lunes, 10 de febrero de 2014

REAPARICIÓN SORPRESA EN COMPETICIÓN Y 1ER PODIUM CON MI NUEVO COMPAÑERO FRAN PÉREZ!

No lo había contado ya que prácticamente el viernes por la noche ni sabía que iba a correr esta semana, ya que la licencia no la tendré hasta la próx semana pero... a última hora recibí 2 invitaciones de para correr: Una de Almansa del circuito Diputación de Albacete y otra por parte de mi nuevo compañero en Mondraker Fran Pérez, que iba a asistir a una marathón en Barqueros (Murcia), y que me fuera con el ya que sería un buen entreno y cerca de casa, así que tuve que cambiar el chip y hacer ganas... sobre todo intentar recuperarme ya que al pensar que ya no iba a competir, el viernes cargué más de la cuenta...

La verdad es que esta semana acabó siendo menos tranquila y relajada que lo que tenía pensado, ya sea por el propio entreno pero sobre todo por el aire y mal tiempo... hasta que el jueves, amaneció un día increíble, así que aproveché para por fin, darme un paseo por la playa, pararme y observar la playa de Arenales...

Ayer sábado antes de la carrera, simplemente salí casi sin manchar las bici a soltar piernas por las afueras de Elche rodando entre los huertos, también hizo un día impresionante para pasarlo bien!

BUENO, LA CARRERA...
Esta mañana de domingo me he levantado con un poco más de ganas, sobre todo por que ya debo ir poniéndome las pilas y sobre todo por ser la primera (a parte de la prueba de Torrevieja de enero), que voy a hacer con alguno de mis compañeros, estoy integrado en uno de los mejores equipos más importantes España y debo estar siempre a la altura.

Sin mucho tiempo de calentar (Fran ha venido desde casa en bici...), se ha dado la salida y cuando enfilamos el primer camino y se empina hacia arriba me he ido muy fácil y solo... aunque ha sido solo un farol, mis sensaciones no eran nada buenas todavía y se que no voy a ir muy lejos... así que me dejo coger por Fran, este que ya iba caliente y lanzado no le he durado mucho, la verdad, también me ha cogido en una parte de subida y con el principio de una mini crisis que me ha durado unos 10 min, los justos para que Fran se marche solo, un chaval que iba delante, pensábamos que lo íbamos a coger y ni Rita... y al final cuando me he repuesto el terreno invitaba a ir más bien con alguien y/o una pequeña grupeta, como así ha sido, y no solo...


PISTAS, BANCALES Y MÁS PISTAS
En realidad el circuito me ha encantado, terreno mixto y sobre todo de mucho rodar, en zonas de bancales de media montaña y lomas y no mucho desnivel, eso si, el aire ha molestado mucho.
Cuando las sensaciones han vuelto se puede decir que he ido ya comandando el grupo, compuesto por 6 chavales de Murcia en el que además venía David Calatayud "El tío Burro", ex ciclista amateur de la zona que tantas veces hemos entrenado juntos, a la postre entraría conmigo.

La prueba al final se ha desarrollado tranquila pero como el ritmo no dejaba de ser alto, no nos llevaban mucho Fran, por eso tampoco hacía por tirar más, pero los kilómetros si que pesan, unos 50 por lo que en la última parte, con una pequeña subida antes de la bajada al pueblo que llegaba a la meta he puesto una marcheta incómoda que tan solo Calatayud ha podido aguantar, al final unos metros por delante de mi y sin ninguna intención (ni ganas), de cogerlo hemos llegado a meta, mi podium Élite estaba asegurado!

Acabo muy contento y a pesar del cansancio acumulado que sobre todo al principio de la prueba no me ha dejado desarrollar más fuerza y velocidad, he terminado con unas sensaciones más que buenas para ser el principio.


Mientras y esperando al podium, he podido estar un poco con Fran, con el que no he tenido mucha relación más que en las carreras pero creo que hemos congeniado bien, de hecho se le ve también ilusionado con el nuevo proyecto, hemos comentado las carreras en las que vamos a coincidir así como aspectos técnicos de la Mondraker Podium que pilotamos, ahora ya me ha reconocido que es un pepino y que es una de las bicis más rígidas y con mayor efectividad que ha probado nunca, eso si, debemos buscar unas cubiertas que nuestros compañeros de Team Bike nos deben proporcionar con más balón, para ir más rápido y que amortigüemos parte de esa rigidez.

Tras la entrega de premios, fotos con muchos aficionados así como saludar a tantos amigos que se han acercado a vernos.

Una carrera más y otro podium a casa!