miércoles, 8 de abril de 2015

I CHALLENGE XC MARATHÓN DIPUTACIÓN CASTELLÓN VALL D´ALBA

Gran prueba la que este pasado sábado día 4, tuve el placer de disputar en la localidad Castellonense de Vall D´Alba y que con mucho trabajo e ilusión los chicos de Ciclos Domingo prepararon con un éxito rotundo de organización y participación.

El viernes tras un entreno de casi 2h con la mtb partimos hacia Castellón, esta vez mi amigo Rubén Álvarez me acompaña para no marchar solo, donde además disputaría la prueba en M40.



Al final el viaje se nos hizo un poco largo y pesado, no obstante nos coge a casi 300 km de casa y con el pedazo furgón de Team Bike Sram, tampoco íbamos muy rápido... eso si, nos esperaban los chicos de la organización con Miguel Ángel a la cabeza donde nos recibieron, mostraron los detalles de la prueba y acompañar al hotel, por cierto, un hotel rural en lo alto del pueblo donde íbamos a descansar muy tranquilos y nos trataron también fenomenal, sobre todo con la cena!


(Todo muy bien, cena incluida pero eso si, Rubén tenía que dormir conmigo...)
La carrera es a las 9.30, un poco pronto para mi gusto,  así que el desayuno lo hacemos pronto pero quizás me pasé demás... nos bajamos a la línea de salida y terminamos de prepararnos. Mis sensaciones desde ayer en realidad no son buenas del todo, tengo las piernas un poco extrañas y tengo la sensación de tensión que muchas veces me ha pasado, señal que quizás de salida no vaya a ir bien (y es que me conozco ya mucho...)



Corredores como Alex Marrase, Manuel Julve u Oscar Juarez nos vamos a tener que jugar los cuartos y nos esperan unos 70km y seguramente muy duros, pero con tanta atención que han tenido sobre mi tengo la obligación de intentar hacerlo desde luego (y como siempre), lo mejor posible.

SALIDA A LO XC Y "ATRAGANTAMIENTO" DE BARRANCO...
La salida brevemente neutralizada, se lanza cuesta arriba muy rápido y pronto tras unas rampas muy pronunciadas que precisamente llevan a lo alto del pueblo donde está el hotel donde nos alojamos... se rompe con los acelerones de Nestor Aguilera, y algún corredor de la zona.

Pasada esta zona y colocado bien en cabeza tras una rápida bajada, nos adentramos en un barranco muy pedregoso donde de repente se me queda la rueda atascada y me cuesta moverme... tanto que se me atraganta! Normalmente en este tipo de terrenos me desenvuelvo muy bien pero esta vez, desde luego no... seguramente el sábado no tenía las piernas ni agilidad suficiente y me quedé totalmente clavado! y la verdad es que lo pasé un poco mal durante los siguientes kilómetros.

Cuando salimos del barranco, que se me hizo eterno, habíamos perdido unos cuantos metros de contacto y nos juntamos un pequeño grupo donde venía Antonio Torres y mi compañero Rubén Álvarez entre otros, Antonio Torres el más activo de todos y el que intentó llevar el ritmo lo más vivo posible dando los relevos más largos, ya le comenté que hasta el km 20 no iba a arrancar del todo, como así fue.

Cuando llegan las primeras subidas importantes del día es cuando por fin encuentro un ritmo más cómodo y alto, es donde me doy cuenta que nadie me puede dar relevo y que estoy acortando distancia con los de delante, donde ya voy atrapando a gente y la cabeza a poco más o menos 1 min. 

LA TRIALERA DEL DÍA
Tras coronar el primer puerto largo, nos metemos en una larga trialera de piedra muy suelta, con curvas muy cerradas y bastante empinada donde nos complica un poco la existencia, sobre todo a los que no la conocíamos (que éramos la mayoría, claro). A todo esto, escuché a mitad de bajada un grito con caída incluida, más tarde averigüé que el que se había ido al suelo, era el paquete de Rubén Álvarez, caída sin consecuencias.

Pero al llegar abajo y seguir unos metros, noto poca presión en la rueda trasera... me temo lo peor, efectivamente he destalonado e irremediablemente tengo que parar a reparar, adiós por la lucha de la general pero no se me pasa por la cabeza otra cosa que intentar reparar y dar de mi lo que pueda para acabar lo más dignamente posible, además que me estaba encontrando muy bien y con unas sensaciones que no tenía desde antes acabar la pasada temporada.

Tras unos minutos reparando, con la pérdida de puestos y tiempo lógica arranco de nuevo y en pocos minutos vuelvo a encontrar ese ritmo incómodo pero rápido que me hacen devorar los kilómetros rápido haciendo un ejercicio de remontada bastante exigente.

Poco a poco fui cogiendo a corredores donde rápidamente los iba dejando atrás, en la 2 subidas grandes que quedaban incluso llegué a pensar de que iba a reventar, el pulso en todo el día no subía mucho (señal de que el motor no iba al 100% , pero acabó por ir rápido), aunque pude mantenerme. A falta de pocos kms daba caza al amigo Antonio Torres, algún que otro corredor más intercalado y en la última subida por senda, que daba a la subida del inicio y tan solo quedaba dejarse caer a meta, tras dar caza y soltar un corredor tenía a la vista a Rubén, pero ya no pude cogerle.

Entro en meta al fin y al cabo contento y satisfecho, me canta el Speaker como 2º élite de la carrera haciendo top ten de la prueba, no está mal tampoco para como ha ido el fin de semana.
Rubén también se mete en el podium como 3er M40, por lo que cumplimos.



Tras una buena ducha y prepararnos para subir al podium, nos dan una buena comida a base de pasta y pollo asado en las carpas de un nivel impresionante para este tipo de carreras.

El recorrido muy bien marcado por cierto, estuvo a la altura de lo esperado por el terreno tan duro y variado que siempre non encontramos en Castellón, desde luego mereció la pena la invitación a la 
prueba!

Muchas gracias por todo y enhorabuena por la gran carrera!







No hay comentarios:

Publicar un comentario