miércoles, 20 de agosto de 2014

ESTRENO ZAPAS GIRO, CON UN PASEO EN MI PODIUM

Desde la última carrera que no tocaba la mtb... Así que esta mañana en Ironbikes y con la tienda cerrada he podido ponerla a punto y me he dado una pequeña vuelta para ver si me acordaba de montar...

Además, por fin estreno las zapas Giro Gauge! Que por motivos de stock no me las habían enviado.. Ahora si que vamos a juego de amarillo flúor, desde luego.

En realidad, son el modelo inmediatamente por debajo de las que llevaba hasta ahora, aunque básicamente lo que cambia es algunos detalles y la suela, esta vez Easton EC70 (en vez de EC90), aunque totalmente cómodas, rígidas y fiables para unas potentes zapas de competición por 199€.

Mañana jueves y con algunos amigos de mi grupo, saldremos en Santa Pola, por la sierra que tanto disfrutamos desde nuestros inicios en la bici y que la verdad, llevo mucho tiempo sin ir...

De aquí al domingo solo montaré con mi Mondraker para pasarlo bien y... Sin cansarme mucho...!

TERMINA MI STAGE EN RELLEU CON UNA SERIE CRUJIDA...

?Doy por acabado mis entrenos por Relleu con el de hoy, sin duda el más largo y duro...

Ayer, que me levanté con pocas ganas retrasé el entreno hasta última hora de la tarde para hacer una ascensión suave por Relleu hacia Tudons, aunque no llegué a la cima y baje a Sella para terminar subiendo alegremente a Relleu, 1h20min de relax y reconstituyente entreno por la montaña.

Hoy martes, volvemos a Elche y yo aprovecharé para hacerlo entrenando...  Las temperaturas vuelven a su normalidad, es decir: calor y achicharramiento... Además a la fiesta se ha unido el aire, que no ha dejao de dar por saco todo el día!

Tras un buen almuerzo me tiro para abajo para en el cruce de Sella, realizar la enésima subida a Tudons... Con ritmo suave decido coronar esta vez por el Safaro Aitana...

Alcoleja donde recargo agua y tiro dirección Benifallim...

En Benifallim ya llevo hora y media y la temperatura está haciendo estragos... Calculo que llegaré sobre las 13.30 a Alcoi donde subir el Barranco de La Batalla se puede hacer pesao...

Al final no me ha sido pa tanto, ademase me he ido ayudando con alguna barrita Vitargo y 3 geles que menos mal, esta mañana metí en el maillot.

Lo peor ha sido la vuelta por Ibi, la zona de Castalla hasta llegar al Maigmó... Me venía el vientuzo de cara, además el ritmo para ir yo solo era alto (no obstante he sacado casi 30/med), y con toda la calina que me caía encima.. Entre 34/39 grados.

Cuando llego al Maigmó casi me siento como en casa, aunque me voy por Aspe para alargar un poco más, no por Espejeras que suelo rodar normalmente... En Aspe con 38 grados estaba bastante tocado pero normal, la verdad es que he ido rápido y llegar a Elche con un último apretón para comprobar que todavía tenía gas en las patas me ha dejado contento.
130 km, 4h30min 30med 1900 desnivel

Eso si, espero recuperar de estos días casi 700km prácticamente de media y alta montaña... Yo creo que no ha estado mal!

A partir de mañana miércoles volveré a salir y acoplarme a la Mondraker que no la toco desde la última prueba...