jueves, 21 de mayo de 2015

ENTRENO GRAN FONDO PREPARACIÓN GIGANTE DE PIEDRA...: CASI 8H POR LA SIERRA DEL CARCHE (MURCIA)


SÁBADO 16 MAYO 2015 SIERRA DE EL CARCHE:ENTRENO GRAN FONDO GIGANTE DE PIEDRA


(Esta es, la foto del día...: mucha bici, entreno duro y diversión; la esencia del mountain bike)
La semana pasada, acababa el bloque de 3 duras semanas preparatorias para las carreras que en breve participaremos, con un súper entreno que además para mucha gente, servía como preparación de cara al Gigante de Piedra 2015 el día 6 junio.





Aprovechando la ocasión y que desde Elche irá un número importante de participantes, nos juntamos algunos cuantos para acercarnos a la Sierra del Carche, y que desde su pequeño y con mucho encanto Raspay, el pequeño pueblo al pie de la Sierra del Carche, da paso a una de las más emblemáticas montañas de la zona pero al mismo tiempo tan desconocida para muchos. Además, tenía muchas ganas de volver a esta sierra que no la pisaba desde finales del 94 en un entreno con el equipo Marvax mtb, de aquello... ya hacía mucho tiempo.

Con los chicos de "Eh a mi esperame" y los bikers del Squash Club con Sergio Alvarado y Paco Hernández íbamos a afrontar un entreno con un recorrido circular con ascensión al pico incluido de unos 41km y  unos 1.100+ acumulados por vuelta, la intención es dar un par, comida para recuperar en el pueblo y dar un par más.

Además, se nos unen los amigos de Pinoso que también van a darse cita en la GP, con mi viejo amigo Raul Lozano, que nos acompañaron una vuelta y nos enseñaron algún que otro camino y senda.

(Raul Lozano de Pinoso con su grupo, nos acompañaron un buen rato)


Con las temperaturas normalizadas tras la tremenda ola de calor sufrida estos días atrás, incluso hacía algo de fresco, no me quité la chaquetilla hasta la tarde.
Tan cerca y tan desconocida por muchos esta pedazo de Sierra, enorme por otro lado, que nos dejó impactados por su cuidada zona boscosa, pistas con subidas interminables y unas vistas que al menos a mi, me atrapó, la cara norte es lo más parecido a la zona de Sierra Cazorla y/o la Sagra, por la morfología del terreno y la flora.

(Desde lo alto para donde mires... lo ves todo)

Puntuales a las 8am arrancamos la primera vuelta, la hacemos más bien tranquilos, con la idea de hacer 2 seguidas. Coronamos el pico a más de 1.300mts y nos dejamos caer por la larga e imponente pista forestal de la cara norte para volver a dar la vuelta hasta el Raspay.

(Todas las pistas y sendas, perfectamente indicadas)
La segunda vuelta ya la afrontamos con los amigos de Pinoso (que suerte tienen de tener esta montaña a tan solo unos kms de casa), aquí es donde decido hacer la serie y apretón que tenía programada... 10km en subida que salieron justos unos 29´hasta coronar... Muy rápido y con fuerza se me pasó volando, además con la sensación siempre de poder apretar un poco más... tras coronar y volver a bajar para reunirme de nuevo con el grupo, vuelvo a coronar muy tranquilo!

Esta segunda vuelta acaba con una senda que Raul Lozano nos enseña, un atajo vertical y con mucha piedra suelta que nos hace extremar la atención y el equilibrio... algo de técnica tampoco venía mal!

Se nos hace la hora de comer, al final unos cuantos se despiden para volver a Elche (como Fran al que esperamos su vídeo montaje con su GoPro...), otros deciden dar otra vuelta y pirarse para no llegar muy tarde a casa, aunque el resto hacemos un break en el Bar Gachamiga y nos hacemos un plato de pasta con pechuga a la brasa, económico y muy recomendable lugar.

(Barritas SiS de;  pechuga pollo...)

Es el momento de seguir, realizamos la 3ª ascensión pero dando la vuelta al revés, esta vez se nos va a hacer un poco más largo y duro... la vuelta por la cara norte tiene unos 14km y nos llevará más tiempo.

El grupo se rompe un poco para que cada uno pueda coger su ritmo sin mayor problema, yo estoy disfrutando con el día al mismo tiempo que entreno pero pendiente de que nadie tenga ningún problema físico ni percance. Los hermanos Chinchilla ponen siempre la nota de alegría y cachondeo, Sergio Atienza saca fuerzas de donde pensaba que no tenía para realizar una muy buena ascensión, y de paso hacer también alguna que otra graciosa grabación y fotos.



Como al final he apretado un poco y coronado el primero, espero un momento para que lleguen algunos y hacernos un par de fotos y decido bajar para no enfriarme mucho, esta vez no he subido ni con chaleco, la tarde se echa encima y va haciendo fresco, no quiero helarme.


(El famoso refugio, en lo alto de la cima... una foto más bien de paisajes Alpinos)
Acabo el día con: 7h 40´ / 135km / 20km/h  med / +3.250 mts

El amigo Paco Hernández todo un logro... hace tan solo un año pesaba 30kg más que ahora, nadie, ni siquiera el pensaba que podía llegar a hacer lo que está consiguiendo; perder peso, ganar salud y disfrutar como un niño de la bici.

Rafa, JM Santoyo, Dani Cascales, Ulpi, Sergio y el resto... creo que todos están preparados y lo váis a conseguir!



Jornada que recordaremos mucho tiempo y que lo pasamos genial, la Gigante de Piedra...?
         A la vuelta de la esquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario