domingo, 27 de octubre de 2013

DESPEDIDA TEMPORADA 2013 CON TRIUNFO!

Una semana ya que despedí la temporada 2013, como al final no íbamos a asistir a la Marathón en Portugal, y menos mal porque según nos dijeron fue un barrizal y un poco desastre el tema... acepté la invitación del GD La Madroñera de Barinas (Murcia), que el domingo celebraba su carrera anual, que normalmente es en pleno agosto pero este año se atrasó y ha coincidido que podía asistir. Lo cierto es que siempre quería haber ido pero nunca me venía bien, pues mira, este año la última, al lado de casa y podré algún día decir que allí gané una vez...

LA CARRERA


La carrera se presentaba con otro día espectacular, como los que está haciendo este octubre, el terreno es precioso... es una zona entre el interior de nuestra comarca del Vinalopó y el sudeste de Murcia, entre ramblas y zonas semi áridas muy rompepiernas hasta adentrarnos en pinadas y zonas más altas llena de pinos y bajadas técnicas, en total más de 40kmm que no se hacían nada cómodos.


Entre la participación, muchos amigos de la zona y algún que otro corredor de murcia que podía inquietar pero en realidad casi que me veía obligado a tormar el mando de la prueba como así tuve que hacerlo casi desde el inicio.

1ª PARTE MUY COMPLICADA
Al principio se iba muy rápido, como no conocía el recorrido y es zona de rambla voy un poco torpe, por lo que de momento vamos entre 4 y 5 corredores que no nos depegamos.

Pero cuando salimos de esta zona y podemos pedalear por pista, que aunque rota conseguimos abrir un pequeño hueco un corredor y yo... y de ahí hasta que pude "desprenderme" de el se me hizo eterno... ya que hemos ido muy rápido, he gastado más de la cuenta y la tensión que llevo es grande, por momentos parece que en los fuertes y cortos repechos se puede quedar pero enseguida volvía a mi rueda casi sin respirar... yo a veces hiperventilo y tengo que concentrar mi respiración para no dar síntomas de debilidad...

No llevamos ni 1/3 de carrera y salimos a la carretera de las Ramblas de Abanilla, que por cierto me encuentro a 2 amigos del Eurolosa con sus bicis de carretera animándome! conseguimos abrir más hueco y en un par de repechos más tuve que hacer un poco de ganas e intentar dejarlo, como así pude hacer... hasta 3 repechos muy fuertes (creo que más del 20%), necesité para poder marcharme solo... no se si fue peor... ya que tuve que meter la directa e ir remando yo solo hasta el final...

Como teníamos hasta 3 ramblas, la velocidad no era alta y si muy pesado, por lo que los kilómetros no pasaba deprisa...


ÚLTIMA PARTE DE CARRERA
Por fin se va divisando el final de la Rambla... la dejaremos para llegar a una zona de pista más normal, cruzar por El Cantón (zona muy habitual de entrenamiento mío en carretera), y subir la pista que lleva hasta las cantera, las motos que habrían carrera me decían que el 2º no me cogía, pero como en todas las carreras no te fias y sigues dándole zapatilla... con el viento de cara consigo coronar y tirar por la "famosa" trialera que nos habían avisado que era jodida, si lo era...

Los últimos kilómetros ya comencé a disfrutar, además de atravesar por un terreno que me encanta y casi todo cuesta abajo...



META Y SORPRESA
Consigo llegar a meta en solitario y disfrundo de la victoria, estoy totalmente lleno, pero cuando paro y me vuelvo me veo a mis amigos Ibán e Isidro (mis amigos de Murcia), que han venido a verme sin avisar, tenía tantas ganas de verles que nos fundimos en un abrazo los 3 que se me olvida que acabo de ganar una carrera, sin duda alguna me alegraron el día pero lo mejor es que puede regalarle una victoria que seguro les sentó mejor que a mi mismo.


Lo celebramos tomándonos unas buenas cervezas, como no Estrella Levante de Murcia y unas migas de harina que la organización había preparado junto un almuerzo de escándalo, es otro de los atractivos de esta carrera que si puedo, repetiré el año que viene!


Necesitaba quitarme la espina de la carrera de Elche y despedir la temporada al menos ganando una carrera cerca de casa, que sabe mejor si cabe, el trabajo y los resultados del año están más que hechos y justificados pero nunca viene mal. Subo al podium por 2 veces, por 1ª gral y por 1º categoría.





Estas últimas semanas tras la Madrid-Lisboa estaba ya entrenando pegándo los últimos coletazos, ya casi esperando terminar de una vez la temporada pero evidentemente estaba en muy buena condición y lo notaba (solo basta ver como la anterior semana me había salido el Test por Tudons...), pero lo cierto es que mentalmente necesitaba acabar, además también necesitaba el acabar como lo he hecho, es decir con muy buen sabor de boca, aunque sea ganando una prueba menor, que hoy en día es difícil sea donde sea, pero sabiendo que este año ha sido más que especial y que lo tanto que me he esforzado entrenando a veces muy poco tiempo, sin descansar y con un estrés totalmente inadecuado para competir a este nivel, las cosas hayan salido de esta forma por lo que estoy más que contento y muy tranquilo conmigo mismo, porque tengo la sensación de haber hecho las cosas bien y que puedan estar satisfechos en Mondraker con mi/nuestro trabajo.

Este año además ha sido sin duda el más mediático de toda mi carrera, ya que el soporte oficial de Mondraker ha sido decisivo para que mi nombre y el equipo haya estado tanto en publicaciones nacionales como TV (gracias a las pruebas internacionales que hemos participado), reportajes fotográficos para catálogos y revistas, como el que aparecía en el nº1 de la revista Bikes World de TVE TDP.
También grabamos un video con el lanzamiento de la Mondraker Podium Carbon 29 y siendo imagen oficial de la marca durante buena parte del año, por lo que mi agradecimiento a los chic@s de Mondraker es total!

Increíble ha sido volver a sentirme ciclista de alta competición, cuando allá por enero comenzamos la temporada en una de las pruebas más pros en la que he estado; la 4st La Santa Lanzarote, donde disputaron los mejores profesionales y élites de España y muchos de los mejores del Ránking europeo hasta que por casualidades de la vida, Javier Ramírez Abeja, uno de los mejores corredores de carretera viene y lo ponen a correr junto a mi en la ABR, sustituyendo a James (que bien poco me duró...), de ahí aquí han pasado muchos días de carera juntos con la Titan por en medio y como colofón el conseguir el 2º puesto en la Madrid-Lisboa, con las veces que me fijaba yo en este tío en la tele y revistas (para mi uno de los grandes del pelotón), corriendo conmigo... la verdad es que se ha portado muy bien conmigo sobre todo en la ABR cuando no iba ni para atrás (aquella fatídica infección), y el tío me iba empujando por los puertacos adelantando a la gente como si nada... imaginaros que de quedarme de salida no se... por el 200 o por ahí y cuando mi motor podía arrancar, el entrar entre los 25-35 primeros... que mal lo pasé.


Muchas gracias Javi

Así que a partir de ahora descansaré algunas días para ir preparando el que hacer el 2014, ya que todavía no hay nada firmado pero por si las moscas, aunque voy a intentar desquitarme y hacer un poco el golferas estas próximas semanas, ya he tocado el gym, que comenzaré en serio en noviembre y salgo en bici a reirme y contar las batallas del año con mis amigos 2/3 veces semana, mi nene y Arantxa también son mi parte prioritaria por lo mucho que he estado fuera de casa este año, sin si apoyo; imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario