lunes, 24 de marzo de 2014

ALBATERA: CON ESTA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO VEGA BAJA, ACABA ESTA DURA SEMANA

Este domingo ha finalizado un par de duras semanas de entreno, sobre todo esta última donde hasta pienso que me he pasado un poco más de la cuenta y el viernes físicamente ya no me encontré bien...

El lunes un entreno rodando muy rápido más de 2h con Petate y Bernardo, habíamos quedado para rodar traquilos pero la media acabó siendo alta..., siguió el martes con doble sesión; 1.30´de mañana y un par de horas al medio día con series rápidas en subida acabó con el fondo del miércoles... donde aprovechamos el día festivo para quedar con los colegas del Eurolosa; Santi, Rubén, Santoyo... y por otro lado los de carretera con Petate los Núñez y el Manolín, casi na.


Rubén y yo ya habíamos salido antes por lo que llevábamos ya una hora rodando, y el entreno acabó con 4h y bastante crujido.

Así que el jueves, en vez de descansar salía a soltar piernas un par de horas pero lo único que hice fue acumular más cansancio, el viernes encima madrugaba para salir tranquilo y acabé el día malo, malo del to...

Con las sensaciones por los suelos, sin salir e intentando recuperar el sábado (nunca dejo de salir aunque sea un poco el día previo a una carrera), llegaba el domingo...

A la carrera asisto por invitación del Club, David Sabuco, que me está acompañando en estas últimas carreras, me recogía por la mañana y nos fuimos a en principio tenía la intención de llegar bien y rematar la semana pero antes de la salida ya tenía claro que no me encontraba bien.
En la salida nos vemos a todos los colegas de la zona, promete ser hoy entretenido.

El recorrido de 39km parece no muy duro pero engaña, porque va a ser rompe piernas y rápido como el solo, lo que no deja lugar a descanso alguno.


La salida es muy rápida, me posiciono bien, un par de arrancadas y parece que reacciono bien, pero cuando "El Metra" (Fco. Villalgordo), pega una buena retensada consigue, primero romper ya el grupo cabecero y de paso ir reventándome un poco a mi, me iba pidiendo relevo pero con la cara y gesto que le hacía, creo que no le hizo falta mucho más... Así aguanto unos cuantos kms, hasta que la rueda trasera se me vacía y me veo obligado a parar, creo que me viene hasta bien! entre que no tenía fuerza y las sensaciones de impotencia era grandes, ese momento de parón/reflexión me hacen tomar aire.


Una vez desconectado definitivamente, ya no de la carrera pero si de cabeza de carrera, incluso vuelvo a parar de nuevo a revisar el cierre y de paso, a hacer pipí... además por bastante tiempo, se quedan locos cuando me ven.



Cuando vuelvo a arrancar tardo unos cuantos kms a encontrar un ritmo bueno, al menos para acabar un buen entreno y al final he de decir que son buenas las sensaciones y voy rápido.

Acabo la carrera con un par de chicos que llevo arrastrando los últimos kms y que deciden esprintar, evidentemente ni me molesto.


El resultado es lo de menos, pero si que he entrado el 2º en élite por lo que todavía me haré la foto en el podium, así que me traigo un trofeo para arreglar el día.


La espera del podium con la cantidad de gente que se acerca a preguntarme cosas y hacerse alguna foto y que por fin llega Fran que se había acercado a hacer fotos pero que todavía no le había visto, se hace genial, me lo paso súper bien, muchas risas y buen rollo, mi acompañante David está definitivamente enganchado a esto, hoy ha hecho 4ºM40.

Ahora me toca recuperar totalmente y espero que este bajón sea simplemente un episodio de cansancio acumulado, la semana que viene llega la Jamón Bike en Teruel, bromas pocas ya...

Gracia al CCAlbatera por la invitación a la prueba de hoy