lunes, 10 de marzo de 2014

XI PRUEBA MTB "LA INMORTAL" CAUDETE: OPORTUNIDAD PERDIDA AL SPRINT!



La semana comenzó bien, pensando más bien en competir en carretera para ir afinando pero los planes del fin de semana cambiaron y, alguno de mis colegas iban a correr a Caudete la "Inmortal", así que el miercoles a última hora hice las gestiones oportunas para asistir a la prueba y poder salir en el cajón de salida, gracias a Alberto Medina por su invitación.

SEMANA DE CARGA
Aun así, la semana ha sido apretada ya que los intensos días del martes y sobre todo miércoles con un par de subidas al Maigmó junto a Bernardo, que me trajo de vuelta a 50 por hora y pasando apuros... tuve que echar el freno ya casi toda la semana para llegar en condiciones el domingo, eso si, con toda la idea de disputar por fin la prueba, no deja de ser una de las más largas de la zona e importante.


El sábado por la mañana volvía a coger la mtb con Fran, habíamos quedado a las 8am en Ironbikes pero... me quedé sobao, el p... despertador no sonó y tras bajar como un tiro a su encuentro, al final arreglamos la mañana con una sesión tranquila pero sobre todo entretenida de mtb, desde luego las sensaciones eran buenas y había que demostrarlo.

LA CARRERA
Quedamos a las 7am Rubén Álvarez, mi ex compañero y amigo del Eurolosa y David Sabuco, que se está enganchando a las carreras sobremanera... esta vez puntual y nos vamos los 3 hacia Caudete, la mañana un poco fría pero ideal!

(Hoy en tierras manchegas, he sacao la vara...)

Tras los saludos y recogida de dorsales, intentamos calentar un poco, pero la salida con bastante llano al principio y en teoría tranquilo, nos dejará calentar... Hoy no me tengo que preocupar por la salida, estoy como invitado en el cajón y salgo en parrilla.

Nos esperan unos 74km con la dura subidas a los molinos, terreno un poco seco y con mucha pista como me gusta... en cuanto a los contrincantes, como siempre unos cuantos tipos duros de Albacete como el mítico Madrona, o los ya más peligrosos David Martínez Reche y Javi Cherro, ex pro de carretera y compañero de Abeja, así como algún que otro más corredor que siempre están merodeando...

La salida ha sido contenida, mejor porque me da tiempo a coger algo de ritmo e ir viendo quién asomaba la cabeza, así prácticamente hasta la subida a los molinos donde sin tener las mejores sensaciones todavía, he decidido hacer la primera selección arriesgándome a explotar, así que cuando me he dado cuenta ya íbamos 6/7... he bajado un punto el ritmo y al momento Javi Cherro ha tirado para adelante junto otro corredor del Faura, nos quedamos el resto a verlas venir, Martins intenta seguirles pero pronto "muere" en el intento y le volvemos a dar caza... así hasta coronar donde comenzamos la rápida bajada en senda, ya ni me acordaba que era por esta senda un tanto peligrosilla por la pendiente y velocidad que podíamos coger... encima en un golpe pierdo el bidón, casi lleno todavía de Vitargo... ufff, con lo que todavía queda.

Cuando llegamos abajo, nos vamos Martins y Alfredo Fita, que de momento ha conseguido aguantar con nosotros, pero entre que tampoco tirábamos ninguno mucho y que atrás se han juntado unos cuantos, nos dejamos cazar y decidimos seguir unos cuantos kms así hasta una nueva selección, a estas alturas de carrera ya se que hoy tengo buenas piernas y que voy a tener opciones.

La carrera está muy bien ya que se pasa una vez por meta, para hacer los últimos 20kms, tras el primer paso por meta llega el territorio comanche... subes bajas con ramblas, sendas, toboganes... vamos que si estás frito tardas poco en quedarte... en cada repecho Martins y yo hemos ido seleccionando al personal hasta que he visto un hueco y allá que me he metido... he abierto un pequeño hueco y tal como estaba ya la prueba y con las referencias que me iban dando de la cabeza de carrera había que lanzar ya un ataque para cazar, así que he abierto gas a tope y he rodado con unas sensaciones muy buenas y con velocidad, hasta que por fin doy con Cherro y Sarriá, el Élite del Ciclos Faura, dejamos clavado a Cherro y nos vamos juntos a toda prisa hacia meta.

ENTRE DOBLADOS Y CURVAS
El final de carrera ha sido frenético, los últimos kilómetros han pasado volando y con rambla (que casi me ostio), y los toboganes donde nos hemos encontrado mucho tráfico de la gente que venía de hacer el recorrido corto que nos los encontramos en la última senda a meta... esto me ha perjudicado enormemente ya que de no haber sido por esto, los pocos metros que llevaba de ventaja me hubiesen bastado para llegar al asfalto y girar a meta solo pero, al tener que frenar me ha cogido la rueda y cuando llegamos al asfalto he cometido un error de "juvenil", de novato... entro por el lado bueno de la curva, por el interior y cuando iba a girar casi me paro para dejarle pasar... me he equivocado y me ha costado la carrera! vaya despiste que he tenido, aunque acabo muy contento por el rendimiento, aquí computan las categorías por edades así que me dan el también el premio del primero de M35.



La espera para los trofeos ha sido quizás lo peor del día, aunque me traigo para casa un buen botín para la despensa de casa... me voy a poner morao de lomo y chorizos...!


Rubén acaba 2º M40, en una situación similiar, llegando al sprint también, y perdiendo también... por otro lado, David no se le ocurre otra cosa que cuando llega a meta en vez de girar para el arco, se va a la derecha para "terminar" con otros 20 kilometracos... jaja! menos mal que se ha dado cuenta a tiempo aunque evidentemente, el hombre ha perdido su posición... Por último, Fran ha salido a rodar e ir preparándose poco a poco pero no lo ha hecho nada mal, eso si, hay que ir espabilando...

Mañana lunes, por fin tenemos la presentación del equipo Mondraker, sesión de fotos y vernos las caras para ir perfilando el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario