viernes, 1 de mayo de 2015

"MARATHON MTB LA MOJAQUERA 2015 SIERRA CABRERA XTREM": GRAN PRUEBA DE ALTO NIVEL

El pasado fin de semana, por fin llegaba una de las carreras que esperábamos con ganas: "La Mojaquera Sierra Cabrera Xtrem 2015", donde el Club presidido por Gerardo Martínez el Mojácar CCD ha sido capaz de realizar una impresionante prueba puntuable para el Ránking Andaluz XCM y además, congregar a una cantidad de corredores profesionales y de nivel difícil de conseguir.



Disputar pruebas por tierras Almerienses siempre ha sido una de mis predilecciones y este año no iba a desaprovechar la invitación de Gerardo y asistir a una de las carreras más bonitas que podíamos hacer; playa, senderos, barrancos, trialeras, brutales subidas y... un "paseo" por las empinadas calles del precioso pueblo de Mojácar!

Para la ocasión, enrolé a mi amiga Rebeca Bertomeu, corredora del "Berria-Cuenca Enamora", su novio y compañero en Ironbikes Javi Poveda, mi Fran Martínez y Jero Maza, además por otro lado también venía Ginés, el master 50 del Esetec.



El sábado al medio día marchábamos a Mojacár para llegar a media tarde, recoger los dorsales y de paso, me fui a soltar piernas y reconocer al menos, los últimos kilómetros desde el pueblo a meta.
El tiempo de momento va a respetar, y menos mal que tampoco se espera mucho calor, está todo verde y me parece que vamos a pasar por sitios muy bonitos y guapos para "disfrutar" de la zona.

Pronto, en el pedazo de Hotel que la organización a dispuesto para los corredores (Spa con piscina, gran comedor bufete con 4 estrellas), podía saludar muchos amigos que llegaban como Jesús del Nero, Manuel "Triki" Beltrán con su inseparable José Luis Carrasco o mi compañero del Mondraker Victor Manuel Fernández, donde cenamos juntos y nos ponemos un poco al día de estos meses que no hemos coincidido en carreras.

Nos levantamos pronto para desayunar, hoy sin pasarnos mucho pero tampoco quedarnos cortos... la salida casi a las 10 de la mañana y nos esperan unos 58km de dureza considerable, ya no solo por la larga y dura subida de casi 10 km precedida por una agónica rambla, sino por el circuito rompe piernas y de subidas cortas pero intensas hasta llegar a lo alto del pueblo donde una rápida bajada y por llano llegábamos a meta.

(El cartel de la prueba habla por si solo)




Tras unos kilómetros neutralizados, que nos vino bien a todos para calentar, se dio la salida en el precioso rincón de Playa Macenas, ya habitual una salida como en XC, y no se para el tren...

Rápidamente nos quedamos 15/20 corredores en una rambla que picaba hacia arriba, y que conforme se salía de una curva a otra se quedaba cortado alguno... cuando llegamos a las primeras rampas del primer puerto del día es cuando "respiramos" y al menos, cogemos nuestro sitio.



Intento mantener un ritmo exigente, alto pero sin pasarme, hoy me encuentro realmente bien pero me asusta ver el Polar V650 entre 175-183 ppm y constantemente estoy regulando, no sea que pegue una explosión y a ver quién es el guapo que puede acabar en este circuito... así que nos quedamos unos cuantos corredores, entre ellos Miguel Jurado (reciente ganador en La Sagra), y poco a poco vamos haciendo camino.

(La Cola del Dragón nos puso en nuestro sitio...)

Acabo la subida con muy buenas sensaciones y se que si no me exprimo bajando no podré recuperar mucho terreno así que enfilo las primeras trialeras y bajadas muy concentrado y muy rápido, el terreno está bastante compacto y se puede ir rápido... tras unos cuantos kilómetros de bajada nos metemos en una rambla que de nuevo nos lleva a Playa Macenas; por este trozo me hace estar en alguna etapa de la Titan Desert, desde luego muchas zonas muy similares (ahora que está en marcha precisamente).

(La segunda parte del recorrido fue guapísimo y extenuante a la vez)

Sin lugar a dudas, precioso el sendero que enfilamos desde la playa para acceder a la segunda parte del recorrido; una serie de subidas y bajadas a lo Rally, donde consigo remontar algunos puestos y marcharme solo, con una buena subida de por medio y remate final con la subida a lo alto del pueblo de Mojácar con sus arcos y casas encaladas en blanco! en esta parte me atrapa el cordobés Miguel Jurado y bajamos juntos donde tiene una caída, sin consecuencias pero que nos hace llegar juntos a meta.

Celebro en meta mi 5º puesto élite con mucha alegría ya que me he encontrado muy bien y el cuerpo a respondido mejor de lo que podría esperar, desde luego y sobre todo con el nivel de gente que había es para estar contento. Mi compañero Victor Manuel acaba 3º por detrás de Fito García Quesada y del ganador Jesús del Nero!

(Jesús del Nero gana la prueba y Victor 3º... como va el chaval ! )

Mientras tanto, Rebeca se hacía con una bonita victoria, Fran y resto de amigos también acaban satisfechos por el recorrido y sensaciones!

Antes de la entrega de trofeos nos duchamos y descansamos en el hotel y aprovechamos el día con una súper comida que nos hace revivir, impresionante lo que la organización fue capaz de hacer con tan sólo 15€ que costaba la inscripción; bolsa corredor con camiseta conmemorativa, almuerzo con cerveza artesanal en meta, premios en metálico, comida en el hotel y un sorteo con auténticos regalos con jamones incluidos, lo nunca visto!, por cierto... una caja de barritas me traje para casa... jeje!

(Otro de los grandes del mtb, mi amigo Manuel Martínez Costa)
Acabamos un finde completo y que me ha servido para volver a coger la forma y confianza necesaria para afrontar ya las próximas carreras.

La cubierta Kenda Kozmik Lite detrás fue una magnífica elección para este terreno, agarre suficiente, taqueado lateral para no tener muchos sustos en curva y sobre todo muy rápida y rodadora, perfecta!



Felicitar a la organización y a Gerardo por la prueba y animarles a seguir!

(Gerardo Martínez Cabello, ya toda una institución en Mojácar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario