martes, 10 de septiembre de 2013

PRIMER TEST POSTVERANIEGO: MARATHON SIERRA ESPUÑA "MEMORIAL DOMINGO PELEGRIN" LA SANTA-TOTANA (MURCIA)

Ayer domingo, acabó una durísima semana con la disputa de la marathon en Sierra Espuña "Trofeo Domingo Pelegrín", que desde La Santa en Totana (Murcia), la organización preparó con éxito un magnífico, duro y precioso recorrido que no iba a defraudar a nadie, además, con las lluvias recién caídas, hicieron que el terreno estuviese en perfectas condiciones, la verdad es que la mañana fue perfecta.

Pero la semana se me fue complicando, y es que tras el masaje necesario del miércoles, quizás el jueves me pasé haciendo doble sesión... ya que a primera hora me hice una salida en ayunas rodando suave, para además tonificar la musculatura tras el masaje, y al medio día me hice un par de horas rodando a ritmo medio pero apretando a la vuelta (de Santa Pola con el viento de culo invita a correr...).

El viernes decidía descansar totalmente, además que tenía un día complicado en Ironbikes, necesitaba descansar tras unos diez días seguidos. El plan era el sábado hacer un buen entreno, ya sabíamos que sacrificábamos la carrera del domingo pero se trataba de un entreno de calidad y no de disputar... lo malo es que el viernes por algún motivo me desvelé y no pegué ojo... creo que tan solo pude dormir unas 3h... ufff., lo pasé fatal, así que medio muerto todavía hice ganas para salir a rodar una hora al menos con la mtb, además es que tenía que probar el nuevo manillar y rodar las ruedas (recién cambiadas a Tubeless), bueno, no me sentía muy mal ni cansado... un poco más tarde de las 10h comenzó a llover según las previsiones, así que no me mojé.

Eso si, nada más terminar al medio día de Ironbikes me escapé a Santa Pola, donde "di la orden" de que nadie viniese hasta mínimo acabase la etapa de La Vuelta... ese pequeño momento solo y de relax que tras comerme unas pechugas y ensalada, me quedé sobao como siempre justo antes de la entrada a meta... pero me quedó una tarde.

Por la noche estaba tan cansado que dormí tan agusto que el domingo a las 6.30 me levanté bastante bien y me fui a la carrera.

Llegué bien de tiempo y me inscribí rápidamente, pude saludar a mis compañeros del Eurolosa que se acercaron a correr, además de toda la tropa murciana y los chicos del Vicma, con David Valero a la cabeza, a la postre el vencedor.

Mi compañero de Mondraker, Ortega asistía a la prueba con el furgón de Mondraker con varias bicis de expo, atendiendo clientes y de paso hablar e intercambiar impresiones con quién se acercase a ver mi nueva bici, que está causando expectación y que todavía no está en el mercado, un puntazo.


LA CARRERA
Saliendo bien colocado en parrilla, pronto me di cuenta en la primera rampa de asfalto que no iba a ir muy fino hoy... como siempre se salió muy rápido, con muchos masters metidos en cabeza (la verdad es que van como motos), David Valero del Vicma tomó pronto las riendas e imagino que se fue solo, digo imagino porque ni lo vi... el caso es que me pegué tal calentón que me afixié, tanto que tuve que regular que en un momento estaba por detrás del puesto 30... pero es que tenía que hacerlo si no quería arrastrarme para todo el día.

UN RESPIRO
Voy controlando el pulso, no me sube mucho y llevamos unos 5 km de carrera, espero coger algo de ritmo e ir al menos tirando de fuerza, cuando me cogen Paco Sanmartín y David Santoyo del Eurolosa, me quedo un rato con ellos, la verdad es que me sirvieron de ayuda ya que esos pocos kms que anduvimos juntos me recuperé y dejé de escupir ácido láctico... Cuando poco a poco iba con más ritmo no tardé en dejar tierra de por medio para hacer una de mis remontadas, aunque no pretendía hacer puesto, lo que quería era al menos darlo todo para ver como iba de fuerzas y con eso es lo que me quedo, ya fue un ir para adelante pasando a gente y soltándolos poco a poco, supongo que si hubiese ido en condiciones normales podría haber estado entre los 3 primeros.

En la última parte de la prueba es casi donde mejor me encontré, sobre todo subiendo donde controlando la respiración fui cazando a gente, con fuerza y rápido, hasta que pude coger a Santi e incluso a los inmediatos corredores, que cada vez costaba más claro.

La bici me va de miedo pero algo he tenido que hacer mal al colocar la rueda trasera, se me mueve un poco y tengo que parar un par de veces a apretar el cierre, menos mal que es pasante y no me preocupa que se salga la rueda y me la pegue... no pierdo mucho tiempo.

Hoy, entre lo jodido que he ido y la dureza del recorrido el plato 32 ha sido suficiente, pero el 34 es necesario para otros recorridos y sobre todo si es para disputar.


PODIUM IN EXTREMIS
Como sabía que había trofeo y podium para los 5 primeros de la categoría y tenía referencias, sabía que podía arreglar el día, y un Vicma que cacé a última hora y lo solté fácil y otro corredor que me costó la vida hacerme con el justo en la última subida antes de la bajada que llevaba al arco de meta me dieron ese 5º puesto que me alegró la mañana, es que a Dimas le prometí que le llevaba una "copa" para su cuarto...


Los chicos del Eurolosa hicieron una buena carrera, Rubén Álvarez incluso llegó unos puestos delante mía pero el ritmo hoy de los masters como antes decía fue tal que tan solo hizo 6º M40! Santi que al final cedía unos puestos de los que hasta mitad de carrera podía mantener el Top 10 caía hasta el 7ºM30, por lo que no tuvieron su recompensa en forma de trofeo, es que estos murcianos son perros viejos... Tomás Ortega, Martínez Costa... madre mía.

El puesto en la gral no es que fuese mi mejor resultado, 15º... pero sabíamos que veníamos a entrenar y que dadas las circunstancias, no iba a poder hacer mucho más(una vez en carrera se me olvida que a veces las carreras son entrenos y que el resultado es lo de menos... pero es ponerme un dorsal y claro...), hablando con otros compañeros coincidimos que el cansancio acumulado era tal que era imposible hacerlo mejor pero lo cierto es que ha sido un buen entreno...

Por cierto, cargando la bici en el coche y cambiándome me encontré el casquillo que va alojado en el cierre pasante trasero... por eso no cerraba bien y para haberme cargado el cuadro...

Mucho más animado y para compensar el esfuerzo del finde, por la tarde hasta me fui a soltar piernas una hora.


Tras el día lluvioso del sábado, domingo volvía a lucir el sol y al menos cuando llegué a Sta. Pola me pegué un pequeño baño con Dimas antes de comer!

Hoy lunes he descansado, y me siendo mucho mejor, sobre todo porque creo que tras los pocos días que me quedan de entrenar fuerte y con la carrera que haga este fin de semana, tan solo me quedará un mes para salir a rodar y mantenerme...


La Madrid-Lisboa es la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario