante, la idea es acabar juntos en meta pero... una piedra en una senda de bancal de olivos me corta la cubierta trasera y al traste la etapa... me quedo un poco desolado con lo bien que iba todo, me dispongo a hinchar con la bombona de CO2 pero no funciona, tengo que cambiar cámara, mayor pérdida de tiempo... Cuando la tengo cambiada resulta que la válvula no termina de salir por el perfil de mi aro Onoff Carbon de 35mm..!!!

Pasa un corredor, pasa otro... nadie lleva adaptador claro hasta que por fin alguien me deja uno! Cuando tiro a llenar la cámara conforme entra aire sale... Ya termino de flipar... Además de mi clasificación, lo importante es la de la gral por equipos, tengo que llegar a meta como sea.

De pronto llega nuestro amigo y colega de Victor "Trúman"..! El hombre que ya vino a la etapa reina a ayudarnos y darnos avituallamiento, me ayudó a reparar sacrificando su carrera, un gesto que dice lo buena persona que es y lo que le gusta esto de las carreras, muchas gracias "Trúman"...!

Consigo llegar a meta, donde todavía he recuperado 15/20 posiciones seguramente!

Al final acabo 9° élite de la vuelta, con una clasificación que un tanto empañada por esta avería me hubiese acercado al top ten de la gral.
Víctor Manuel consigue ser el 3er élite de la vuelta y Aitor, con una vuelta muy regular, acaba el 7°, justo como comenzó.

Objetivo importante para Mondraker es que ganamos y por segundo año consecutivo la vuelta por escuadras!

Tras la ceremonia de trofeos y podium, terminamos de despedirnos viendo el final etapa del Giro junto a Jesús del Nero tomando unas claras, nos lo hemos ganado!

Otra vuelta donde nos reenencontramos amigos y conocidos como los buenos y simpáticos andaluces; mi ex compañero Abeja, El Poliche, Benítez, etc, así como de tantas partes de España como los Canarios, con Sosa, Adriano Cordobés...

Como ya dije, esta es la vuelta por etapas de las más bonitas, bien organizadas y más divertida que Deporinter y Carmelo organizan pensando tanto para los pros como los aficionados que quieren vivir una gran vuelta por etapas, pese a que a todos no pueda sarisfacer algún detalle y/u horario, desde luego es de lo mejor, apuntadla para el añi que viene!

Ahora toca una semana de transición pero este mismo sábado, disputo La Gigante de Piedra en Castellón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario