martes, 31 de diciembre de 2013

DESPEDIDA DE AÑO CON VICTORIA: "SAN SILVESTRE MTB CIEZA (MURCIA)"!!!

Lo cierto es que esta semana venía apuntando sensaciones, y la prueba elegida tras varias opciones era en Cieza (Murcia), por kilometraje y recorrido más o menos duro, podría se un buen test de cara a ir a entrenos más específicos en pasar estos días de fiesta y encarar ya la temporada 2014 que arrancará a finales de enero.

El sábado lo venía comentando con algún amigo, que el domingo tenía ganas de correr y probarme, lo que no me imaginaba es que iba a conseguir rodar tan fuerte y aguantar el ritmo que puse desde el principio... así fue:

Frío, unos 5 grados en la salida que al menos no fue a las 9.30h, esa media hora deja algo de tiempo para un café tranquilo, cambiarte... la organización, el Club Ciclista Posvale de Cieza había preparado un circuito largo, sobre el papel 51km pero que a la postre se convirtieron en más de 57km, con más dureza de la cuenta para ser el primer calentón de la temporada.


En la salida ya estaba claro que era el favorito, pero como no sabía exactamente como iba a responder decidí los primeros kilómetros ir calentando y ver como se comporta el resto pero la verdad, el aguante me duró poco...


cuando llegamos a la primera subida dura, miré atrás y decidí pegar un primer apretón, tras caer algunas manzanas del árbol, volvía a sacudirlo en la segunda para irme ya solo, rondaba el km 4 y se que era muy pronto... pero el ansia viva me podía, también podía pasarme factura y pegarme un pajarón o simplemente hichazón de patas y no ir ni para atrás...


Pero mi ritmo era tan bueno y tenía tan buenas sensaciones que con las referencias que me iban dando la moto que abría carrera y regulando en las subidas, pude mantener una buena media para por fin, tras hacerse más largo de la cuenta y bajar el famoso "Zig Zag", llego a meta tras 2h29 min... casi na la paliza, por supuesto que llegué muy tocado muscularmente y con alguna rampa merodeando ya por ahí..

(Varios fotones de los chicos de laruedabuena)


Ya me gustaría tener estas sensaciones en muchas carreras en plena temporada, pero los efectos del gym hace sentir una fuerza que poco a poco desaparece para dejar paso a la velocidad. El circuito estaba increíble, con el suelo de bosque en perfectas condiciones y unos parajes que sabía que no me iba a equivocar.



Al final, tras un buen aperitivo/comida recogí el trofeo y el jamón, que en realidad me hacía ilusión de ganar alguna carrera del pavo o algo así por Navidad, siendo la única que he corrido (la de San Vicente no la cuento), y lo mejor es que tras mi última carrera que gané, vuelvo a ganar otra vez a la primera así que despido el año súper satisfecho.

(La comida y espera de premios la hice con el Titan Manu López, un conocido veterano M60 que este año 2014 irá a por si 4ª Titan Desert y que esta pasada edición coincidimos, espero verle pronto!)


Nos vemos el año que viene!