lunes, 7 de octubre de 2013

AL FINAL NO PUDO SER...: MARATHÓN ILIBIKE

Si en algún momento se puede llegar a pensar que me pase algo o vamos, que casi seguro que me vaya a pasar... es sin duda en el mismo sitio de siempre...; En Elche!!!

Aunque sabía que no iba a estar lo fino que quisiera, también sabía que tenía mis opciones pero un pinchazo cuando la carrera ya estaba hecha, me ha dejado fuera de juego y aunque al final incluso he llegado 6º a meta, me ha pasado un poco de todo... aquí está mi crónica.

FELICITACIONES
Me ha costado un poco levantarme, quizás con un poco de cansancio desde el viernes pero me he activado y plantado en meta para ir a por el dorsal y ver como estaba el personal...
Es mucha la gente que se me ha acercado muy gustosamente para felicitarme mis últimos resultados y el año que estamos llegando, todo el mundo me da ánimos y dan por hecho que tengo que ir rápido... ya voy avisando que no corro solo y que hay gente buena... pero la verdad es que me siento un poco mejor.

SALIDA MUY RÁPIDA
La salida es por carretera hasta la subida al pantano, vamos rápido y siempre llevando el pelotón Roberto Sánchez y Raul Sánchez, ambos del mismo equipo y que han ido muy rápido, Manolín y yo vamos pendientes a rueda, yo no tengo buenas sensaciones y no se como voy a afrontar las primeras subidas, es crucial que aguante como sea hasta coronar el Ferriol y llegar en cabeza, si llego hasta hay tengo muchas opciones de aguantar.


Pronto nos quedamos en cabeza los 4 que he nombrado, y afrontamos la subida al Ferriol ya con mejores sensaciones, ya veo las cosas de otra forma... cuando bajamos y nos incorporamos al camino dirección el camino de Orito Roberto pincha, nos quedamos Raul, Manolín y yo... estamos abriendo hueco.

Pasan los kilómetros y cada vez me veo más fino, afronto las sendas de la Serra Llarga en cabeza, pero cuando nos metemos en la bajada de la balsa noto que he destalonado y tengo que ir aflojando... creo que he pinchado! de momento no digo nada y voy con cuidado, Manolín se va unos metros y yo también abro unos segundos a Raul.

LA COSA SE PONE FLOJA...
Cruzando la carretera que da paso a la dura subida pedregosa hasta el vertedero, voy casi cogiendo a Manolín pero voy perdiendo mucho aire... voy pegando con el aro en las piedras y tengo que aflojar, se va poco a poco y por detrás me coge Raul, pero me resisto y me pongo a rueda, así vamos varios kilómetros... para no dar pistas todavía no le digo nada pero es cuestión de tiempo.

Cuando comienza la subida que nos llevará de nuevo a la zona alta camino del Campo de Golf, Raul me avisa que voy pinchado, así que poco a poco se me marcha y no tengo más remedio que para e intentar hinchar la rueda... no tardo mucho pero algo de aire le doy, quizás debería haber perdido un poco más de tiempo e hinchar más pero salgo pitando, no obstante entre el parón y los nervios me vengo un poco abajo y se me va acercando Toni de San Vicente, que ha venido a correr con algunos amigos de Alicante como el Kuki.


SUBIDACA
Llegando al Golf me encuentro a Fran! menos mal que tenía el "Biberón" preparao y me resucita... pero estos kilómetros me han pasado factura y afronto la subida a las antenas del pantano con menos chispa de lo que antes llevaba, encima la rueda se me está volviendo a vaciar... como no puedo apretar se me hecha encima Toni, hasta este momento era todavía 3º.



En la cima paro a hinchar... me pasan otros tantos; Anonio Motogas del Eurolosa, Roberto que está remontando, incluso me pasa Alejandro Ruiz... así que poco a poco me voy desenchufando de la carrera.

Arranco de nuevo con la idea de olvidarme de la carrera e intentar disfrutar, así que la bajada la hago con mucha concentración y me lo paso bomba, cojo por atrás a Antonio Motogas.

OTRA VEZ SIN AIRE...
Al momento en el campo de golf vuelvo a quedarme sin aire, esto ya es demasiado... paro, respiro y me pongo a hinchar las ruedas... le meto con la bomba todo lo que puedo, delante y detrás, a ver si sella el líquido... cuando termino me cogen Vicente el "Raceso" y Miguel Parra, la verdad es que poco me duran ya que vuelvo a coger ritmo y me voy solo sin querer...
De aquí al final me aguanta ya la rueda.

Voy lanzado y subiendo por un camino veo que no hay señales ni cintas, han pasado varios cruces y no hay nada... así que me doy la vuelta, lo que me faltaba... pero vienen de cara el Parra y Vicente, flipando un poco me dicen que es por aquí por huevos.. así que otra vez para arriba... y al momento otra vez me voy solo.

AHORA SI, TARDE PERO RÁPIDO
Es ahora cuando veo que las ruedas me van más o menos bien, y con el ritmo que llevo intento terminar ya a tope, para no quedarme con mala sensación así que pongo velocidad de crucero y marcho muy rápido.

Cazo a Anotonio Motogas y al final del circuito dentro del coto a otro corredor que lo suelto muy rápido... ahora para abajo por el camino del Ferriol y a todo tren!

La verdad es que he ido muy rápido y en estos kilómetros seguro que he recuperado tiempo (y anda que no había perdido), pero llego a la zona del río pletórico, afronto la subida de Hormigón como un avión y me planto en meta al final 6º de la carrera, y aunque no lo parezca, contento...

A pesar de todo, no me lo he tomado mal, así que he acabado con muy buen sabor de boca ya que me he visto al final muy bien, y si no me hubiese pasado nada habría tenido mis opciones de incluso ganar, pero como no pudo ser he felicitado a Manolín que acaba ganando y al resto de compañeros.

Otro día genial de carreras y como estaba en casa, saludando a cantidad de amigos y clientes que han aprovechado para preguntarme por mis carreras y charlar un rato...

Ya queda menos para acabar la temporada... que ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario