martes, 24 de diciembre de 2013

TRANQUILOS, SIGO EN STAND BY...

Se que ya son muchos días de silencio, y muchos me lo recordáis pero en realidad, mi estado anímico quizás se ve reflejado en el blog... También es verdad que estoy en pre temporada hasta para el blog, y claro, por eso quizás mi nivel de gandulería es máxima... pero sigo entrenando y preparándome tranquilamente para la temporada que viene.


La verdad es que este mismo fin de semana quería comenzar ya con grandes fondos, pero el viernes acabé, quizás por la paliza del domingo anterior con la vuelta a la mtb (que ahora relataré), y un pequeño enfriamiento han hecho que mi cuello y espalda me peguen una crujida que me han dejao baldao hasta el punto de casi no poder dormir... tras el buen entreno el sábado al medio día con mi amigo Fran, unas 3h subiendo tranquilos en Maigmó (por la mañana había estado lloviendo), llegué ya muy tocado, hasta Fran se molestó más tarde en bajar a casa con su camilla en mano y pegarme un meneo en la espalda para aliviarme pero el domingo seguía muy tocado... hoy lunes he tenido que tirar de médico y de aguja... pero otro día de descanso forzoso.


Estos últimos 2 meses han sido para desconectar totalmente de las carreras, otros muchos no lo hacen y casi no descansan... para mi no es muy conveniente, pero yo que soy de la vieja escuela si que necesito hacer un paréntesis de un par de meses para volver a hacerme a la idea, hacer gimnasio, planificar... etc., etc.,.. además de poder deshinibirme un poco más de la cuenta, hacer alguna "salida nocturna" con amigos, como mi cumpleaños que este lo celebramos en Murcia con Ibán y compañía y alguna que otra comilona... hasta he hecho un viaje con mi familia, esta vez sin la bici!

Pues bien, tras casi estos 2 meses literalmente sin tocar la Mondraker Podium, el día 15 de diciembre era la fecha prevista para reaparecer en competición, esta vez en la carrera que organizan mis amigos de Trek Store San Vicente/Alicante y que Adolfo me ha invitado año tras año y nunca había podido asistir, este año como invitado pude hacer la salida de honor junto a otros pros como Sergio Mantecón y su compañero Carlos Coloma, con el que terminamos juntos la prueba.

Estaba en mis planes volver a coger la bici de montaña unos días antes al menos pero se puede decir que casi que volví a montar el este domingo por la mañana y madrugar un poco más de la cuenta e irme en bici hacia San Vicente, tan solo tardé poco más de 1h, incluso antes de lo que debía... cuando aparecí por allí me pude cambiar y dejar la mochila en la organización donde me dieron el dorsal y hasta las 10h estuve saludando a amigos, ya que fueron más de 600 los participantes.


El día salió espectacular, sin mucho frío y un sol de miedo, ha hecho y hace frío, y la gente se quejaba que no iba a haber invierno...

De la carrera poco voy a decir, Mante decidió salir a fuego y pronto le vimos la intención, yo sabía que cuando la cosa se pusiera fea traquilamente iba a colocarme en posiciones más tranquilas para al menos, disfrutar de una carrera y poder ver cosas que normalmente no me percato, no obstante pude estar atento a amigos, intentar ayudarles y darles ánimos, como creo que hice.

A mitad de la prueba nos juntamos entre otros Coloma y yo, donde pudimos charlar un rato tranquilamente y recordar viejos tiempos, jugar un poco con el circuito y acabar en meta a buen ritmos junto algunos participantes que no dejaron de demostrar su emoción de entrar con nosotros (más bien con el).


Desde entonces no he vuelto a tocar la bici de montaña, primero porque la semana pasada la tuve un poco liada y también llovió y ahora por lo del cuello... espero mañana volver a retomar el entreno tranquilamente y así jueves salir con la mtb, quería correr esta vez un poco más en serio la carrera de Navidad de Caudete, pero visto lo visto no lo tengo claro...

Por la tienda Ironbikes siguen pasando muchos amigos a visitarnos y aprovechan para darme la enhorabuena por la temporada y así que les cuente algunas anécdotas como por ejemplo en la Madrid-Lisboa y tal... caso de los simpáticos hermanos Miguel y Pablo.

(Con los simpáticos hermanos haciendo el logo M (Mondraker),con las manos)

Sin embargo, a pesar de que estoy trabajando y planificando el 2014 mejor si cabe que este exitoso 2013, todavía no tenemos nada claro que es lo que va a pasar, en teoría me han confirmado para renovar aunque las condiciones no lo están... está claro que gracias a mi empeño y trabajo junto a mi gran compañero Javi Ramírez Abeja, hemos vuelto a despertar el interés a Mondraker por las carreras de XC, cosa que llevaba mucho tiempo reclamando y que hacía falta revitalizar, pues bien, la campaña ha sido mediática y exitosa dentro de los medios que hemos tenido disponibles y es ya "vox pòpuli" la creación de una escuadra Profesional con nombres importantes para 2014, pero quienes formarán esta misma y condiciones.... espero que en mi último post del año pueda escribir para tomar una decisión importante, en un sentido o en otro.

No se si esta semana podré volver a ponerme un dorsal, no me preocupa mucho la verdad... lo que prometo es hacer un resumen completo y divertido de la temporada 2013 con las anécdotas más destacadas y divertidas!

Corre que se acaba el año