viernes, 29 de mayo de 2015

VUELTA ANDALUCÍA MTB 2a ETAPA ALGODONALES (Cádiz): Etapón del 15 con podium

Esta mañana ha sido una verdadera etapa de Mountain Bike, tras el enlace desde el hotel hasta Algodonales dondense daba la salida a casi 80km, nos esperaban unos 74km con casi 2.500 +...!

Con sol y bastante calor hemos salido como cohetes, pronto nos hemos quedado un grupo cabecero de unas 20 unidades donde íbamos los 3 compañeros, pero un pequeño incidente con un corredor que se ha caído al cruzar el río, vamos que se ha metido un capuzón que nos ha dejao flipaos pero que, a parte de restregarme su cadena por mi pierna, nos ha cortado unos metros y coger ya ha sido misión imposible, voy se iba muy rápido.

El recorrido de hoy era básicamente como el año pasado pero al contrario, donde en el km 8 teníamos que subir al pueblo con unos rampones de infarto... Es donde me he bloqueado un poco y he tenido que concentrarme en buscar mi ritmo...

Tengo claro que físicamente estoy bien pero algo me pasa, no se si es cansancio acumulado o el estrés diario pero el pulso no subía... Así que he ido toda la etapa con sensaciones contrariadas.

Cuando he cogido algo de ritmo y adelantado posiciones, Sergio Carrasco "El Poliche", ex pro del Andalucía, hemos ido remando unos kilómetros hasta acabar la zona de llano.

De ahí hasta meta quedaban 2 puertos. Al menos he ido  de menos a más y subiendo muy bien, eso si, si el pulso fuesenen su sitio podría hacer camino más rapido...

Último puerto, casi 10km con rampas de más del 20%, llevo a Trujillo y a mi compañero Aitor a unos 35 segundos pero sólo no les cojo.

Bajaba de senda muy guapa y técnica, y a meta por las calles del pueblo.

En meta me cantan 11 en la etapa,  10° Aitor y nuestro joven Victor Manuel 2°..!!! Detrás del Triki Beltrán que hoy ha estado intratable y delante de Fito García Quesada.

Nos consolidamos primeros por equipos, mañana etapa un poco más "suave" por Lucena, aunque no me fío de los cordobeses...

Desde luego que esta vuelta es a la que hay que venir... Buenos corredores y mejor ambiente, recorridos preciosos y duros y con todo el salero, de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario