domingo, 11 de enero de 2015

FIN DE SEMANA DE BIOMECÁNICA...: PORQUE LA POSTURA, Y EL POSTUREO... ES IMPORTANTE

FIN DE SEMANA DE BIOMECÁNICA: ERO CYCLING CUSTOM FOR FIT!


Menudo sábado nos pegamos ayer con Ergo Cycling  y sus estudios de Biomecánica en Ironbikes... donde quedamos un buen nº de ciclistas para colocarnos correctamente en nuestras nuevas bicis, en mi caso la nueva Mondraker Podium y mi bici de carretera de entrenamientos, que con tantos cambios de sillín, tijas y tal, la tenía hecha un Cristo...



Por la mañana quedamos a primera hora en la tienda, Enrique decidía coger primero la bici de carretera para así al medio día poder probarla, durante más de hora y media estuvimos retocándola... ya me lo temía, iba bajo y además, me faltaba un cm de potencia...

Lo bueno del sistema de Ergo Cycling es que con todo monitorizado, con los torques de fuerza en cada pie al pedalear pudimos corregir el par de fuerza y sobre todo, el ángulo del talón al pedalear... Yo tengo la manía de bajar mucho el talón con lo que pudimos comprobar que efectivamente se pierde fuerza, sobre todo por la pérdida de inercia en el retorno del pedaleo.



Tras toda la mañana ajetreado en la tienda pude salir a entrenar suave durante hora y media y haciendo hincapié en el pedaleo, a ver si voy corrijo esto! Por lo demás muy bien.

Por la tarde, era el turno de mi amigo José Manuel Díaz (Petate), que venía de correr con su compañero de su equipo Mario García (Campeón España Senior Ruta 2014), en el equipo Master  Mobel-Ginestar, donde pusieron a punto sus bicis de Crono.

Así que hasta última hora de la tarde, no nos poníamos con la nueva Podium...
como he ido durante 2 temporadas con la talla M, ahora al proporcionarme esta nueva en la talla L, por lógica más acorde a mi estatura, tenía la paranoia de que no me iba a "encontrar" en ella, pero poco a poco y con los ajustes de altura (que nuevamente iba bajo...), y además, viéndome en el monitor la imagen pedaleando con los ángulos y giros perfectamente, al final me dejó clavado! ni un giro de cadera y los ángulos de espalada y brazos casi a la perfección.



De momento, y hasta las grandes carreras marathón, hemos dejado la bici en una posición más de ataque y reactiva (con el centro de gravedad un poco más adelantado), para ir haciéndome a la bici y mejorar la técnica en las bajadas.

Casi a las 23h acabamos, un tanto cansados pero con un gran trabajo realizado! Así que muchas gracias a Enrique por su ayuda, desde luego seguiremos viéndonos ya que por aquí, va a tener trabajo....

HOY DOMINGO: SALIDA TÉCNICA Y DIVERTIDA PROBANDO LA PODIUM

Mientras muchos hoy se han ido a Jumilla (Murcia), para participar en la primera prueba del año en la zona, donde en los últimos tiempos se dan cita gente importante como mi ex compañero Trujillo (3º hoy), con David Valero que no le ha sacado mucho a Ismael Sánchez, que no veas como va el tío... Esta mañana, hemos quedado David "Santoyo" del Eurolosa y yo para entrenar, David está casi como yo, es decir que ha estado 2 meses sin tocar la mtb y el equipo le trajo su bici al mismo tiempo que la mía por lo que estamos más o menos con los mismos días de mtb en el cuerpo... Además salimos en busca que Fran Martínez que baja desde Aspe.

(Así, así de azul amanecía hoy...)
Los 17ºC con los que nos hemos levantado esta mañana desde luego que nos ha sorprendido, sobre todo porque llevamos un invierno relativamente frío... aun así hacía fresco pero nada de Windtex ni ropa térmica por el estilo.

Con el cuerpo un tanto "cansino", hasta que no me he activado un poco he ido lento, pero al rato y quizás también ayudado por los nuevos productos que estoy probando de SIS, esta vez un pastillazo diluido en el bidón, Isotónico+160mg Cafeína... era cuestión de tiempo el ir pegando derrapes e invertidos con la bici! jeje, como me gusta... ya iré comentando como funcionan estos productos que tanto tiempo ha costado conseguir. No obstante, Vitargo y SFY siguen siendo mi alimentación deportiva principal y preferida.

Cuando hemos recogido a Fran, hemos hecho varias subidas técnicas (algunas la hemos tenido que repetir varias veces hasta conseguirlo...), y también varias bajadas como una senda que da justo a la bajada de las cañas, y que creo que no hacía desde finales de los 90...

Alargamos dirección La Vella, donde al Fran se le ocurre reventar su Crossmark... mientras arreglamos y nos enfriamos... nos comemos un plátano!


(Para no dejar hueco en el Swat de Fran por la falta de la cámara, le he llenado el vacío con broza... jejeje! )


Seguimos la marcha para ir dirección una senda muy guapa y técnica que termina en barranco, hacía tiempo que no pasaba por ahí, de hecho en una mala trazada he tenido que poner el pie y terminar de bajar a pie.. decir que el Santoyo pasó el otro día y el tío la hace bien, en breve paso de nuevo y la remato...

Tras esta senda, volvemos a subir la cementada en busca de la bajada del "Peluchete", hoy se estrena mi Podium en el Peluchete, mira por donde... Esta bajada nunca defrauda, a pesar de que ya está muy machacada por los endureros, las rígidas todavía disfrutan mucho por aquí, esta senda muy pedregosa acaba de nuevo en un barranco muy entretenido...

Fran con algún que otro problemilla con su técnica, que en dos días solucionará si o si, (y que también se está haciendo a su nueva Epic Marathon Carbon 29), llegamos de nuevo a la zona de La Peña de Elche para despedirnos y volver a casa tranquilamente con más de 3h.



(Un dátil, tuvo la culpa...)
Prueba pasada con éxito con la Podium, creo que en un par de salidas más iré mucho más suelto y volveré a bajar rápido, aunque hoy de nuevo, he disfrutado mucho.

Con la RS RS1 invertida da la sensación de que se lo traga todo, además con la rigidez que de por sí tiene la Podium unido a la de la horquilla, la bici la metes por donde quieres, los frenos siguen siendo de lo mejor, el tacto y potencia perfectamente adaptados a mi forma de pilotar, aunque todavía deben de coger un poco más de espacio las pastillas.

Por lo demás bien, voy cogiendo el tranquillo a la bici y ya voy realizando algún que otro salto y truquillo de los que me divierten a la vez que entreno técnica.

(Un placer salir con vosotros chicos...! )



Acabo el espléndido día que teníamos hoy, paseando por la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario