martes, 28 de enero de 2014

ADIÓS RESFRIADO!

Por fin me he quitado el súper resfriado que me ha tenido 2 semanas prácticamente perdidas, sin avanzar y sobre todo quitándome la posibilidad de poder retomar ya las carreras... sobre todo la vuelta por etapas en Lanzarote 4Stage "La Santa", aunque desde el equipo se me ofreció hace unas semanas participar junto a Trujillo, no era seguro mi participación este año, el resfriado terminó por convencerme...

Pero al menos ya desde el viernes las sensaciones son otras y el cambio de tono y ánimo es total, hasta el punto que se puede decir que este finde he podido disfrutar y entrenar al máximo.

Con todo el viento que está soplando últimamente, la mejor opción es la mtb para además volver a coger soltura y adaptación máxima. Entre viernes y sábado pude salir unas 4 horas rodando recuperando sensaciones pero el plato fuerte estaba el domingo, donde quedamos algunos amigos para crujirnos un poco; Rubén Candela, Fran Martínez y su grupeta de Aspe con Beney, Pepe Erades...


Salimos Rubén y yo hacia la Peña de las Águilas por la zona de los cotos por las pistas en busca de la antena pequeña de la garganta donde a pie de subida nos teníamos que juntar con los que bajaban de Aspe. De camino nos vamos encontrando a las decenas de grupos que ya salen desde Elche, parece increíble cuanta gente! pero a la altura de la Balsa me encuentro a muchos amigos de la tienda y entre ellos a mi compañero de instituto Paco Pérez, que lleva un par de años "enganchao" y hace poco estrenó Epic y precisamente este domingo Crossmax 29er... les acompañamos hasta la subida de la Antena, y nos despedimos...

COMIENZA LO BUENO
Casi sin saberlo, en vez de cruzar la carretera me hacen subir hasta la antena... ¿ummm? Tú Fran lo que quires es "tirarme" por la senda...? pues, lleva como un par de meses queriendo llevarme a esta bajada, que desde la antena hasta llegar al barranco que nos llevará a la Peña de las Águilas junto la Casita de Reposo nos va a poner al límite...


Comienza el grupo a bajar y Rubén delante de mi, poco a poco nos vamos echando encima hasta que nos tienen que dejar paso... como hacía tiempo que no pasaba por aquí, estaba esperando la "zona complicada", pero con toda la concentración y la atención que estaba prestando a la trazada de Rubén (más acostumbrado a bajar constantemente por aquí), pasamos sin darnos cuenta... así que seguimos bajando la senda, Rubén va "surfeando" y colándose entre las raices y rocas, yo estoy llevando al límite mis Kenda SmallBlock8, pero aguanto bien la estela. Terminamos la bajada en pocos minutos y con los brazos ya pidiendo un descanso, brutal!

Nos reagrupamos y seguimos tranquilamente buscando ahora el camino de la hípica de Crevillente e ir en busca de la segunda trampa del día; el sifón de la hípica!
Rubén se tiene que marchar, hoy hará un par de horas con nosotros así que se pierde esta bajada... conforme nos acercamos por el camino voy recordando como encararla, hace unos meses que no me tiro por aquí y la verdad, da un poco de vértigo pero Fran y cía me apretan para que me tire por todos laos... así que conforme llego no me lo pienso y me tiro "pa abajo", tengo que sacar mi mejor versión de trialero para salvar la situación, entre el gran escalón, la pendiente que a malas penas se puede pasar andando, las piedras sueltas y la zanja que se ha hecho en medio no se ni como he podido pasar... ufffff, cuando ya estoy en la senda puedo gritar de la adrenalina que he soltado, estos mientras se me quedan gritando y poniendo el pie a tierra, Fran, la próxima vez te empujo.

La ruta sigue cresteando por la presa del embalse de Crevillent; más subidas, bajadas, sendas... cuando subimos al Pouet de la Mel nos dirigimos hacia el Catí, donde ya nos quedamos Fran y yo solos, decidimos subirlo para ver como vamos, Fran sube un piñón y decide ir más despacio, yo necesito apretarme un poco así que sufro un poco para sin pasar de 170 y pocas ppm coronar con mucho aire dando follón.

Antes de llegar al Hondón de las Nieves Fran me lleva por otra bajada muy guapa, le comento si queda algo más chungo que bajar hoy... me dice que me está metiendo por todas las perrerías posibles pero hoy estoy inspirao y puedo con todo, otro día no se.

Llevamos ya unas 3h así que nos bajamos ya en busca de la Garganta, cuando llegamos al cruce estando parados para cruzar, casualidades de la vida, nos aparece con la bici de carretera Rubén Álvarez, que viene de hacerse unos kms con sus colegas de Elda, tomo foto! jajaja


Fran para Aspe y yo para Elche buscando el sifón, la trialera y el cementerio para llegar a casa con 4 horas bien empleadas!

Hoy lunes, que de nuevo sopla el viendo a base de bien, me he refugiado en la rambla del río para rodar muy a gusto poco más de una hora.

La próxima carrera, hasta un par de semanas nada!