miércoles, 13 de mayo de 2015

V MTB "LA SERRUCHO" BULLAS (MURCIA): MÁS QUE UN ENTRENO

Terminada la semana pasada con la prueba de Mountain Bike "La Serrucho" en Bullas (Murcia), que por su propio nombre indicaba el perfil nos iba a dejar listo papeles... se unía al inusual calor que nos está azotando en el sureste de España esto días, casi 60km de puro mtb con unas sendas, pistas y parajes impresionantes, como nos tienen acostumbrados los amigos murcianos.

(Cuantas cosas que contar de la Titan Desert.. jejeje)


Vamos a Bullas los de siempre de las últimas ocasiones; Rebeca Bertomeu (Berria-Cuenca Enamora), Javi Poveda (Ironbikes), Jero Maza (Esetec) , José Belda "el Primo"  y esta vez también Dani Sacasa.

(En la salida con el "Jefe" de los Bikers murcianos... Fran Pérez)

Con la invitación del Club Ciclista Bullas y mi amigo y ex compañero Fran Pérez del Primaflor-Orbea (y a la postre vencedor de la prueba), disfrutamos de una increíble mañana de Mountain Bike y una impecable organización, con un festín tipo cátering post carrera digno de las mejores pruebas (que muchos organizadores tomen nota). Los participantes por 18€ de inscripción, se llevaban; botella vino Bullas, camiseta técnica conmemorativa y la comida que lo valía.

Afrontaba la prueba con ganas aunque sabía que hoy disputar, era muy difícil dado que llevo más de 10 días de carga intensa y casi sin descansar, así que en principio saldré a ver que pasa pero como un buen entreno de cara a la Vuelta Andalucía MTB. 
En la salida, a parte de Fran Pérez, otros corredores como Fabián Molina (Vicma), mi amigo y buen corredor Jorge Fajardo así como otros buenos corredores de la zona.

Una rápida salida y en realidad de patas voy bien, pero cuando la cosa se pone seria veo que físicamente estoy tocado, así que levanto el pie y digo adiós a la carrera... aunque tras unos minutos de ir más tranqui y perder unas posiciones, estabilizo el pulso y vuelvo a coger ritmo.

(El maestro Serranobike, haciendo sus fotones)

El terreno está muy seco, fácil pinchar, de hecho me encuentro a varios corredores ya parados! (mi amigo Javi Poveda también sufriría algún pinchazo  y otros inconvenientes por el camino..).

En la primera bajada pierdo mi bidón de SFY con sales minerales... bien, con el día que hace... y al poco rato noto la rueda de atrás blandear... ufff, cuando veo que ya no puedo más paro un momentín y le meto el dosificador de Co2, es poco tiempo pero el suficiente como para que se me vaya un grupo de unos 4/5 corredores...

Así que ya me tiro casi toda la prueba persiguiendo, voy cazando a gente y les voy soltando poco a poco... vuelvo a parar a llenar de nuevo, la botella de Co2 está ya vacía pero me hincha bien. 

La verdad, que mi ritmo llegó a ser muy bueno y alto, quizás en la salida noté el cansancio y no sufrí lo necesario... después estoy seguro que el ritmo era para ir disputando los primeros puestos pero aquí no te puedes despistar...

Acabo la carrera el 6º élite y con muy buenas sensaciones... 

Rebeca vuelve a ganar en féminas, Javi pasa una odisea para acabar la prueba con mil problemas ayudado por Dani Sacasa, y yo me lo paso bomba en carrera (a pesar de todo).

(Rebeca intratable, en el podium junto a Lidia de Totana)


Aprovecho para hablar con Fran Pérez y que me cuente la Titan Desert y la etapa que conquistó!



Volvemos a Elche casi a las 15h y con la solana que caía y lo cansado que estaba, todavía me tuve que ir a Santa Pola a comer con mis padres y familia...

(No veía la hora de llegar a Santa Pola, por las Salinas)

que gusto después de estar desde poco más de las 6 de la mañana y una pedazo paliza en carrera, con el viento de morro bajar a Santa Pola, otros 40min pero mereció la pena, comilona al canto para recuperar, ver el final de etapa del Giro y al descansar, un rato a la playa a jugar con Dimas.

Y ESTA SEMANA...

Y esta semana tampoco ha comenzado muy tranquila... el lunes sin descanso un par de horas, sin apretar mucho claro pero ayer martes, tuve un entreno más que intenso subiendo el Maigmó a fuego con mi entrenador Bernardo Ordiñana de Bike Personal Trainning y José Manuel Diaz (Petate), ambos están muy fuertes.

(En Orito seco tras subir el Maigmó)

(Bernardo Ordiñana mi entrenador y corredor Elite del Atika y José Manuel Díaz M30 del Gandia)

Hoy miercoles ya levantando el pie para asimilar el entreno de todos estos días... hasta el próximo sábado, no haré gran cosa, eso si, me esperan más de 160km con 4 subidas a la Sierra del Carche con el grupo de amigos de Ironbikes y gente que se apuntará con nosotros a este entreno brutal de cara a la Gigante de Piedra, para mi... uno más

(Entreno programado para el sábado 16 de mayo en la Sierra del Carche Raspay (Yecla en Murcia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario