lunes, 13 de abril de 2015

LUNES CON GANAS: AL FINAL SI HUBO PODIUM AYER, 3er ÉLITE...!

(No está mal el día después de la carrera, unas series a rueda de Fran...)
Esta mañana hemos salido a entrenar Fran y yo, tras la carrera de ayer y el duro golpe en la rodilla (con la que rompí el pulsador), me he levantado con ganas y en vez de salir a rodar suave por la playa... decidimos tirar para arriba y subir por Aspe a los Hondones, Romana, etc... vamos, que para recuperar ha ido suave la cosa!

Además este tenía que hacer unas series a 280w que por supuesto, las he hecho cómodamente a rueda. Lo mejor es que me encuentro recuperado y con ganas de bici, y que la rodilla a pesar de tenerla un poco inflamada, no va a ir a mayores.

Al final ayer si que hice podium! acabé 3er élite, pero como no tenían listas las clasificaciones y además la entrega de trofeos se iba a demorar demasiado (tenía que estar antes de las 17h en casa), así que Rebeca se vino sin su trofeo de 2ª fémina y yo tampoco me preocupé de ver bien la clasificación.

(Uno de los trofeos que me enviarán a casa: 3er élite)
Así que de nuevo, me levanto contento por ver la notificación en el Facebook de amigos avisándome que me había marchado sin subir al cajón.

EL MISMO ERROR DE SIEMPRE: ENTREGA TARDÍA DE LOS TROFEOS EN MTB

Me gustaría hacer una crítica constructiva, y es que es un mal endémico en el mountain bike y las entregas de trofeos, y es que desde los tiempos que llevo en competición (y es casi toda la vida del mtb), por alguna estraña razón se empeñan los organizadores, muy seguramente con buena intención el de realizar la entrega de trofeos a última hora o cuando quieren hacer el cátering. ágape o comida de confraternización con todos los participantes, cosa que está muy bien para contar las experiencias del día, las anécdotas y el poder ver a gente y conocidos que de uvas a peras solo vemos en estos eventos.

Seguramente a veces, no hay más remedio por motivos de logística (comprobar todos los puntos de paso, que se verifiquen los tiempos y puestos, etc. y otras veces porque los podiums no se han terminado de completar, porque no han llegado todos...

Pero el hacer tarde la entrega de trofeos tiene sus claras desventajas y pierden su efecto:

Casi todo el mundo se ha marchado, con lo que los acompañantes que hacen que haya público desaparecen y quedan los podiums desolados, que mucha gente acaba por irse sin recoger el trofeo (no es lógico que uno acabe a las 12 o antes y la entrega se la hagan a las 15 o 16h), al final acaba aplaudiendo el speaker, el concejal del pueblo (que el hombre no veas la que lleva aguantando todo el día... jeje), y la novia y has tenido la suerte de que vaya a verte a las carreras...

Desde luego en la medida que se pueda, los trofeos rápidito, foto con buen público y el que quiera que se quede a contar su película y el que no, a casa...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario