domingo, 19 de mayo de 2013

VICTORIA EN LA "POLVORILLA´S CUP"

Sin saber si quiera donde iba a competir, si lo hacía, a mitad de semana todo cuadró para que me apuntasen a la ya clásica carrera que hacen ya todos los años (ya van 8), en nuestra vecina localidad de Guardamar del Segura, donde desemboca el Río Segura, la Polvorilla´s Cup, un lugar muy bonito y con todo tipo de terreno para hacer una carrera de Mountain Bike.

Siempre me llamó la atención esta prueba por el nombre, que me recuerda a la famosa "Cactus Cup", la mítica carrera que se hace en USA siempre patrocinada por Specialized... así que me preparé para correr el sábado por la tarde, hoy domingo por cuestiones familiares ni he podido tocar la bici.

Ya me dijo mi masajista Emilio que las "patas" estaban para ganar... normalmente, si el lo dice... la verdad es que desde que aterricé de la Titan Desert tan solo he hecho un día de entreno más o menos duro, los demás días los he dedicado o bien a descansar o bien a salir a rodar tranquilamente para hacer la mejor super compensación posible, creo que ha ido bien la cosa.

POR FIN LLEGÓ MI BICI
En realidad, mi bici oficial llegó esta misma semana y por fin la cogí el mismo viernes para rodar un poco y volver a hacerme a ella.. desde la última etapa de la Titan que ni la tocaba, pero esta bici es tan cómoda que prácticamente, media hora me sirvió para volver a tener mi "feeling" particular. Resulta que hubo un error y llegó al Headquarter de Mondraker una bici que no era la mía... así que llevábamos una semana de retraso.

TAMBIÉN ESTRENO DE NUEVAS GAFAS EASSUN
Alfonso de Eassun me envió estas misma semana las nuevas gafas con las que seguiré esta parte de la temporada, ahora que las carreras por etapas han acabado y el sol comenzará a apretar, me han llegado las nuevas Monster fotocromáticas, en blanco y azul a juego con mi bici y equipaciones.



Estas gafas de lenta clara, se oscurece lo suficiente como para que el sol no me llegue a molestar y la verdad es que funcionan muy bien. Ha sido un buen estreno!

También este viernes, tenía una cena con mi amigo Jesús Linero, que en estos momentos no puede montar mucho y encima anda liao trabajando muchas veces fuera, por lo que de pasar media vida juntos ahora ni nos vemos, así que quedamos a cenar y ponernos al día... lo malo es que el muy cabrón casi no bebía del vino que pedimos, y yo que no atasco me la tuve que calzar casi yo solo... imaginaros el "Bocasecaman" que me levante el sábado... agua, 1,5l del isotónico del Mercadona, más agua... medida de choque para intentar hidratarme lo máximo posible en 5 horas antes de la carrera, casi pago la tontería.

FRAN ME RECOGE
Mi amigo Fran, pasa por Ironbikes a por mi al medio día a la hora de cerrar, casi todo preparado, cargamos las bicis y nos vamos a Guardamar, yo sigo bebiendo mucha agua (luego tuve que orinar 7 veces calentando...).



El tiempo está esta tarde un poco revolicao, medio nublado, algo de viento pero hay mucha gente y expectación, casi 400 participantes y buena organización.

LA CARRERA
Salida neutralizada dando una vuelta por algunas calles, no me gusta mucho esto, la gente siempre está más nerviosa y todos quieren ir delante, sobre todo porque para muchos es la única oportunidad de hacerlo (lo digo sin acritud...), pero cuando por fin nos sueltan en el margen del Río a toda velocidad, comienza la fiesta y nos vamos viendo las caras... aunque más o menos nos conocemos todos, siempre sale alguien que nos sorprende y camina más de la cuenta...

PRIMERA CUESTA Y PRIMER ARREÓN
Hoy sabía que la táctica a emplear era la de poner tierra lo más rápido posible de por medio, un circuito muy rápido sin muchas cuestas... o se abre pronto hueco o se puede relajar la cosa y hacer grupeta con 2 o 3 corredores y era lo que menos me apetecía.

Así que en la primera cuesta arranqué y comprobé quienes podían seguir el ritmo, Antonio García (Bicicosta), era de los pocos que respondía y volví a atacar hasta que rápidamente nos fuimos los 2 solos. El circuito estaba bien marcado pero tenía alguna duda en sendas poco visibles por lo que me equivoco en alguna zona teniendo que rectificar... Antonio me va guiando así que, a pesar de poder haberme ido solo decido esperarle siempre, se conoce el camino y vamos manteniendo la distancia, por lo que tengo que ir recordándole que tiene que sufrir un poco más y mantener la intensidad en todo momento, apretando en las cortas subidas, concentrado en las técnicas bajadas de senda y manteniendo una velocidad en el plano... la verdad es que no era terreno de abrir grandes distancias pero si no pasaba nada, llegábamos a meta.

FINAL A PATA
La parte final de la carrera era dejando la parte de Sierra para rodar varios kms a la vora del río para encarar la última subida al Castillo, donde había que subir unas cuantas escaleras de tierra, otro tramo de subida ya en bici y encarar hacía abajo la meta hasta la plaza del Ayuntamiento....

Es justo en ese momento donde apreté, saqué unos segundos a mi compañero de fuga del día, y mantuve esa mínima diferencia para entrar en meta alzando los brazos tranquilamente, ya tenía ganas de volver a hacer una carrera a mi antojo.



Como les comento a mucha gente y es que estar todo el año prácticamente compitiendo en carreras de alto nivel y con profesionales me dejan pocas opciones de poder hacer algo... pero la verdad es que las últimas carreras he pisado podium, así que estoy contento y esta victoria, aunque sea en una carrera de poca embergadura me hace sentir bien y que hago bien mi trabajo para Mondraker.

La tarde se fue arreglando y en la entrega de premios puedo charlar con muchos amigos, son muchos los amigos de Elche y/o clientes de Ironbikes que han participado por lo que la atención es máxima con todos.



Fran consigue acabar el 13º, aunque con lo fuerte que está debería quedar alguna que otra posición más adelante, creo que le falta creerse que puede, algo de confianza y a lo mejor una colleja "bien da"...

Esta semana próxima vuelvo a retomar los entrenos con un poco más de intensidad, próximo objetivo fin de semana del 8/9 de junio, donde tenemos previsto participar Abeja y yo en la carrera de Pinoso y seguir preparando la temporada de cara a los Ctos. de España de Rally y de la CV.