martes, 4 de febrero de 2014

ALIMENTACIÓN: ENTRENA ANTES, MIENTRAS Y DESPUÉS

Aprovechando mi día de descanso, y que gracias a mi patrocinador personal de nutrición deportiva SCIENCE FOR FOU (SFY) y VITARGO, he recibido una remesa importante para comenzar la temporada (en realidad uno de los más relevantes e importantes para mi preparación), contaré alguno de los básicos e indispensables productos que no deberíais descuidar y que son tan importantes como el propio entrenamiento diario.


Muchos, por no decir la mayoría, deja de tomar algunos productos una vez acabadas las carreras, y cuando vuelven a entrenar en pretemporada descuidan por completo los complementos, más si cabe si hay gimnasio de por medio con la destrucción de músculo que conlleva.

Los básicos que al menos no deben faltar son; un Recovery nada más acabar el entreno + Aminoácidos BCCA´s si ha sido prolongado o de fuerte intensidad, Glutamina; antes del entreno y tras el mismo.

Otra de las cosas que suelo comentar es el que tomar antes de entrenar, ya sea por la mañana a primera hora o al medio día... hombre, alguna pieza de fruta una hora antes está bien, pero es poca cosa y en un plis plas está digerido... así que las Barritas de Vitargo Endurance, que llevan un completo "cargamento" de proteínas e hidratos, contienen un poco de cafeína que dan un punto para salir con ganas, eso si, no te las tomes por la tarde si no vas a entrenar y quieres dormir pronto...

A media tarde, una barrita de proteína no es mala opción, eso si, todo esto no quiere decir que tengáis que dejar de comer (como algunas veces me pasa a mi...).

Para los días más cañeros, el INTENSITY es la bomba... un preparado activador rico en cafeína, creatina, aminoácidos... en los días de series casi se hace imprescindible y ya puestos, en las carreras...


Otro de mis productos preferidos y que tanto costaba encontrar en España hasta hace bien poco es una proteína nocturna secuencial, que tomada un rato antes de dormir, ayuda a la recuperación fisiológica y de la masa muscular, siendo un eficaz reforzador del sistema inmunológico y que unida al GHRF, una combinación de aminoácidos, pueden contribuir de forma natural a la estimulación de la hormona del crecimiento y que liberada por la noche ayuda al descanso y recuperación.



Prácticamente son 4 los productos que bien tomados, pueden ayudar significativamente en tus entrenos diarios, a la mejora del rendimiento y así poder seguir entrenando al día siguiente.

En la página de SCIENCE FOR YOU & VITARGO, podéis encontrar toda la info detallada, y el que no quiera o pueda comprarla en tienda (en Ironbikes disponemos de toda la gama o podemos conseguirla), se puede pedir todo on-line, con un DESCUENTO DEL 10% si se incluye mi clave de compra como RECOMENDADO; MTB


http://www.vitalbodylife.es/

Nos gastamos muchas veces dinero en ropa y/o complementos para la bici y pensamos que todo esto es secundario, yo le daría una vuelta...