domingo, 23 de febrero de 2014

OPEN MURCIA XCM VILLANUEVA DEL SEGURA: "COMO SI HUBIESE ESTAO EN OTRO LAO"

Antes que nada, decir que la culpa de lo que me ha pasado hoy es mía, verdad, aunque al cretino de Rafa Rodríguez se lo olvidase recogerme la licencia de la Federación en Alicante el viernes... os lo imagináis ya..., con las llamadas, contactos y con lo conocido que soy entre los árbitros suponíamos que no iba a haber problema, pero si lo ha habido si...

Tras la tarde de "contracturas", cansancio y malas sensaciones de ayer y que al final pude solventar... me he levantado con buenas sensaciones y con ganas, así que tras recoger a los compañeros del día, hoy me he metido en el furgón de un amigo de Ironbikes, David y nos hemos ido para allá, Javi Poveda le ha entrao la prisa (y al que iba con el en el coche y por 2 min se han pirao...). Hemos llegado pronto y allí ya me encuentro a todos mis amigos murcianos, y a media provincia de Alicante! como el sábado puse un post en mi Facebook sobre mi participación en esta prueba muchos amigos "despistaos" me preguntaron y decidieron venir, jaja!

Pero las ganas se me han ido quitando tras comprobar que los jueces y un "tal" Carmelo, que claramente me conocía y que sabía que estoy federado ha sentenciado que sin licencia física no podía salir... tampoco he querido mover mucha historia, viendo el plan que tenían así que hablando con la organización me han dado un dorsal de Cicloturista con licencia de 1 día, porque todavía estaban los árbitros con la mosca detrás de la oreja por si salía, imagino que con la sana intención de más tarde ponerme una sanción o algo así, increíble!
He de decir que las normas son para todos iguales, lo tengo claro pero en una situación así, sabiendo que tengo mi licencia (que encima es el nº de dni), por si tengo algún percance estar tranquilos, dejar fuera a un corredor es más que deleznable, primero por el deportista y después por la propia organización, que ha privado de tener a un corredor de un equipo como el mío dispuntado la prueba...

El caso es que a Miguel Ángel García, el "Bombero", viejo amigo y ex profesional le ha pasado lo mismo, este año que vuelve a meterse en las carreras para disputarlas en su categoría M40, ha tenido que salir como yo...

Después se siguen quejando de los clubes que organizan carreras sin federar... si en realidad no se ya ni para que están, sinceramente... Un equipo profesional podría estar compitiendo en multitud de pruebas mediáticas y haciendo su trabajo de visibilidad y publicidad sin necesidad de correr ni Openes ni carreras Federadas... porque....? ¿donde están los premios en metálico??? ¿No es una prueba federada y oficial con cuota de inscripción...? pues ni eso ya! por eso digo...

En fin, tras despacharme un poco... a falta de 5 min para la salida consigo colocarme el dorsal, no he calentado, ni puntuaré en el Open ni clasificaré en Élite, por eso cuando han dado la salida y pronto me he colocado en cabeza me ha pegado el puntazo de apretar e ir tirando un poco, para al menos meter un estirón, incluso ha habido un momento en los que he enfilado al grupo pero sin la más mínima intención, el día estaba ya hecho para hacer un buen entreno como el que he hecho, decidiendo en la primera pista de subida esperar a mi amigo Fran Martínez y acompañarle toda la prueba para que siga aprendiendo y motivarle...!

Como me he dejado caer desde la cabeza de carrera prácticamente he visto y podido medio saludar a casi todos los compañeros, que me iban preguntando que que me pasaba... jaja! cuando Fran llega a mi altura me ha costado y todo convencerle de que hoy tenía que sin ir a mil, llevar un punto alto todo el día y no dejarse llevar.

El recorrido de hoy se ha hecho largo, mucha mucha subida y sobre todo la subida a "La Perversa", que daba nombre a la prueba, como he subido a un ritmo más tranquilo que si hubiese ido disputando no he ido mal, pero si ayudando a los que he podido, la verdad es que menuda subidaca totalmente hormigonada hasta arriba, no se... habrá tenido una pendiente media de entre el 15-20% durante 4km copón!

Después han habido algunas bajadas de senda muy ratoneras y algo peligrosillas por el terreno algo suelto, terreno de bancaleo de montaña sube-baja y tras otra subida final, llegada al pueblo por una pista muy rápida, hasta casi 65km/h hemos cogido!

La carrera la ha ganado Fabián Molina el S23 del Vicma, no es que me haya sorprendido pero no lo hacía ganando la gral... al final mi amigo Juan Antonio Ortigosa ha sido 2º y primer élite, su hermano Alex ha pinchado y seguramente con lo bien que está el tío hubiese estado también arriba, ha sido una pena no poder "pelearme" con ellos en carrera, en realidad nos entendemos bien y hubiesemos remado juntos.

Por otro lado, la fémina de Elche y compañera de mi amigo Javi Poveda ha quedado 3ª! con la inestimable ayuda de Javi, su progresión está siendo muy buena y ya es raro la prueba que asiste no pisa podium.

Los datos de mi Polar lo dicen todo; 2h56min 55km FC Med 149 FC Máx 167...

Tras reponernos en meta en el avituallamiento y contar las batallas del día, 4 fotos y saludos y nos volvemos a Elche donde cuando me han dejado y ya a modo de castigo y terminar el día, me he cambiado las zapas y he cogido la bici de carretera para irme a Santa Pola y hacer otra media hora más... llegando con más hambre que el que se perdió en la isla pero con unas sensaciones tremendas.


En las próximas 2 semanas competiré en carretera, son sábado al medio día y tendré libre los domingos para salir a rodar tranquilamente y estar en casa me apetece mucho y así iré cogiendo ya el punto definitivo para la Jamón Bike, que oficialmente ya estoy inscrito siendo la primera cita importante de la temporada!

2 comentarios:

  1. Manda cojones al final te pusieron en la clasificacion de elite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya os digo yo... bueno, pues ahora... "Todo el mundo a hacer flashback" jajaja
      En fin, no pasa na!

      Eliminar