lunes, 13 de enero de 2014

AL FINAL DECIDÍ CORRER Y ... 1ª VICTORIA DEL AÑO!

Hoy estoy muy contento, a punto he estado de no ir a correr y quedarme recuperándome en casa, pero ya no solo porque he comenzado el año ganando a la primera sino que el rendimiento que estoy teniendo sin que todavía esté entrenando bien es muy alto, hoy en realidad me ha salido el día ya que llevo casi toda la semana bastante resfriado, pero es que esta tarde después de correr me he puesto peor, seguramente esta semana lo pagaré...


El día de ayer se estropeaba cuando comenzó a llover por la mañana, como me dió pereza madrugar para salir un rato a rodar y coger la mtb (que desde la carrere del otro día de Cieza tampoco volvía a tocarla), tuve que salir cuando paró casi a las 15.30... que pereza, sin comer bien, un poco ya cansado...y es que además, los sábados por la tarde me parece muy triste salir a entrenar, y más solo! pero se fue arreglando ya que las nubes se abrieron un poco y se quedó una tarde preciosa, el terreno estaba perfecto y se me pasé 1h30´divertidos, además metiéndome por algunos caminos que ya ni me acordaba por la Peña.


Con todo esto, esta semana no he entrenado ni mucho ni bien, así que aun con el cuerpo mermado quería hacer algo de provecho e ir a correr a Torrevieja, mejor siempre que entrenar. Muchos amigos me han avisado para que fuese a correr por lo que tampoco me iba a aburrir!

Así que tras levantarme mejor de lo que pensaba y recoger las cosas me he plantao en Torrevieja en un momento y he podido disfrutar del día tan tranquilo y soleado que ha hecho.

La carrera ha sido muy rápida, y desde el principio he cogido el ritmo y el mando de la cabeza, como no había muchas subidas he decidido la estrategia del "afixie"... ir a toda prisa sin dejar respirar, acelerando en curvas, esprintar al levantarme... así en cualquier montículo o curva sufren los de atrás poco a poco, una de las pocas formas de irte en un circuito tan llano...


A mitad de carrera ya casi sin darme cuenta he ido soltando a todos menos a un Bicicosta, Carlos Fabregat, con el que he decidido ir... el hombre ha dado los relevos que ha podido pero el tema hoy era entrenar fuerte por eso casi todo el tiempo me lo he chupao todo yo, cuando por fin hemos tenido claro que llevábamos ni si quiera ha hecho gesto de disputar y he entrado por delante, a pesar de lo rápido que he ido no hemos sacado mucha ventaja al resto, la verdad es que en estos circuitos tan llanos cuesta irse, así que muy satisfecho con todo.


En meta he podido saludar y hablar con muchos aficionados de la zona y también de Elche, donde nos hemos hecho varias fotos y contado anécdotas de carreras, es lo que más disfruto después de correr, el "Aprés Race".



Es la segunda carrera de la temporada y las 2 las he podido ganar, en realidad las 3 últimas en las que he participado las he ganado por lo que de momento no se puede pedir más.

Llegan unos días cruciales para saber definitivamente los objetivos y calendario del año, estabilidad y tranquilidad