martes, 6 de enero de 2015

6 ENERO: 2º DÍA DE PODIUM

Esta mañana día de Reyes, primer entreno serio con la nueva Podium ya que he estado probando la bici más de 3h llegando a casa con 75km y más de 1.500 mts +...



Recordaré estas Navidades como las que ha vuelto a hacer frío, pero con un tiempo soleado y sin viento que ojalá duré, hoy por ejemplo ha vuelto a ser una mañana fría, de hecho me he ido encontrando hielo y mucha escarcha por toda la Sierra de Crevillente y de Hondón de las Nieves por donde he rodado.

Con el día que era, y que seguramente tenía que ir parando para hacer los últimos retoques y ajustes a la bici en marcha, decido no quedar con nadie así que pasadas las 9am, tras mi café de rigor y en ayunas... marcho dirección La Peña de las Águilas para dirección Hondón, hacer una subida a La Vella, algo de Sierra de Crevillent por la zona de los Cotos y vuelta de nuevo por La Peña.

(En la cara norte estaba todo helado...)


La verdad es que con tanto tiempo que he estado sin montar en mtb voy todavía un poco inseguro, y sobre todo "raro", un tanto incómodo en la nueva posición de pedaleo... pero conforme han ido pasando los kms (y que con los ajustes en marcha he ido cambiando la posición de mandos y sillín hasta ir más confortable), todo esto lo solventaré en un BikeFitting que me realizarán mis preparadores en breve aunque seguramente, con mis sensaciones e intuición, dejaré la bici lista.

Día extraño el de hoy, mira que sale gente en bici por aquí y hoy casi no he visto a nadie...¿¿??, me ha recordado otros tiempos en los que salías y, o no veías a mucha gente, o veías siempre a los mismos... jeje! al final, llegando al Hondón de las Nieves me encuentro un grupo de amigos de Elche, los primos Coves José y Alex con José Angel Payá y otros más que estaban reparando un pinchazo (creo que llevaban 3...), y poco más hoy me he cruzado...



(Por aquí, sigue todo helado...)
La primera subida importante ha sido a La Vella por el merendero de el Hondón, es donde me he comenzado a encontrar cómodo, aunque me cuesta mantener un ritmo alto pero al final he llegado a la base a más de 170ppm y con fuerza. Decido bajar por la "interminable" para volver a repetir la subida, esta vez un poco más tranquilo pero muy cómodo.

(Preciosa la vista hoy desde la base de la antena con todo los campos helados, en primer plano los Nogales)
La bajada la hago por donde normalmente hago las subidas a esta Sierra, la conocida por los ilicitanos como la "Hijaputa", la pista de la parte oriental, que por algo será... un tanto peligrosa si vas con velocidad, al final ha resultado ser divertida y me doy cuenta lo bien que la bici traza, los neumáticos Maxxis Crossmark tienen un balón generoso y funcionan bien delante, lo que pasa es que como todavía llevo cámara, no los llevo a la presión optima para "tirarle" de verdad, pero me lo he pasado bien.



Tan bien que me he ido soltando, hasta que me he llevado un susto, pero la zona de vuelta a casa por las sendas y caminos en la zona de la trialera, he ido todo el rato jugando con mis invertidos en bajada o algún que otro salto donde todavía tengo que pillar el punto a los pesos y balances de la bici.

No recuerdo que tanta gente, gente de a pie de calle, se pare y/o se quede mirando la bici y me digan como por ejemplo lo que un chaval, que iba paseando el perro me ha dicho...: "Joder chaval, que bici más guapa... " jajaja!  La verdad es que llama mucho la atención, no es por nada pero es que hoy han sido al menos 3... hombre, gracia al menos, hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario