domingo, 12 de abril de 2015

DOMINGO 12 ABRIL: AVERÍA EN EL CIRCUITO PROVINCIAL ALMERÍA XCM LUCAINENA DE LAS TORRES

Hasta ayer mismo al medio día, no teníamos previsto correr esta semana, pero al final se emparejó asistir a una de las pruebas del Circuito Provincial de Almería en Lucainena de las Torres, como a mi me encanta Almería y con la semana tan mala que he pasado entre unas cosas y otras que prácticamente no he hecho nada... sin mucho esfuerzo convezco a Rebeca, Javi y de paso a su primo Jero, que hoy celebraba su cumpleaños con nosotros.

SEMANA DE "IN PASS"
Esta semana que el martes descansaba, comencé a tener molestias en la espalda y cuello, me ha afectado mucho al planning por lo que decido hacerla muy suave y si cupiese la posibilidad, intentar correr en algún sitio, el viernes también descansaba por lo que se redujo la semana a 3 días escasos.
Ayer sábado, salimos a entrenar suave con la mtb, mucho mejores sensaciones y con las piernas bastante sueltas, claro, con lo que he hecho...



CIRCUITO PROVINCIAL ALMERÍA XCM LUCAINENA DE LAS TORRES (ALMERÍA)
Muy temprano, a las 6.30am quedamos para irnos a correr, con la sorpresa de que está lloviendo... he tenido que salir con el chubasquero puesto, menos mal que quedamos cerca. De aquí hasta pasando Murcia está lloviendo y/o ha tenido pinta de llover esta noche, cosa que desde luego nos hace falta...

En la parada técnica a tomar un café rápido y wc ya en tierras almerienses, sigue lloviendo pero cuando más nos acercamos y parece que el día va a ser complicado, va abriendo el tiempo y se ha quedado un día perfecto para competir, eso si, el agua y barro que nos podamos encontrar y un poco de viento, formará parte del juego a todos por igual.



La salida está prevista para las 9.30 am pero hay una cola para la inscripción y entrega de dorsales que la retrasan casi a las 10h, mucho mejor pero aun así, el calentamiento a consistido desde el coche a la línea de salida, unos 300 mts...  Allí ya me encuentro a los galgos de la zona, Chacon y Shatffor de Mojacar, algunos Filabres BT y la sorpresa de ver a mi colega Jesús Pomedio "Kanuto", un máquina de Almería y un corazón de persona, no hemos tenido mucho tiempo de hablar, la  verdad...

Tras un poco de neutralizado, la salida a sido a todo trapo, desde luego como un rally por lo que desde luego no me ha venido nada bien, pero aguanto el primer bucle y me quedo en el grupo de cabeza a la espera de que el motor comience a carburar, de momento mi Polar V650 me avisa de que no pasamos de 160pm... así que toca sufrir un rato.

CRUJIDA DE MANDO Y CASI DE RODILLA...

Cuando llevamos unos 15km y parece que voy ya con ritmo, en un paso estrecho y con algo de barro me resbalo con la mala suerte de darme un tremendo golpe con mi rodilla derecha en el pulsador de mi Sram X01...! lo he arrancado de cuajo y doblado la dirección... lo primero que hago es ver si me he hecho daño en la rodilla, parece que he tenido suerte, al menos ahora no me duele... pero el pulsador está colgando, enderezo la dirección y decido intentar seguir la marcha, a ver que voy a hacer...

Como es una rambla hacia abajo y camino fácil cuesta arriba me voy apañando para ir cambiando soltándome de manos e intentar llevar un ritmo constante lo más fuerte posible, siempre tirando de piñones pequeños, mientras vaya teniendo fuerzas iré más rápido, y de paso ir cazando a corredores poco a poco.


Con el mando cogido como si fuese el Joystick de una Playstation, voy haciendo camino y en las subidas más duras he intentado apretar para adelantar puestos. Ha sido una tarea muy difícil, un circuito muy rápido y con mucho viento, además delante también iban rápido por lo que a duras penas he cogido a 4/5 corredores.

En la parte final y tras una buena remada en una carretera con el viento de jeta, llegaba la última subida, un pequeño puerto de unos 2km que los lugareños le llaman "El Jaimito", con mucha cadencia y velocidad he dado caza a "Kanuto", un compañero suyo que iba unos metros más delante ya no me ha dado tiempo.

RECTA FINAL

Los últimos kilómetros han sido muy muy rápidos por una vía verde, con Jesús a rueda e intentando terminar este buen entreno de calidad, llegamos a meta donde entramos juntos, Kanu a tenido el gesto de dejarme pasar primero, aunque lo hemos hecho cogidos de la mano tras coincidir en carrera tras mucho tiempo sin vernos.
49,80
km 2h02min 165ppm/med



PARA REMATAR LA JORNADA, MEDALLA DE CHOCOLATE...

Con la general perdida, entramos entre los 15 primeros pero esperaba salvar el día con un podium en la categoría élite pero no, he acabado el 4º... así que ni eso, hoy mejor volver a casa pronto para terminar la París-Roubaix!

Rebeca ha terminado 2ª fémina, con Javi a su lado que con el día de fiebre que cogió el otro día, bastante ha hecho con venir. Jero tampoco lo ha hecho nada mal y no ha tardado mucho más de 10min  que yo en acabar la prueba

A pesar de todo, lo mejor de la semana ha sido el venir a correr, un buen trabajo de cara a ir cogiendo la forma que me está costando mucho, sobre todo en las salidas.

Ya tengo ganas de salir a entrenar en carretera y ver como responde el cuerpo, mañana caerán unos 100km con un par de puertos, el ritmo ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario