lunes, 8 de septiembre de 2014

PRUEBA "RUTA DE LA SENDA", CALLOSA D' EN SARRIÀ (Alicante)

Una semana la pasada difícil y complicada, así se define como me sentía hasta el mismo viernes y que en realidad, decidí acudir a correr el mismo viernes cenando...

Seguramente, las semanas previas y sobte todo la última me dejaron listo papeles y no conseguía recuperar y eso que me tiré todos los días haciendo salidas cortas y muy suave, pero la super compensación no llegaba! Todo esto sumado al ajetreo en Ironbikes me dejaron fulminao...
Así que tras varias consultas (más bien por necesidad psicológica...), algunas personas me animaron a asistir y que al menos me sirviese de entreno de calidad, además con algunos compromisos familiares me venía perfecto asistir al recorrido de 80km, que yo creo que ya estaba bien... Era eso o no correr y desde luego, mejor así que el domingo no me apetecía tampoco mucho...

Con pocas horas de sueño, la carrera comenzaba a las 7.30 pero con todo preparqdoe y algo de desayuno en el coche, en menos de una hora me planto en Callosa, aparcando me encuentro a mi compañero Trujillo donde lo saludo, me acerco a la meta donde me presento y me dan el dorsal.

Con poco tiempo para nada, visita al bar a tomar el café de rigor y visita al wc, el café lo pagó Rafa Mira!

En la salida muy grata sorpresa ya que me encuentro a mi viejo amigo y compañero José Antonio Campello y varios integrantes del Bike Aventura Elx, a la postre se llevarían el trofeo al Club más numeroso.

Decir que esta carrera es obligatorio el uso de gps con seguimiento del track... En teoría no hay mucho señalizado por lo que mi amigo Fran Martínez se molestó en bajarme e instalarme su Garmin e incluso grabarme el recorrido!

Pero como no estoy muy acostumbrado la lie un poco...

En la salida nos vemos todos los galgos con Xavi Borrás, los Moll, Llibert Mill y mi compañero Truji...  A ver como me oba a encontrar en los primeros metros pero el nivel era muy alto desde luego...!

Arrancamos rápido, y los primeros compases son cuesta arriba llegando a un buen rampón del veintitantos por ciento! Como le dije a David Martínez Reche..."esto pa desayunar"...! Jeje

Coronamos y ya nos dejamos caer por una pista que conducía a unas sendas, me relajo un poco y los dejo irse para quedarme con Rafa Mira y un Master de Ibi, Victor, (2 en M40 el otro día en el Open España xcm en Vall d'Arán), como vamos de momento viendo a los de delante, motos y gente en los cruces no le hacemos mucho caso al gps, hasta que Rafa pone un ritmo que me lleva incómodo y le dejo que se marche poco a poco en una larga subida, quedándome con Victor... Es ahora cuando comienzan los problemas... Intento echar un vistazo al track pero medio siguiéndolo y por intuición (o mejor dicho, mala intuición...), comienzo a saltarme cruces y caminos, por lo que llevaba loco a Llibert Mill, que lo soltaba y lo volvía a coger por detrás... Hasta que nos saltamos un cruce y me tiro pa abajo dándome cuenta a los 2 km... Nos damos la vuelta y para arriba otra vez... Vemos pasar de nuevo al Llibert y a Miguel Ángel el bombero, hasta que llegamos al cruce hemos perdido unos cuantos minutos y de hecho, ya no los vimos más.

Es el momento de ponernos de acuerdo y bajar el ritmo sobre todo ir con más cuidado para no perdernos, me estaba encontrando cada vez mejor y comienzo a disfrutar.

Con un poco más de calma van pasando los kms y lo mejor es que estoy disfrutando, que me hacía falta...
El recorrido nos lleva por unas pistas cruzando La Nucía hasta Sella, es curioso porque sentía que estaba corriendo en casa, ya que la cercanía de mi casa en Relleu hace que pase mucho por estos sitios, sobre todo cuando llegamos a Sella y tenemos que subir por Tudons hasta el cruce que nos desvía hacia el "Pas del Contaor", aquí comienza una subida de mas de 9km acabando en piedra suelta y bastante desnivel, hago prácticamente la subida tirando de Victor, i tentando aguantar un poco para no dejarle solo aun así llevo un ritmo que necesito mantenerlo y cuando corono me lanzo tranquilo hacia abajo para esperarle, por cierto pasandome otro cruce...

Al momento me comenta que se encuentra mal y que tiene que parar... Así que me despido, a mi me queda en realidad una larga bajada, llegar al pantano de Guadalest donde estaw el último control...

YA SIN GPS...
Llevo varios kms a pelo, el track no da señales de vida, no aparece el camino! Así se lo hago saber a los chicos de la organización y me indican como tengo que llegar, más o menos... Con un poco de preocupación por si me pierdo y aparezco en Sebastopol, me largo dirección Callosa y meta, tras 86km y 4h34min llego a meta!

Ha sido una experiencia muy guapa, las sensaciones mucho mejor de lo esperado y contento por el resultado.

Los chicos de la organización se portan muy bien con todos, no me hace falta de nada y además, adelantan la entrega de premios ya que me tenía que ir y cuando los 3 primeros estuvieron cambiados, nos dieron los premios.

Al final Trujillo pudo ser 3°, subiendo a un podium con un Xavi Borrás intratable!

Este podium, unido al mío y a la trabajada y nada fácil victoria ayer de Fran Pérez en el Campeonato Regional xcm de Murcia, por delante de Ismael Sánchez... Hacen un finde exitoso para Mondraker.

Llegué a tiempo a comer a casa y terminar un finde completo con mi nene y familia, hasta hoy lunes ni la he vuelto a tocar!

Mañana martes, volveré a entrenar y ya preparar tranquilamente la súper carrera del domingo; UCI Marathon Series en Sabiñánigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario