jueves, 17 de octubre de 2013

QUE JUSTO QUE VOY YA.... ESTE SÁBADO, EN PORTUGAL ACABAMOS LA TEMPORADA!

Pensaba que no pero si que se está haciendo ya largo... y es que tras la carrera de Elche, donde todavía quedaba algo de gasolina, me parece a mi que la terminé de gastar con los días que he estado entrenando, estos últimos por mi zona de Relleu donde pasé este fin de semana.


La semana pasada decidía no correr, y aprovechar para pasar el finde por Relleu que entre tantas carreras y viajes desde finales de agosto que no aparecía por allí.

Decir que hace un par de lunes, tras la carrera de Elche tenía ganas de montar y como no tenía la bici de carretera (que la acababa de vender), volví a coger la mountain bike y tirar otra vez para arriba, con un paso lento pero incluso con más ganas que el día anterior de la carrera, seguramente y sin querer estaba influenciado por los nervios pero bueno, tras el calentón me vi muy bien... además me encontré con una simpática pareja Belga (es que no recuerdo el nombre... sorry), que tienen familia por aquí y de vez en cuando bajan a entrenar, uno de ellos corrió este año la ABR y suelen visitar Ironbikes, dicen que si se hubiesen enterado de la carrera hubiesen corrido, ella desde luego habría ganado.

A todo esto, la semana pasada se disputó la VUELTA A ANDALUCÍA MTB, una buena vuelta pero que ha surgido a última hora y casi sin tiempo de preparación, por lo que la participación, aunque con mucho nivel en los primeros puestos, ha quedado reducida a corredores de la zona y poco más.

Yo no iba a hacer esta vuelta, tampoco estaba contemplada y quizás que visto lo visto hubiese estado delante pero mejor así, son muchos días ya fuera este año.


Javi, que al final in extremis a estado disputándola, comenzó con sensaciones regulares... pero como yo le decía, que no se preocupara que el iría cada día a más (o al menos igual), y el resto no, y menos a estas alturas de la temporada, pero Trujillo ha vuelto a estar intratable ganando etapas y la gral final, Pedro Romero y De la Peña también han ido rápido, así que Abeja a punto estuvo de ganar una etapa, conformándose con el 3er puesto, ya que a falta de unos kms para finalizar, rompió el cable del mando de cambio y tuvo que ceder unos minutos... que mala suerte, 6º gral final pero con una buena repercusión en tv, donde Mondraker ha vuelto a ser un poco protagonista, a la vista de los reportajes.

QUEMANDO LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS
El miercoles, aproveché para salir con el grupo de carretera, tranquilos hasta el Maigmó donde lo subimos por detrás, mi intención era hacer un recordatorio de fuerza así que subí a mi rollo pero haciendo un buen par de series, alargando hasta los más de 110km llegando a Santa Pola para terminar de pasar el día por allí.

Un poco de sotar piernas los días siguientes para llegar al finde más recuperado, Tudons me esperaba de nuevo.

Sábado fue donde me crují más, en realidad no hice ni muchos kms ni tiempo, algo menos de 3 horas para subir Tudons más o menos tranquilo y eso si, el puerto de Alcoleja hasta el Safari hice un test y me encontré como hacía tiempo, quizás que lo estoy pagando ahora porque llevo una semana...


Así que llevo lo justo, con las patas muy resentidas y espero que de aquí al sábado pueda recuperar algo, al menos que me vuelvan las ganas para despedir la temporada.


LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS!
El viernes madrugo para bajarme a Sevilla, recoger al Abeja e irnos a Santarem (Lisboa-Portugal), donde vamos a disputar la FestiBike Maratona, lo que viene siendo el Festibike Español pero allí... Mondraker expone y vamos a hacer labor de publicidad, y si nos queda algo intentaremos estar delante, espero que todo cambie al colocarnos el dorsal porque llevo un par de días ya agónicos y no se si esto tiene pinta de mejorar...


Acabo de estrenar la nueva MMR Adrenaline, una bici más rápida y ligera que mi anterior Miracle... con esta al menos espero hacer la pretemporada... promete