viernes, 21 de febrero de 2014

SEMANA AL 100%... EL DOMINGO 1ª DEL OPEN MURCIA XCM

Vaya semana que me he pegado entrenando a base de bien... con mi compañero de entrenos Bernardo que la verdad me está apretando más de la cuenta el tío!

Tras el descanso del lunes, una buena rodada con mis series de fuerza (mientras el se pegaba sus series Vo2max...), rodando como hacía tiempo por la Vereda Sendres y nuestra zona de cañaveral y el Hondo, que recuerdos!


Ayer miercoles, con la idea de hacer una buena sesión de puertos, nos dirigimos donde acostumbramos... El Maigmó! al final casi 3 ascensiones! con al menos una a un ritmo más que rápido pero sin pasarnos de rosca... hoy no he pasado el calvario de la pasada semana y hago sufrir un poco a Bernardo, aunque se libra que no quería apretar más... lo mejor son las sensaciones a la vuelta, que una vez crujido vivo mi recuperación fue genial y el cuerpo tenía incluso ganas de más y apretar... algo menos de 3h para dejar el cuerpo fino...




Hoy jueves, volvemos a quedar Bernardo y yo para... no crujirnos mucho, me estoy encontrando bien, hoy jueves (antaño día de apretamiento donde nos juntábamos Jesús Linero, el Pierna, Raul "Autoescuelas" y "Diego Extintores" a apretarnos el hígado por la Garganta de Crevillent y los Hondones, he aprendido a dosificar y más ahora que todavía estamos verdes... el domingo debutamos ambos; Bernardo Copa de España Élite/S23 en Don Benito (Extremadura), y yo asistiré a la primera prueba del Open de Murcia Marathón en Villanueva del Segura,


una prueba nada fácil por lo que me han dicho y que será más que exigente. Como me encanta esta tierra y sus gentes, me decanto ir casi siempre por aquí donde ya disputé este Open en el 2009 donde fue 3º Élite en la gral final ya que en una prueba no pude puntuar por avería... aunque este 2014 solo asistiré a pruebas sueltas por coincidencias en el calendario, pero seguro que disfrutaremos como siempre!

(Hoy más tranquilos, con poco más de 1.40 hemos subido a Los Molinos de Crevillent y vuelta por La Vereda para acabar en un parque metiéndonos un bocata de jamón y queso con una Coca Cola Zero que me ha dejao nuevo para pasar la tarde en Ironbikes)

Mientras tanto, mis nuevos compañeros Fran Pérez y Trujillo serán de la partida en la Andalucía Bike Race, donde este año pasado participé in extremis con Ramírez Abeja y que ya se quedó con nosotros toda la temporada y que por desgracia no guardo un buen recuerdo...

En la primera etapa que pudimos hacer fácilmente entre los 15-20 primeros pinchamos unas 3 veces, pero es que a partir del 2º día iba menos que un carro polos y se convirtió en una odisea... al final un discreto 46º élite y que no estuvo tan mal para lo hecho polvo que iba... Una Mononucleosis que tardamos en detectar casi 2 meses pusieron en juego toda la temporada pero que a falta de un par de semanas para la Titan Desert todo volvió a su sitio con un par de podiums seguidos, como el 2ª puesto en las 12H Trek Puerto Lumbreras y una gran vuelta que me salió, ya no me bajé en todo el año del podium, así que espero seguir así este año.

Abeja, la verdad es que te echaré de menos


Espero que mis compañeros repitan mínimo el pódium que consiguieron en una etapa, hablamos de una de las vueltas con más nivel e importantes del mundo ya!

Esto está ya que arranca!