viernes, 28 de febrero de 2014

ESTA SEMANA...: "UN POCO DE TÓ..." MAÑANA CARRERA CARRETERA Y DOMINGO INVITADO EN LOS 10K ELCHE

Después de la semana ajetreada que tuve, sin poder disputar el domingo, decidí que esta iba a ser un poco más tranquila y aprovechar uno de los pocos días que voy a tener ya para poder ir tranquilo... así que tras los entrenos del lunes y martes en carretera, el miércoles y tras una llamada de mi hermano...:"Tete, ¿nos vamos mañana a la nieve...?"- Ummmm? pensé... "Vamos"!

Así que como tantas veces hemos hecho, madrugamos para hacer un viaje relámpago a la estación turolense de Javalambre, una pequeña estación pero tranquila, económica y bien acondicionada... además con prácticamente todas las pistas abiertas para nosotros! Evidentemente no es Sierra Nevada pero aquí nos tiramos todo el rato subiendo y bajando rápidamente por las pistas entretenidas y las vistas entre pinos que hay, con el micro clima de alta montaña de la ibérica (estuvimos casi todo el día bajo cero y a ratos sol a ratos nevando...), la nieve estaba perfecta para mis esquíes...




No obstante, a pesar de que me gusta ir rápido, tomé bastante precauciones para no tener ninguna caída y no lesionarme, hice un buen día de entreno de fuerza y fondo, otra buena forma de entrenar! evadirme un día y sobre todo pasar un día con mi hermano, fue la excusa.

El jueves vuelta a la normalidad y los entrenos, y hoy viernes nos ha vuelto el viento... hemos salido Bernardo y yo, para hacer un par de horas con la intención de hacer unas series de velocidad a Vo2max para activar y seguir el entreno tranquilo soltando pero con el viento que ha comenzado a soplar ya casi peligrosamente, nos hemos ido buscando la vida para acabar con 2h en Elche si que nos pegase el vientuzo de jeta... todavía nos ha dado tiempo de hacernos antes de entrar en Ironbikes un buen plato de macarrones con verdura... y como nuevo a seguir la tarde!


Mañana saldré en la prueba de carretera del Torneo del Vinalopó en Villena, una buena prueba para sacarme la carbonilla y seguir preparándome... me apetece mucho correr en carretera, que con el ritmo que lleva esta gente últimamente, casi me vendrá mejor que salir el domingo en cualquier carrera de mtb...

Mientras tantos, mis compañeros del Mondraker Giro, han estado disputando la ABR, un año más con frío y condiciones meteo difíciles... (de la que me he librao), y sin todavía haber podido hablar con ellos directamente, no han tenido mucha suerte que digamos y a pesar de que seguramente habrán sido de las parejas más fuertes pero si no han pinchado casi todos los días y caídas todos los días, poco ha faltado... 7ª plaza final! dadas las circunstancias no ha estado nada mal, eso si, una edición un tanto más "asequible" que el plantel del año pasado y que me tocó a mi.

Este domingo es la ya multitudinaria prueba del Circuito BTT de Alicante en Crevillente, donde saldrán unos 1.500 participantes, pero entre que no entraba en mis planes (y a decir verdad, no han tenido la consideración de avisarme), no asistiré, pero espero que lo pasen muy bien toda la cantidad de gente que conozco y que van a ir con mucha ilusión!

Y para terminar la semana y ya que todavía no tengo compromisos importantes, me han invitado para abrir carrera en la prueba de los 10K de runnning que tendrá lugar el domingo a las 10h desde la puerta del Ayuntamiento de Elche! como ya hiciese el pasado octubre en los 10K nocturnos y que tuve el honor de abrir carrera dirigiendo al olímpico Miguel Barzola a que ganase la prueba, pero esto ya lo contaré el domingo!

Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario