lunes, 12 de agosto de 2013

HOY TRÍPTICO DE AITANA

Creo que con la subida de hoy, habré coronado 4 veces Tudons (sin contar las repeticiones subiendo haciendo series estos días), pero hoy ya he notado la "gamba di legno" en mis piernas y no he tenido ni la soltura ni fluidez de esta semana... Pero ha sido perfecto, ya que esta semana he entrenado muy a gusto y recuperando buenas sensaciones.




ESTOS ÚLTIMOS DÍAS...
El jueves no estuvo nada mal... Me tocaban series de 15' a subumbral, evidentemente donde las iba a hacer...? Pues en Tudons... Con la primera saliendo de Sella, entre las series y los descansos coroné un par de veces teniendo que recular, pero la velocidad y recup fue muy buena, acabé bajando tranquilo a Relleu.

Viernes, tras toda la semana con la montaña de por medio lo mejor iba a ser bajarse al plano y rodar un poco... Pero el viento hizo acto de presencia, y el plano no lo es tanto... De hecho llegué hasta Calpe donde de paso, pude pelearme con algún turista subnormal en rotondas, lo típico... van por dentro y se salen cuando les sale de los huevos, y el caso que no iba conmigo la cosa... Pero por defender al conductor de delante de mi, me comí el marrón... Eso si, les dije de Bacín a licenciao y me quede más a gusto que el copón... Todavía me decía el muy desgraciao que Me lo hiciese estudiar... Es pa cargarse.

Y Ayer sábado me tocaban un par de horas a media intensidad con algún cambio de ritmo, harto ya de Tudons, baje de casa y dirección Finestrat, subiendo el puerto, conocido como "La Barbacoa", bajando a Benidorm y acabando en La Vila donde me quedo nuevo dándome un baño en una de sus playas de piedra... Totalmente recomendable, eso y mi riguroso batido recuperan te de Sfy con mis aminoácidos. ;)



TUDONS TE PONE
Esta montaña es perfecta para entrenar cuando buscas tras un pequeño descanso el último pico de forma y no es raro ver a algunos pros entrenar por aquí, no hay mucho tráfico y la temperatura suele ser más suave que unos kms más abajo... En realidad si quieres tienes casi 30 km de subida desde La Vila...

(AITANA por el Safai)78

Hoy decidí subir Aitana con cadencia y más suave, aún así me ha costado arrancar... Corono y me tiro hacia Alcoleja y Penáguila, donde un grupo de ciclistas estaban parados en un bar y me han saludado, resulta que era la grupeta Polop con Javi Fuster pero no me he percatado...

(Lo tengo comprobao! Tudons está más alto...)

EN BUSCA DE BENIFALLÍM
Hacia tiempo que no subía por Benifallím, un puerto de unos 5km tendidito, entretenido con los típicos pilones de hormigón y no muy duro, coronando de nuevo a más de 1000 mts de altura y me dejo caer a Torremanzanas, donde me tomo un respiro y salgo a por la última cota del día... Cuando he llegado a la cima del puerto, como iba con tiempo he vuelto a bajar al pueblo y he vuelto a subir... Para terminar en casa con 70km 2h30 y unos 2000 mts de desnivel acumulado... Que para lo casado que iba...

(Hoy se me hizo corto...)

(Un descanso en La Torre, a más de 700 mts)


Esta tarde bajamos a Elche a pasar la noche en las fiestas pero seguramente mañana lunes volvamos a subir a Relleu, donde retomaré los entrenos el martes, buscando el plano por la playa.

Mañana descanso