domingo, 21 de septiembre de 2014

OPEN ESPAÑA XCM ABARÁN (Murcia): DE PERDIDOS AL RÍO... (Segura)

Pues si, ha pasao lo que no tenía que pasar... ¡Otra prueba del Open España XCM que queda en entredicho la clasificación por pérdida general de un buen grupo de corredores...! Yo entre ellos.

La primera fue en Viella (Valle Arán), desastre y clasificación por paso de un punto intermedio.. La 2a en Biescas que también se lió parda... Y esta semana aquí, que para nosotros es como en casa y que además, mi compañero en Mondraker Fran Pérez era director técnico y quién ha diseñado un circuito realmente muy entretenido y espectacular, que ha quedado deslucido ya que por error de un árbitro que no estaba en el lugar (al parecer el hombre no llegó a tiempo al cruce), el grupo perseguidor en el que íbamos unos 4/5 corredores nos hemos pasado el cruce, los que nos veían pues nos seguían también... Los que iban llegando y no veían a nadie también seguían el camino...

La carrera la afrontaba con desconfianza, ya que anoche por motivos familiares tuve cena y sabía que se alargaría, quizás no tanto... Y es que me fui a la cama a las 3 de la mañana... Levántandome a las 7 y poco y con la semana tan rara que he tenido, pués no parecía que iría muy lejos...

Me recoge David Sabuco y Rubén Álvarez y llegamos en un plin, tras saludarva mis compis Trujillo y Fran, tengo que ir corriendo a sacar el dorsal del Truji y de Paco Mancebo que se había dejao el cierre del la rueda en el hotel el muy licenciao...  Me voy buscando un bar como un desesperao de la vida, me he metido un cafetaco pa espabilarme, que sueño tenía!

Hoy nivelazo en la salida para variar, encima el Mantecón!

La salida ha sido muy muy rápida, como un maldito rally! Por la vereda del Río Segura, con algún peligro de por medio... Buscando ya la primera subida, ya pronto me he dado cuenta de que iba bien, pero decido aguantar los primeros kilómetros por miedo a que sea una "falsa" sensación, pero no... Coronando el cuerpo me pedía subir un punto... Pero cuando nos hemos tirado hacia abajo ha sido cuando nos hemos pasado el cruce de marras; ni cinta, ni marcas, ni nadie indicando... En fin, a partir de aquí nos hemos hecho un lío.

Unos hemos seguido recto, otros se han ido por una senda y otros se habrán dado la vuelta.... El caso es que cuando nos reenganchamos nos metemos muy atrase, seguramente más del cien... Con este panorama, se me ha ido la concentración pero tras parar y llenar en el avituallamiento que había justo en el cruce, he comenzado a subir con un ritmo y una fuerza que me ha dejado una gran sensación, con fuerza y agilidad, notaba el cansancio pero iba rápido... Por lo que estoy seguro que hoy habría ido poco a poco remontando posiciones si no nos hubiese pasado nada y seguramente habría estado cerca del top ten, pero bueno, eso ya no se podrá saber.

Cuando hemos hecho unas bajadas por senda, con muchos chavales que iban mucho mas despacio y que ni les he dicho que se apartasen...

Llegado un momento y tras cantarme que iba entre los 80 primeros... Paro y he estado un ratín viendo pasar a algunos corredores, entre ellos Martínez Reche y otros que también han sufrido la misma suerte... Como llevaba el Garmin con el track (que por cierto, manda huevos... En carrera o lo estaba siguiendo...), lo he puesto y he seguido los últimos 20 kms para practicar.

Al final, mi amigo Rubén ha podido acabar 3° M40!

Por otro lado, los 5/8 primeros no se han perdido, entre que iba la moto de carrera y que se lo conocían, no ha habido problemas y Truji acaba 5° y Fran Pérez que el hombre podía haber luchado también ha tenido una avería!!! Vaya día

Rebeca Bertomeu, novia de mi amigo Javi Poveda nos sorprende con un 4° puesto en féminas! Que con el nivel de chicas hoy, es todo un éxito para ella y el mtb ilicitano.

Ahora toca ya pasar página y centrarnos por fin en la gran cita para Mondraker como la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa! Que este próximo jueves nos vamos a Madrid con la mirada puesta en Lisboa, tenemos muchas ganas... Una semana después con el Cto de España XCM en Huelva... Casi daremos por cerrada esta, que para mi ha vuelto a ser fantástica. 

2 comentarios:

  1. Tienes más excusas que el empresario...

    ResponderEliminar
  2. Tus grandes exitos te avalan,la vida de un deportista profesional es muy dura. Enhorabuena ,siempre dando guerra tocallo ;)

    ResponderEliminar