lunes, 16 de marzo de 2015

ACABA LA SEMANA CON LA CARRERA CARRETERA VUELTA CINTURÓN SUR ALICANTE (ORIHULEA 150315)

Esta semana de carga y de entrenos duros y largos, ha acabado con la carrera en Orihuela en carretera, seguramente una de las últimas en carretera ya que doy por finalizada mi pretemporada (larga como nunca), y que el próximo sábado se puede decir que comienzo la temporada de mtb en las 12H Puerto Lumbreras Sportfull, donde voy a intentar conseguir la victoria en indivudial...



La semana ha sido de lo más entretenida y con tan solo el viernes como día de descanso (me estoy dando cuenta que los viernes me viene muy bien descansar y estoy cambiando la costumbre y planning...), todos los días he ido haciendo kms y kms lo máximo posible, y si el martes acompañé a mi compañero en Ironbikes Javi Poveda a hacer sus series en plano (a rueda se iba bien), el miércoles ya me tocaban mis series en subida a M3... "tan solo" 5x2km me dejaron listo papapes... pero más tarde tocaba salida mtb que aunque fuese a ritmo tranquilo, no dejaba de ser más de 2h de mountain bike! Aproveché la ocasión para salir por la noche con los amigos de Ironbikes donde pudimos además de entrenar, pasarlo muy bien y de paso enseñar a mucha gente el inmenso placer de montar en bici por la noche y pasar por sitios rodeados de oscuridad y al mismo tiempo una tranquilidad y paz enorme...

Mi colega Alberto Iborra de Ferei España, nos acompañó para hacer una demo de sus focos donde quedó bien claro el porqué de la calidad y el precio de los focos.
Con estos focos, que Ferei me ha cedido, participaré con total seguridad y fiabilidad en las 12H Puerto Lumbreras.

(Entreno nocturno muy divertido donde comprobamos lo bien que funcionan los Focos Ferei... Calidad y fiabilidad 100%)

Ayer sábado, pude salir con mi "brother" Jesús Linero, donde nos pegamos algo más de 2h de mtb recordando parajes y rutas de hace más de 20 años, a ritmo tranquilo y esperando a que la lluvia cayese... al final no nos pilló de milagro.

CINTURÓN SUR ALICANTE: CARRERA EN ORIHUELA
El domingo me esperaba una buena sesión preparatoria... Carrera de carretera de carácter social donde nos esperaban unos 80km con el puerto de el Rebate y una buena ruta por la Vega Baja que tantos y tantos kilómetros he hecho toda mi vida.



Hoy no sabía si las piernas iban a ir después de toda la semana de entrenos y sin hacerme masaje, aunque si que he salido con ganas, pero pronto he visto que si que podía al menos, dar un poco de follón...

Como suele ser costumbre, a la carrera me he ido con los colegas del equipo Mobel-Ginestar, uno de los mejores equipos de la categoría y amigos de toda la vida, de nuevo han sido los que han ganado la carrera.



Al poco de salir ya me he movido en algún ataque, y así ha sido buena parte de la prueba...  uno. otro, otro salto, salida a por un grupo... he disparado mil veces aunque casi todas al palo..., al final lo de siempre..., se han ido en una de las que no he saltado 4/5 corredores y se han podido ir, llegando a la subida del Rebate, donde de nuevo me he puesto en cabeza dirigiendo el grupo con Eloy Teruel haciendo una fuerte subida y destrozando el pelotón, nos hemos quedado 5/6 unidades en cabeza y cuando hemos coronado, seguramente porque iba un poco justo y que no estoy acostumbrado a rodar tan rápido en carrera bajando, me he quedado como un principiante cortado en un par de curvas... ¿será posible? con todo el trabajo hecho y tan solo me quedaba sufrir un poco y aguantar hasta salir al cruce... al final me he tenido que dejar coger por los que han ido cogiendo por detrás y reagruparnos lo que quedaba de paquete principal.

Hasta meta ha sido cosa fácil y pinchado en la rueda delantera, llegada al sprint donde tampoco he quedado muy mal (26º gral 6º élite/s23)



80km en 1h50´
175ppm máx
152 ppm med
41,5 media

Pero me he quedado con muy buenas sensaciones y sobre todo la recuperación de toda la semana, para más inri, me he cambiado (Santi se ha encarcago de llevar mi mochila a casa), y me he venido solo desde Orihuela hasta Torrellando entrenando...  poco más de 1.30h parando un par de veces que me meaba encima... he completado un súper entreno de 130 kms y 3h30min.



No está mal para acabar la semana, me espera una semana más tranquila, con el jueves día festivo que seguramente aprovecharé para hacer una escapada a la nieve y el viernes preparar mi próximo objetivo del sábado, las 12h Puerto Lumbreras Trek Sportfull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario