lunes, 22 de diciembre de 2014

20-12-14 CARRERA DE NAVIDAD EN "BACON BRIDGE" (PUENTE TOCINOS-MURCIA-SPAIN): CARRERA+VUELTA EN BICI= NO ME PUEDO MOVER...


Acaba una semana que ya ha comenzado a ser un tanto cansina, con el Gym en plena semana de fuerza máx y que
los entrenos en bici ya con más intensidad (al menos ya no son los paseos que hasta ahora hacía...), se me ha hecho un poco bola, eso si, muy divertidos y casi siempre, con el mar muy cerca.



Para más inri, una semana más que sigo sin mi nueva Mondraker, por lo que muy a mi pesar, no he podido asistir a la prueba de Mountain bike "Christmas Classic Trek",  y que estaba invitado por  Adolfo Moreno, gerente de Trek Store Alicante.

Con tanto jaleo, el viernes tuve que salir por la mañana a desconectar, necesitaba salir tranquilamente y airearme, que es pronto para agobiarse y eso que todavía no ha comenzado esto... y aunque fuese por un terreno duro,  comprobar que tras un par de horas pedaleando por la zona de Aspe y la sierra de Crevillente, iba cansado, por lo que  ayer sábado al medio día y de nuevo con Bernardo, mi preparador físico, una vuelta de un par de horas para rodar y preparar la carrera de hoy domingo: la Clásica carrera del Pavo de Puente Tocinos en Murcia.

(Bernardo Ordiñana, mi preparador físico actual y que parece que este año intentará volver a disfrutar en Elite) 
Esta carrera, en la que he participado varias veces, me hacía especial ilusión y es que seguramente, vaya a ser la última vez que pueda competir junto a Fran Pérez como compañero de equipo (aunque hoy haya salido con el tándem junto a su compañero en estos menesteres). Y es que he pasado un año muy especial junto a el, compartiendo habitación en casi todas las vueltas y carreras y quizás por la cercanía hemos hecho buenas migas.



Guardaré con orgullo el haber podido ser un día, compañero de un corredor de su talla, nunca mejor dicho.


(Salida de lujo con Alejandro Valverde, Rojas, Luis León Sánchez...)
La carrera tiene fama de ser muy rápida, y tanto que así ha sido, pero con la memoria reciente de la semana pasada, salía con mejores sensaciones y un poco más de confianza, y es que correr con esta gente tras casi un año si competir en carretera no es fácil, pero me sorprende lo fácil que he vuelto a rodar y como siempre, he sido activo y he intentado, tan solo para exprimirme un poco, saltar del grupo e intentar rodar en alguna fuga, misión imposible.

A la cita hemos salido corredores como Valverde, Luisle Sánchez, José Joaquín Rojas, Toribio... y algún que otro pro de carretera que en esta carrera siempre suelen hacer acto de presencia, eso si, este año, no se han metido a dar mucha leña, y tan solo Valverde ha pegado un apretón seguramente para quitarse el mono aunque pronto se ha apartado para no meterse en líos (caídas como las que han habido justo al final y que he tenido que esquivar).

Cerca de meta, los más rápidos, se "jugaban" la vida para meterse en el sprint, evidentemente un par de caídas han hecho que nos tuviésemos que parar, y entrar a meta en una zona del pelotón, fuera de peligro.

Unos 60km a nada más y menos que 44,8 km/med... una locura!

El día no acababa aquí, tras despedirnos y rehacernos en el coche, nos hemos vuelto entrenando a un ritmo que a tramos, nos teníamos que mirar a la cara para decirnos sin hablarnos, "afloja que te reviento"...

He acabado metiéndome batidos y batidos de mi recovery SFY de fresa con Vitargo... estoy muerto. La semana que viene, con la Navidad... más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario