miércoles, 9 de enero de 2013

2013: VUELTA A LA ALTA COMPETICIÓN

Muchos ya lo sabíais, y así medio lo anticipé en mi último post, y es que llevo casi 2 meses haciendo los preparativos desde que en noviembre se pusieron en contacto conmigo para proponerme este proyecto profesional y que tuve más bien poco tiempo para pensarlo y meditarlo.

Por fin MONDRAKER vuelve a apostar por el XC-MARATHÓN y para lo que están preparando de cara al 2013, han vuelto a confiar en mi para quizás, poner un final de carrera deportiva que ya no esperaba... a pesar de llevar varios años sin estar dedicado al 100%, no he dejado de competir y cuando he podido preparar algo he estado al nivel, que me han llevado a conseguir entre otras cosas, 2 medallas nacionales.

Por ese motivo, casi ni he tenido ni un minuto para actualizar el blog, así como otros menesteres... me he tenido que volver a reinsertar el chip ciclista y poner manos a la obra para encontrar de nuevo el camino de la perfección a la hora de la preparación (y más ahora con tan poco tiempo para todo), buscar entrenador a medida, contactar de nuevo con mi médico, dietas, y sobre todo, vuelta a cuidarse como nunca, ahora hasta me calzo las medias de compresión para ir al baño... y es que ahora toda ayuda es poca, y veremos...

SIN TIEMPO QUE PERDER...
Por este motivo, cuando me comentaron por primera vez que algo se estaba tramando y animado al mismo tiempo con el buen fin de temporada que tuve, a pesar de que algunas carreras no me salieron como quise, no me descuidé y me puse alerta y seguí trabajando... por lo que cuando se confirmó el fichaje, ya llevaba un tiempo entrenado en serio, y os puedo asegurar que las 2 últimas semanas han sido duras y entrenando como hacía mucho tiempo... las series que hasta ahora he realizado y las cargas de trabajo han sido brutales, aunque para mi agradable sorpresa, la recuperación y sensaciones han sido inmejorables, eso si, ayer lunes que descansé y hoy que he salido a rodar con la mtb bastante tranquilo he notado un poco de fatiga acumulada, nada preocupante pero que nos servirá para ir encaminando los entrenos adecuadamente...

PRUEBAS ESFUERZO
He confiado mi preparación a un joven licenciado de CAFD, Javi Botella, un buen amigo que conozco desde crío y que a pesar de su juventud ya está trabajando en proyectos serios con la UMH así como la preparación de entre otros, mi habitual equipo el EUROLOSA MTB, entre sus incipientes conocimientos, ganas y mi experiencia, no creo que necesite mucho más para conseguir volver a recuperar al menos, un nivel aceptable.

Así que Javi mañana me va a realizar una prueba de esfuerzo con lactatos para ir afinando. Más adelante contrastaré los datos con mi médico de siempre Jeroni Llorca, que seguirá cuidando mi salud.

CALENDARIO OFICIAL
De momento y que esté confirmado, el calendario a seguir será el siguiente;
-4 STAGES LANZAROTE
A finales de enero, viajaré a Lanzarote una semana para la concentración prevista con mi compañero de equipo en Mondraker, el Británico James Ouchterlony, otro veterano corredor con ámplia experiencia en Copa del Mundo y este tipo de carreras y que aprovecharemos para disputar una carrera por etapas de 4 días con mucho prestigio europeo.



-ABR 2013
La Andalucía Bike Race será a finales de febrero el objetivo más interesante para Mondraker y que es donde quieren que se muestre la mejor imagen posible, lo que es al fin y al cabo el propósito de cualquier formación de este tipo, ya que por cuestiones evidentes, optar a un puesto de podium va a estar caro de conseguir pero trabajaremos para esto, competiré en categoría ELITE UCI.



-TITAN DESERT
El otro gran objetivo del año, sin duda una prueba que por experiencia se va a poner mucha atención, ya que se adapta mucho a nuestras cualidades y donde esperamos conseguir grandes resultados y efectos mediáticos importantes.




Así pues, la estructura para este proyecto nos facilitará casi todo lo necesario para no tener que preocuparnos de otra cosa que entrenar, probar materiales y conseguir los resultados que se pretenden.

MONDRAKER
&
EUROLOSA
Como mi equipo seguirá siendo el EUROLOSA, disputaré como oficial de MONDRAKER las pruebas pactadas y firmadas, así como aquellos compromisos que por cuestiones comerciales surjan a lo largo de la temporada, no descarto alguna prueba en Francia y en Portugal, como antaño, esto también me apetece y motiva, puestos ya...

Este año seguramente repetiré alguna que otra vez, lo agradecido que estaré por esta nueva y quizás última oportunidad brindada, no obstante tampoco me olvidaré que, mi equipo EUROLOSA está ahí, que también me han ayudado sin lugar a dudas a seguir en la brecha y por ende llegar de nuevo aquí, ya que si no fuera por ellos, con Santi a la cabeza, no habría sido subcampeón de España el 2011 o bronce en el 12, simplemente porque ni estaría compitiendo... gracias a todos.

LA BICI OFICIAL
Por fin llegó el super pepino que esperaba, ni más ni menos que el proto que estuve probando este otoño y que tanto prometía pero con aspecto definitivo y unos retoques, es la que ya he estrenado y que todavía me estoy haciendo a ella, la Mondraker Podium Carbon PRO SL 29er, una máquina que no deja a nadie indiferente.


LAS PRIMERAS CARRERAS
Desde que arranqué la pretemporada allá por noviembre, por fin llegaron las primeras carreras; la primera fue la tradicional carrera del Pavo de Puente Tocinos en Murcia, donde participaron entre otros Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, y algún que otro rival directo como Fran Pérez (Wild Wolf). La carrera que se disputó sin ningún sobresalto reseñable la pude hacer casi todo el día en cabeza, incluso a punto estuve de meterme en el corte que llegó delante pero un fallo de los compañeros de fuga hicieron que nos cogiese el pelotón a falta de 9 km a meta, al final que fue lo más positivo es que acabé totalmente entero sin la sensación si quiera de estar tocado, y la media fue cercana a los 45 km/h...

CARRERA DEL PAVO DE CAUDETE (ALBACETE)... Encerrona
Una semana más tarde, el sábado 29 dic se celebró la tradicional carrera del Pavo de Caudete, prueba que gané en las 2 ocasiones que he participado (98 y 07), y que este año era en el primer circuito donde participé en unas de mis primeras carreras de mtb, un precioso y completo circuito de mtb pero donde fue una encerrona...; 5 vueltas a un circuito un tanto exigente, ya no tanto por la dificultad pero si por el altísimo nivel tanto los corredores como de participación y es que nos bofeteamos unos cuantos tops del Open de Valencia y Murcia... Benito, Xavi Borrás, Cantero y una buena representación de corredores de mi equipo Eurolosa...
En cuanto a mi, hice una salida rápida y en cabeza aunque pronto me di cuenta que el cuerpo no está todavía para andar en cabeza en rally, aunque el principal problema fue que a las primeras de cambio se me levantó el sillín de la punta y me fastidió toda la prueba, por lo que perdí muchas posiciones por la dificultad de pedalear y evidentemente de coger ritmo, tan solo en los últimos compases y más bien por amor propio, pude hacer una pequeña remontada hasta llegar el 8ºélite, pero con buenas sensaciones a pesar de todo.

Espero que compartáis mi alegría y entusiasmo de la misma forma que yo, cosa que transmito e intento hacer llegar a los clientes que se acercan a IRONBIKES para preguntar por alguna bici, comprar algún accesorio y/o simplemente, para que le aconsejemos en cualquier cosa...

A partir de ahora, seré más puntual y haré llegar cualquier detalle y mis experiencias diarias
Thanks!