domingo, 17 de agosto de 2014

LOS VERANOS DE TUDONS: 10 DÍAS ENTRENANDO DURO CON STEVE& FRIENDS

La preparación estival comenzó en realidad al volver de la carrera en Valle de Arán, que desde luego no pasará a la historia para mi desde luego... Coincidiendo con la visita de uno de mis mejores amigos que no veía desde el 2007, Steve Cotè! Como pasa el tiempo... La ultima vez que me visitó fue en el hospital en julio del 2007 cuando me pegó el famoso jamacuco en plena competición... Donde dejé por un tiempo la bici.

Steve, uno de los mejores en Marathon en los 2000 en España, llegó a ser 2 veces Campeón Madrid XC M30 y además, primer líder M30 del Open España Marathon en el 2006.

Unos días que tuvimos para pedalear juntos y poder mostrarle algunas zonas de Alicante y Noroeste de Murcia, donde pasamos bastante calor... Recordándome que sigue estando muy fuerte aunque en Colombia, donde reside ahora, le es más complicado competir en mtb pero entrena semanalmente con Oscar Sevilla.

Por supuesto, los días de visita no los desperdiciamos e hicimos ruta gastronómica haciendo acopio de jamón del bueno que se llevó el tío para allá.. Jajaja!

Tras la despedida, y espero que no vuelvan a pasar 5 años más... Comienzo mis días de "descanso" en Ironbikes y  me largo a mi casa de Relleu, en pleno corazon de la Sierra Aitana... Donde pasaree las próximas 2 semanas entrenando para preparar el final de temporada...

El primer día, domingo pasado me tocó subir en bici desde Elche, con toda la calina que caía llegando a Relleu a 39oC!!! Subiendo por El Campello a Aigües y Relleu, poco más de 2h apretando (más casi con las ganas de llegar que otra cosa), en la subida a Aigües.

El lunes mi primera subida a Tudons muy tranquila, asimilando el esfuerzo y comprobando que me vuelvo a encontrar bien, llego a casa tranquilo con algo mas de 2.30h y 1200 acumulado.

MARTES...: BARBACOA VUELTA Y VUELTA
Este martes me apetecía ir dirección Finestrat, así que me tiro hacia abajo y encaro las duras rampas... Una vez en Finestrat y con el cuerpo entonao... Me hice una subida potente a la "Barbacoa", como por aquí se le dice al puertecillo que lleva a la carretera de Callosa y La Nucía, y una vez allí... Decido tirar hacia Polop y hacer una visita a Javi en su Bar Polmar...

Hoy voy todo el día enchufao y las patas van bien para arriba...

Vuelta a Relleu subiendo de nuevo la Barbacoa esta vez por su lado duro

MIÉRCOLES: MIS SERIES DE FUERZA POR TUDONS
Volviendo a las series de fuerza, donde siempre las hago desde Orxeta hasta coronar Tudons... 4x5km que me dejaron listo papeles...

Cuando estaba casi volviendo a casa bajando por Tudons, me encuentro un grupeto (aquí me suelo cruzar con mil y mil conocidos), con Rafa Mira y otros amigos como Vicent Zaragoza y Victor Sellés de La Vila... Un par de fotos en la cima y quedamos para salir el viernes!

EL JUEVES
Por fin quedo con Emilio, mi compañero de entrenos de la zona en los últimos años..! El hombre de los calcetines Verveke y el que esta semana me hará un buen masaje..!

Con Fernando (Vila Bikes), y Emilio nos hacemos una muy buena ruta...; Relleu-La Vila-Pantano y subida a Aigües- Relleu, una durilla ruta pero que no apretamos mucho, además sigue haciendo mucho calor!
Vamos recuperando bien

VIERNES: HOY CON LOS CHICOS DE POLOP ME HE TENIDO QUE APLICAR...
Hoy viernes es el día que quedo con Rafa Mira, un estudiante recien llegado a la categoría élite y que este año ha marchado muy bien, nos juntamos para hacer Tudons y Benifallim... A la fiesta se apuntan otros tantos como el corredor élite Kiko del Cafemax, Emilio Verdú de Ibi y otros colegas del País Vasco por aquí de vacaciones como Mikel Núñez, Campeón del Mundo M30 en 2013...! Aunque ahora bajo sanción....

La cosa comenzó tranquila, además en la subida nos juntamos con Fernando de La Vila y algunos más pero pasando Sella la cosa se va complicando y nis vamos quedando pocos... En el cruce de Relleu Kiko nos metebun apretón que sirve, además de dejarnos a dos solos, quedarse también el... Así que entre Rafa y yi, un poco tocado por las series del día anterior... Nos metemos una subidaca del 15 a plataco... Reechos en la cima y con las fotos pertinentes... Nos dirigimos a Benifallim, donde de nuevo y esta vez poniendo yo mismo un buen ritmo, nos quedamos solos Rafa y yo, llegando a la cima con mejores sensaciones que antes por lo que me quedo satisfecho con el esfuerzo... Más fotos y bajamos a Torremanzanas que tras un refrigerio subimos el último puerto del día para llegar a Relleu con un buen entreno y de nuevo, con sensaciones de quedarme entero.

Con el descanso activo de ayer sábado, que me limité a rodar muy tranquilo menos de una hora, nos cambia el tiempo...
Tras unos días en los que, aunque ha hecho calor por la tarde se tornaba gris y lluvia amenazante, tan necesaria por aquí con la sequía que sufrimos, y por fin se pasa toda la noche lloviendo...

Hoy domingo he quedado con Fco. Segura y David Sabuco, amigos y compañeros de Crevillent y Elche respectivamente...

Pensaba que no podíamos salir en condiciones pero han llegado esta mañana y mientras desayunamos el tiempo aguanta y salimos en busca de otro Tudons!

Bajamos a Alcoleja en busca de Benifallim... Curiosamente en la cara norte está más despejado y con buen tiempo, hoy la max que nos encontramos no pasa de kos 23 grados...

Por el recorrido recogemos a un chaval de Albacete, que está de vacas y va hacia La Torre, así que se viene con nosotros, como va un poco más despacio, en la subida a Benifallim aguanto y voy con el, este ritmo me vendrá muy bien mientras tanto, el Segurica cruje un rato al Sabuco...

El dia acaba con otro apretón subiendo Teix y llegando a Relleu subimos hacia Tudons la mitad... Donde ya nos damos la vuelta para almorzar y pegarnos un homenaje!

Ha sido entretenido y espero que les haya gustado por donde hemos rodado, Segura ya lo conociae desde luego no así David, que seguro querrá volver!

Todavía me quedan unos dias por aquí y de cara al finde que viene iré recuperando ya que Fran y yo asistiremos a una prueba en Ojós (Murcia), donde se darán cita algunos de los mejores riders de la zona y nos servirá como entreno y primera toma de contacto de cara a la recta final, que seguro que se va a hacer muy larga...