lunes, 15 de septiembre de 2014

"VI MEMORIAL DOMINGO PELEGRÍN" TOTANA (MURCIA): LO HA DADO TODO

Tras otra semana estraña en sensaciones y con entrenos cortos y sin mucha concentración, y debido a decisiones personales bien meditadas decido a última hora el no subir a Biescas, a la prueba UCI Marathon Series (donde por cierto mis compañeros Trujillo y Fran han sido 5° y 12°..! ), así que tras contactar con el Club Ciclista Santa Eulalia de Totana, organizadores del Memorial Domingo Pelegrín, una muy bien organizada, dura y sobre todo muy bonita prueba por Sierra Espuña, cerramos mi asistencia para hacer ya un buen entreno y test de cara a la Madrid-Lisboa en un par de semanas...

En realidad, hasta el viernes no pude salir a entrenar con cierta normalidad,  el calor que estamos sufriendo y encima, con un vientazo que nos pegó, tampoco me hicieron acabar con buenas sensaciones.

El jueves me hicieron una entrevista en Onda Cero Elche, donde Monserrate Hernández me preguntó como iba la temporada, los últimos resultados y sobre todo la Madrid-LIsboa, que seguro levantará espectación! Me pillaron en bici entrenando, ya que era en directo pero por tlf..

El sábado, pasando tranquila la mañana en Ironbikes, quedamos para la carrera Javi Poveda con su chica Rebeca y su primo Jero, al final convezco a Fran Martínez para que también venga con nosotros!

La tarde del sábado la paso tranquila con mi nene y familia en Santa Pola... A estas alturas de la temporada, un baño sábado por la tarde tranquilo en vez de estar todo el finde corriendo lejos... La verdad es que lo he agradecido, que las próximas semanas si que tendré que marcharme.

LA CARRERA
Llegamos a La Santa de Totana sobre las 8.20, nos da tiempo para recogida de dorsal, saludos a compañeros y organizadores y café de rigor.

Hoy me da tiempo de calentar y muy puntual se da la salida, en realidad no tengo claro que vaya fino aunque lo voy a intentar...

La salida es más rápida de la cuenta, encima ¡están los dos juniors del Vicma que no se de donde salen pero que últimamente nos pegan unos calentones... Jeje, acaban quedándose pero hoy mira que han dao follón... Así que hadta que he podido coger mi ritmo hemos ido de culo, sobre todo las primeras sendas, que no las conozco bien me han llevado de culo, Salva Ayala y Antonio Tovar se perfilan como los huesos duros de hoy.

Cuando por fin llegamos a pista y senda ancha he mirado atrás y decido irme, ha sido con alguna aceleración y poco a poco metiendo metros, cuando me he abierto hueco he abierto gas, el pulso me ha ido muy alto todo el día, algo que me ha preocupado... Así que intentabs regulsr el ritmo, la verdad es que quizás era el hombre más fuerte del día pero mis sensaciones y pulso me hacía dudar... He estado más de 10k pegándome una serie brutal, pero aún así el grupo no se rompía y poco a poco me han dado caza... Así y todo consigo amarrarme a rueda del Ayala y el junior del Vicma. Juntos hemos pasado hasta la parte final de la carrera, donde el Vicma ha cedido y me he quedado a pocos metros de Ayala.

EL TÍO DEL MAZO: HACÍA TIEMPO QUE NO LE VEÍA
Cuando pensaba que estaba todo hecho y que me dejaba para el final el jugarme la carrera... De pronto he notado que ni el pulso bajaba y si la velocidad... Uff que agobio, y quedaban los últimos kms de senda bastante duros... Así que mis opciones se esfuman y poco a poco soy víctima... Casi viendo ya doble y con la sensación de ir flotando me he tenido que aplicar para no perder más posiciones.

Consigo coronar y tirarme hacia abajo... Parece que salvo la posición ya que me iban pisando los talones... Pero por algún motivo me voy acercando a dos que me han adelantado y cuando llegamos a la última subida, más larga y dura de lo que recordaba... Doy caza a uno, lo suelto y cuando prácticamente llego a la altura del 3°, pensando ya que lo paso y llego a meta salvando los muebles... El Tío del Mazo, que no se había olvidado de mi me vuelve a coger del sillín, como si alguien tirase de el copón... Me vuelven a pasar.... Así que me conformo con la 4a posición.

169 pulso med carrera, máx 185ppm..! 48km 2h 12' 

He acabado con la sensación de haberlo dado todo y muy contento, solamente ha fallado que esta semana no he podido ni descansar del todo ni descargar las piernas, así que muy contento.

Me hubiese gustado que Javi me viese ganar, se ha portado muy bien animándonos y atento con los bidones en los avituallamientos, su novia Rebeca consigue una trabajada 2a posicione féminas, Fran acaba la carrera un poco desanimado, por lo que tendré que llevármelo a rodar esta semana que viene por ahí...

Con la entrega de premios y agradeciendo a Pepe del Club Sta. Eulalia y el resto de amigos y compañeros murcianos que han estado esta mañana, volvemos a casa y pasar de nuevo, una tarde de playa, cansado pero nuevo.

Para rematar el día, mini "ruta" por los caminos de cerca de casa al caer el sol con Dimas, que a sus 4 años ya me hace varios kms sin problemas... Bueno, y un restregón...
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario